CREMA DE TURRÓN AL WHISKY


postreturron1






El año pasado estuve en una experiencia Lidl con Sergi Arola en Barcelona, una experiencia inigualable, con un show cooking que se pudo ver por streaming en directo y que nos permitió a los blogueros presentes, participar de primera mano, primero presentando nuestros platos y luego probando los que elaboraba Sergi Arola en directo.

Esta es una de las elaboraciones que realizó Sergi, es muy sencilla, ideal para éstas fechas navideñas y allí la hicieron al baño maría, yo le pregunté a Sergi que si se podría hacer con Thermomix, y él me dijo que no, con cara extraña, lo que me ratificó que no la utiliza, jejej, seguro que todas las elaboraciones básicas con Thermomix las realizan sus cocineros, porque a mí enseguida me pareció una receta ideal para hacer con la maquinita, jejej.

En fin, que me pareció una receta perfecta para hacer con Thermomix, muy al contrario de lo que él dijo, y yo he comprobado haciendo ésta crema varias veces, ya que está exquisita y el año pasado tuvo un éxito tremendo en las comidas de Navidad con mi familia.


Ademas!!!! es tan sencilla, que os vais a quedar sorprendidos del poco trabajo y el resultado, jejej

postreturron2




INGREDIENTES

200 ml. de nata
200 ml. de leche
200 gr. de turrón blando
200 gr.de crema de whisky (Baileys)
Barquillos para acompañar


ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Poner todos los ingredientes en el vaso, triturar 40  seg. a velocidad 5 y programar 10 min. a 90º y a velocidad 2.




ELABORACIÓN A MANO

Poner todos los ingredientes excepto el turrón en una olla al baño maría, calentar y añadir el turrón desmenuzado con las manos y remover unos minutos hasta que se disuelva del todo. Cocinar unos diez minutos sin dejar de remover con unas varillas. Pasar la crema por un colador de malla, para eliminar los trocitos de almendra que quedan sueltos.




Servir en vasos individuales y unos barquillos. Se puede tomar tanto caliente como frío.





***Si queréis que esté algo más fuerte, poner la crema de whisky al final para no se evapore el alcohol.

***Yo prefiero la versión Thermomix ya que al triturar, los trocitos de almendra que en la versión a mano hay que eliminar, con Thermomix, formarán parte de la crema, ya que se trituran por completo.

***El tiempo de trituración en la versión Thermomix, es orientativo, dependerá de la consistencia del turrón que elijamos, solo hay que tener en cuenta que debe quedar bien triturado.

***La preparación se hace a 90º porque al llevar leche y nata, no debe hervir, si hirviera en cualquiera de las dos preparaciones se derrama, así que hay que tener cuidado en éste punto.

***Poner los barquillos justo antes de servir para que no se ablanden.



Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Esto debe de ser un pecado, que rico, porque me haces esto, me gusta todo, un besote cielo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta, Ana. Lástima que no tenga crema de whisky en casa, tengo una comida mañana, y seguro que gustaría bastante. Aunque ya está en pendientes para estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm...Una cremita súper rica y navideña. Tengo que probar a hacerla =)
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.