MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE NEGRO









Vaya combinación!!!! es una BOMBA!!! con mayúsculas, si, porque está para chupar la chuchara y rebañar hasta la saciedad los vasos, un regalo para los amantes del chocolate y hasta para los que no lo somos tanto, y además resulta una mousse consistente, cremosa y muy suave.

Esta receta es de la famosa Nigella Lawson, de su libro comida rápida y saludable, y es una receta rápida y fácil....aunque muy saludable no se, jejeje, aunque hay que darse un capricho de vez en cuando....y que mejor que un postrecito apetecible y fresquito.






150 gr. de nubes o marshmallow (malvaviscos o esponjita)
50 gr. de mantequilla
250 gr. de chocolate (yo utilicé del 70%)
60 gr. de agua hirviendo
400 gr. de nata para montar (muy fría)






Preparar un cuenco metálico o de plástico para hacer baño maría (tiene que ser ligeramente mas pequeño que la olla en la que vamos a hervir el agua), una olla grande con agua abundante.

Poner el cuenco sobre la olla con el agua hirviendo y añadir a éste cuenco las hubes, el chocolate, la mantequilla y los 60 gr. de agua hirviendo (que podemos cogerla de la olla que estamos utilizando), remover con unas varillas la mezcla para que se derrita, cuando esté todo fundido, apartar y dejar que se enfríe un poco sin que llegue a enfriar del todo, ya que se apelmazaría de nuevo.

Montar la nata con unas varillas, para que monte bien, es mejor que esté muy fría.

Mezclar la nata montada con la mezcla de chocolate templado, ayudándonos con unas varillas y con movimientos envolventes para que no se baje el conjunto.

Verter en copas y dejar enfriar. Servir frío.








Poner en el vaso del Thermomix el chocolate troceado y triturar a vel. 5-10 durante unos 20 segundos.

Añadir las nubes, la mantequilla y el agua hirviendo (en éste caso se puede utilizar el agua fría).

Programar 8 min. a 60º y vel. 2.

Si una vez terminado el tiempo quedan nubes sin romper, (dependerá del tamaño de éstas) podemos programar 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Volcar en un bol grande y dejar enfriar.

Poner abundante agua y unas gotas de detergente en la Thermomix y poner a velocidad 6 sin tiempo, para lavar el interior del vaso.

Montar la nata a vel. 3 y medio con la mariposa (no poner tiempo, dependiendo de la marca de la nata y lo fría que esté, tardará mas o menos, pero hay que vigilar para que no monte en exceso, ya que se corta). 

Añadir la nata al recipiente donde está el chocolate fundido y mezclar con unas varillas suavemente.





Detalle de la cremosidad y textura del la mousse.


moussedechoco2






***Para decorar se pueden hacer multiples combinaciones, un copete de nata, crocanti de almendra, nueces, malvaviscos en miniatura, galletas de caramelo, unos trocitos de plátano, unos adornos de chocolate blanco fundido.....en fin....que lo dejo a vuestra elección, pues como véis en la foto, yo probé diversas combinaciones y todas eran perfectas, jejej


Artículos Relacionados

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios.