TARTA DE QUESO CREMA Y CHOCOLATE


quesoychocolate




Comienzo una nueva andadura en el blog...

.....después de muchos años compartiendo mis recetas y de casi 800 recetas diferentes, tanto dulces como saladas, comienza otra etapa, el blog vuelve a tener recetas dulces y saladas, y aquí será dónde publique en adelante, todas mis "dulzuras" jejej. "Corazón de Almíbar" de momento quedará ahí un tiempo y quizá mas adelante desaparecerá, ya que las recetas están todas aquí también.




Tener dos blogs, requiere mucho trabajo y tiempo, y no dispongo de mucho tiempo ahora que trabajo de Comercial de Thermomix; cuando empecé con Corazón de Almíbar, tenía mas tiempo y ocasión de hacer recetas dulces.....y yo no hago por hacer...es decir, que si hago una receta y no me termina de gustar el resultado, ya sea de sabor o la fotografía...la receta no sale, por lo que no podía publicar con frecuencia en el blog de los dulces.

Como algunos sabréis, me tuvieron que operar de una hernia discal en Diciembre, y he tenido tiempo en mi convalecencia de pensar en el futuro del blog...entre otras cosas, porque apenas he podido ni cocinar, mucho menos hacer postres....... y a veces he pensado que tanto trabajo no vale la pena, pero otras veces, sale todo lo que he encontrado con él...amigos, experiencias, conocimientos, cosas todas ellas que han superado todas mis expectativas, así que sí vale la pena gastar algo de mi tiempo en seguir creando recetas y compartiendo mis experiencias culinarias con vosotr@, así que aprovechando éste parón en mi trabajo, he aprovechado para encargarle a Maite que me ayudara con unos cambios que ya iba necesitando el blog.

Así que aquí tenéis el blog, con un gran lavado de cara, realizado por Maite, editora de "Las Cosas de Mai" que ha sabido rapidamente captar lo que yo quería y que me ha calado tanto en éstos días de intercambiar correos, que ha sido ella la que ha hecho el apartado "Sobre mí" de la cabecera....parece que me conoce de toda la vida, jejejej

Y vamos al lío...que traigo para estrenar el blog, una receta dulce, melosa, una bomba!!!! una tarta de queso muy especial!!!

Las tartas de queso son una delicia...las tartas de chocolate una tentación....y si unimos las dos? que sale? pues una tarta que es un pecado...suave, cremosa, apetitosa y toda una invitación a la gula, jejej, pero no...no es complicada...es muy sencilla de hacer y hará las delicias de todos los que la prueben.


quesoychocolate1








Para la base de galletas

200 gr. de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla fundida

Para la crema

600 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
5 huevos
200 gr. de chocolate postres (yo he utilizado Barry 50%)
una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar

Para la decoración

bolitas de cacao (Maltesers)
200 gr. de nata para montar
30 gr. de azúcar para la nata montada





De la base de galleta

Poner en el vaso del Thermomix la galleta y triturar 4 seg. a vel. 5, añadir la mantequilla fundida y repetir la operación. Sacar la masa con la espátula y cubrir la base de un molde redondo desmontable, apretando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Meter en el frigorífico.

Fundir el chocolate el la Tmx, troceando a vel. 7 durante aproximadamente 15- 20 seg. y programar 5 min. 37º. Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso, añadir el queso, el azúcar, la vainilla y poner a vel. 3 sin programar tiempo, mientras que la Tmx, mezcla, añadir por el bocal los huevos de uno en uno, y por último sin dejar de mover en velocidad 3, añadir el chocolate por el vocal. Parar la Tmx y mezclar 10 seg. vel. 6.

Verter la mezcla en el molde preparado y meter en el horno al baño maría durante unos 40 min. a 180º

Mientras que el pastel se hornea, lavar la Tmx con agua fría para enfriar bien el metal, poner la mariposa, añadir la nata "muy fría" y montar hasta que esté densa, sin tiempo a vel. 3 y 1/2. Poner en una manga pastelera con una boquilla rizada y meter en el frigorífico hasta el momento de decorar.

Una vez que la tarta esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar bien, es mejor de un día para otro, así estará mas asentada y podremos desmoldar mejor. Quitar el molde y poner en una bandeja de servir.

Aplicar la nata con la manga pastelera en la parte superior y en todo el contorno con pequeños botones de nata montada, y por último, poner las bolitas de chocolate.






Poner la galleta en una bolsa y aplastar con un rodillo, o poner en una procesadora y triturar. Añadir la mantequilla fundida en el microondas y mezclar bien. Cubrir la base de un molde redondo desmontable, apretando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Meter en el frigorífico.

Fundir el chocolate troceado en el microondas, meter unos 30 seg. cada vez, sacar y remover, cuando queden pocos trozos, deshacerlos removiendo, ya que podemos pasarnos y quemar el chocolate.

Poner el queso en un bol con el azúcar y la esencia, remover con unas varillas y añadir los huevos de uno en uno removiendo hasta obtener una crema untuosa; añadir poco a poco el chocolate fundido y repetir la operación, removiendo con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea.

Verter la mezcla en el molde preparado y meter en el horno al baño maría durante unos 40 min. a 180º

Mientras que el pastel se hornea, montar la nata hasta que esté tersa y dura. Poner en una manga pastelera con una boquilla rizada y meter en el frigorífico hasta el momento de decorar.

Una vez que la tarta esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar bien, es mejor de un día para otro, así estará mas asentada y podremos desmoldar mejor. Quitar el molde y poner en una bandeja de servir.

Aplicar la nata con la manga pastelera en la parte superior y en todo el contorno con pequeños botones de nata montada, y por último, poner las bolitas de chocolate.


Artículos Relacionados

18 comentarios:

  1. El blog está precioso, a mí siempre me ha gustado, ya sea en negro, en blanco...tus recetas siempre tan tentadoras, vaya tarta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana una chulada el blog¡¡¡, sí que es un cielo Maite, si algún día decide volver a veranear en sus Negras querida, espero que nos reunamos, lo pasaremos genial con Günter y Lucas que son un amor. comiendo salchichas de las de verdad, jaaaaaa

    La tarta es preciosa, no podias haber escogido mejor receta apra la inauguración en esta nueva andadura.
    Es muy muy bonito. Espero que lo disfrutes tanto como los que nos gustan tus recetas y venimos a visitarte.
    Que te repongas definitivamente.
    Un beso enorme ... tenemos pendiente otro cafelico. Muaccccc

    ResponderEliminar
  3. El blog esta precioso. Que bien que publique, me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, y esta receta tiene una pinta estupenda....besos

    ResponderEliminar
  5. una tarta muy bonita y con una combinación de ingredientes que seguro la hace super rica...quiero un trozo!!

    ResponderEliminar
  6. Está precioso!! me alegro que sigas publicando. Yo también he cambiado el mío y hoy lo he estrenado con receta nueva. Felicidades, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Pues ha quedado precioso, una imagen renovada y muy chula, me gusta!
    Y la tarta tambien me gusta y mucho, jeje!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Ana, me gusta tanta claridad! Ha quedado una pasada.

    Y la receta.... pues bueno, genial.

    Muack

    ResponderEliminar
  9. Que divinidad. Me gusta la idea, probaremos esta receta.

    ResponderEliminar
  10. Ana, te deseo todo el éxito del mundo para esta nueva etapa. Yo creo que ha sido una buena decisión volver a unirlos. Y además el diseño es precioso. Igual que esa tarta tan estupenda que nos traes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana...la tarta deliciosa, pero el blog me encanta y lo que más me gusta es leerte con esos animos, tu trabajo si que merece la pena y nos ayuda mucho a todos. ¡sigue así! Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser un pecado...te ha quedado espectacular. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta muy original.

    ResponderEliminar
  14. Ay Ana! ¿Has visto lo que nos quiere Lola? y sí, a ver cuando podemos volver a ir porque lo tenemos complicado entre unas cosas y otras. Este año de nuevo nos quedamos sin bajar a las Negras, Günter cambiará de trabajo en mayo así que apenas tendremos vacaciones en verano y fuera de temporada desde que Lucas va al cole es imposible...

    Pero no sabes cuantísimas ganas tengo! Ya sabes que ha sido un placer, yo me he divertido y eso que no hemos tenido tiempo para hablar de nada tranquilamente. Siempre a la carrera como posesas! Ay Ana, no es vida!

    Pero nada de quejas que sarna con gusto no pica y yo estoy encantada de trabajar con gente tan estupenda como tú...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha encantado cómo te ha quedado el blog, Mai tiene unas ideas monísimas!
    Qué tal tu espalda?? Tengo entendido que las operaciones de hernias son algo jodidas, con perdón, espero que tú lo estés llevando bien.
    Y sí, un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo, así que aquí te veremos, llevar dos para adelante para mí sería imposible, y eso que antes los tenía, el de cocina y el de mis gatas, pufff...

    Te ha quedado una tarta fantástica, rica y de lo más bonita, me encantan las tartas de queso!

    Besos guapa y que te mejores.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana! Lo primero de todo ... me alegra saber que estás de vuelta después de haber pasado por quirófano. Espero que estés totalmente restablecida y que esta inyección de cambio de imagen del blog te anime a seguir ahí detrás, con ganas de querer compartir, porque seguro que de cocinar no faltan.

    Entiendo perfectamente el planteamiento que te has hecho en más de una ocasión. Nunca he pensado en cerrar el blog, pero hay momentos en la vida de una en que no puede abarcar tanto como quiere, así que hay que concienciarse con la idea de que no existe la omnipresencia y que se llega a donde se puede.

    De unos meses a esta parte me pasa como a ti: no tengo tiempo para visitar blogs, y si saco tiempo para ello, no suelo dejar comentarios, más que nada porque no tengo tiempo para ello. Así que en la medida de lo posible me mantengo al día con las publicaciones, pero paso por ellos como que un fantasma fuera, ja ja ja.

    Me gusta el cambio de tu blog. Creo , sinceramente, que lo necesitaba, de la misma manera que lo necesitamos todos de vez en cuando. Buena mano la de Mai ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. El blog te ha quedado chulísimo, me gustan mucho los tonos blancos.
    De la tarta qué te voy a decir, si combina 3 cosas que me encantan: el queso, el chocolate, y los Maltesers, que son un vicio. Y, además, está preciosa.
    Espero que ya estés recuperada del todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana , tu blog a quedao genial, y como tu sabes me encantan todas tus recetas , por que en la cocina si se hace con todo el corazon sale estupendo , felicidades y que sea por muchos años mas .

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.