MOUSSE HELADA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE












Como lleváis las vacaciones? como lleváis el calor? vaya veranito!!!!! en Almería un tiempo genial, muy caluroso, eso si, pero la playa está buenísima! limpia, templada, hoy el mar era una balsa tranquila que invitaba al baño y en eso estoy....en disfrutar del verano....y de comer, ensaladas, muchos liquidos en gazpachos, batidos de fruta y algún que otro refresco fresquito, no apetece mucho mas...y entre las cosas que mas apetecen, son los postres fríos, y que mejor postre que uno casero, sin azúcar y natural, vitaminas y nutrientes que nos fortalecen la salud y nos llenan de energía....


Y otra ventaja de éste postre....aprovechamiento....si tenéis plátanos maduros y ya nadie los quiere porque se ven feos...ésta es una manera perfecta de reciclaje, no os parece?


Este postre no lleva azúcar y las claras tienen muy pocas calorías, al llevar poca cantidad de chocolate apenas le sumamos calorías y la decoración de nata la he puesto opcional, como se puede ver en la foto, en ésta ocasión, yo no le puse, por lo que también restamos calorías al total del postre.

Otro detalle que os puede preocupar, es la utilización de clara de huevo cruda, pues bien, no hay problema ni peligro si utilizamos claras pasteurizadas, que ya se pueden encontrar en casi todos los supermercados.






400 gr. de plátanos maduros (troceados y congelados)
zumo de medio limón
2 claras de huevo
100 gr. de chocolate postres
nata montada para decorar (opcional)
1 plátano para decorar






Con el vaso seco, poner el chocolate partido en trozos, triturar vel. 5 unos 5 segundos. Reservar en un bol.

(sin lavar el vaso) Poner los plátanos en el vaso del Thermomix con el zumo de limón. 

Triturar 40 seg. vel. 5 a 10

Poner la mariposa en las cuchillas y montar sin programar tiempo, hasta que la espuma esté montada.

Volcar en copas individuales.

(sin lavar el vaso) Añadir la nata bien fría y colocar de nuevo la mariposa. Montar a vel. 3 1/2 hasta que esté dura (vigilar que no se pase de textura montada a cortada)***

Decorar las copas con la nata, los trocitos de chocolate y una rodajita de plátano.



***Si la nata está muy fría y el vaso del Thermomix está muy frío, la nata montará enseguida, una vez que esté cremosa y densa, parar de montar, ya que si nos excedemos en el tiempo, ésta se convierte en mantequilla.





Trocear el chocolate hasta que queden trozos muy pequeños o sacar virutas con un cuchillo.

Poner los trozos de chocolate en un bol con el zumo de limón, triturar con una buena batidora hasta que se haga una pasta fina. Reservar fría.

Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén densas.

Mezclar las claras con el platano triturado con movimientos envolventes y suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.

Montar la nata hasta que esté bien densa.

Verter en copas y decorar con nata montada, las rodajas de plátano y virutas de chocolate.






Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda
    la apunto porque seguro que en casa causa sensación
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Cuando dices montar sin tiempo, te refieres solo a las claras o debo dejar el plátano, el chocolate y las claras todo junto en la thermomix? Es que la explicación de después de triturar el plátano no la entiendo muy bien. Me apetece un montón hacer este postre, parece facilísimo y muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta, ideal para cualquier dia de verano...un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría preguntar si en vez de plátano le podríamos poner otra fruta como el melocotón, por ejemplo.

    Gracias!
    Mjosé (la pizca justa)

    ResponderEliminar
  5. Si, María José, ésta mousse se puede hacer con todo tipo de fruta, siempre congelada, la única que no va demasiado bien por la falta de agua, es la manzana, en caso de ponerle manzana, hay que poner alguna fruta más rica en agua que la acompañe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.