PINCHOS DE PAVO RELLENOS DE QUESO Y NUECES





pinchosqueso4



Los pinchos y los aperitivos en general me gustan mucho...me dan mucho juego ya que permiten combinar ingredientes un tanto dispares y dejar volar la imaginación en cuanto a la presentación, eso lo demuestran las barras de los bares de pinchos vascos, esas bandejas llenas de colorido que nos incitan a probar cada pincho diferente, esa variedad de sabores que nos invita a seguir probando....a mí me fascina el picoteo, la tapa, el pincho, el aperitivo, el bocado pequeño pero lleno de matices y mezclas imposibles a veces, jejeje

Hoy un pincho muy sencillo, una mezcla en la que destaco la potencia de la crema de aguacate con el toque picante de la siracha (salsa picante)y que contrasta perfectamente con la suavidad de la pechuga de pavo y el queso crema, además el crujiente de las nueces y del sésamo negro.

Esta crema de aguacate es una delicia agridulce, una crema ácida, ligeramente picante  y refrescante, en la que usé los aguacates más ricos que he probado ultimamente, aguacates de la vega de Motril y de Salobreña, ya que me los regaló Lidia del blog Atrapada en mi cocina









un paquete de lonchas de pechuga de pavo
250 gr. de queso cremoso
un puñado de nueces
dos cucharadas de sésamo negro
cebollino fresco
1 barra de baguete o pan muy tierno


Para la crema de aguacate

2 aguacates
medio limón
una miga de pan grande
un o dos ajos
6 pepinillos en vinagre
50 ml. de aceite de oliva suave
una cucharadita de salsa siracha o tabasco
sal
un vaso de agua
medio pimiento verde muy tierno (variedad italiano)




Mezclar el queso crema con las nueces picadas y unas gotas de aceite de oliva.

Poner en el vaso de la batidora los aguacates limpios, el zumo de medio limón, una miga de pan remojada en agua, un ajo, los pepinillos y medio pimiento verde. Triturar hasta obtener una consistencia cremosa, añadir un poco de agua si es necesario aligerarla (tiene que poder untar), añadir la sal y el aceite en hilo mientras seguimos batiendo para emulsionar la crema. Añadir la salsa picante al gusto y rectificar de picante y de sal.

Rellenar las lonchas de pechuga de pavo, he utilizado pechuga de pavo, en éste caso de Campofrío, porque me encanta el braseado en lonchas finíssimas, que tiene un sabor delicioso, tanto para combinar como para tomar solo.

Cortar los rollitos por la mitad.

Cortar el pan en rebanadas finas y de forma ladeada para que sean más grandes y alargadas.

Untar con la crema de aguacate el pan y poner el rollito por encima, terminar con un tallito de cebollino y espolvorear con sésamo negro.




Mezclar el queso crema con las nueces picadas y unas gotas de aceite de oliva.

Poner en el vaso de la thermomix los aguacates limpios, el zumo de medio limón, una miga de pan remojada en agua, un ajo, los pepinillos y medio pimiento verde. Triturar a velocidad 5-10 hasta obtener una consistencia cremosa, añadir un poco de agua si es necesario aligerarla (tiene que poder untar), añadir el aceite en la tapa de la thermomix mientras seguimos batiendo a velocidad 6 durante unos 30 segundos  para emulsionar la crema. Añadir la salsa picante al gusto y rectificar de picante y de sal.


Cortar los rollitos por la mitad.

Cortar el pan en rebanadas finas y de forma ladeada para que sean más grandes y alargadas.

Untar con la crema de aguacate el pan y poner el rollito por encima, terminar con un tallito de cebollino y espolvorear con sésamo negro.


Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. La pinta es excelente, yo también admiro esos mostradores vascos llenos de pintxos, no se sabe cual escoger, los tuyos, fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pnta fantástica ehh, me gusta mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.