COMO HACER AZÚCAR AROMATIZADO CON NARANJA O LIMÓN



azucar

Hoy una receta que no es ni receta...pero es muy interesante, pues para nuestros bizcochos o postres que llevan raspadura de naranja o limón, éste truquillo que os voy a dar, va a resultar muy práctico...sobre todo cuando es verano y no tenemos a mano las naranjas para sacarles la raspadura.

Ahora es el momento de hacer el azúcar aromatizado, ahora aún tenemos naranjas y con varias peladuras, podremos hacer una buena cantidad de azúcar, guardándolo en un bote hermético, lo podremos utilizar cuando nos haga falta, para bizcochos, etc.

Yo hago con las peladuras lo que tantas veces he visto hacer en mi casa, colgarlas al sol unos días para que se deshidraten, además de servirnos para hacer azúcar aromático, sirven para poner en las hogueras de la chimenea, para que aromaticen la habitación.


azucar1

Llega Semana Santa y muchos de los postres que se preparan en ésta época llevan aroma de limón y para ello tradicionalmente se ha hecho una infusión de las pieles del limón en leche caliente, éste truquillo que traigo es para evitarnos ese paso...sobre todo porque si la leche está caliente y es para agregarle harina, no se puede, hay que esperar a que la leche se enfríe para diluir la harina....así que con éste azúcar no tenemos que hacer ese paso.

La receta está elaborada con Thermomix, pero se puede hacer con molinillos o batidoras con bastante potencia.

azucar2


200 gr. de azúcar blanca
una peladura de naranja o de limón (o ambas) secos


Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix seco***,  añadir la cáscara de limón al vaso y poner la Thermomix a vel. 5 durante unos 10 segundos y pasar la velocidad hasta el 10, cuando salga polvillo fino por el bocal.

***Es importante éste detalle del vaso seco, ya que si está húmedo el azúcar se apelmazará....si el vaso está seco el azúcar se pulveriza rapidamente convirtiendose en polvillo fino.

***Otra opción es hacerlo con la peladura fresca, en ese caso, el azúcar se humedecerá ligeramente por la humedad de la cáscara, pero podremos utilizarlo perfectamente en postres en los que hay calor, porque se disuelve facilmente, para utilizarlo como polvo, podemos extender el azúcar en una superficie seca y dejar que se evapore el exceso de humedad que contiene.




Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien Ana. Yo también lo publiqué hace un año, muy muy parecido y la verdad es que lo uso con mucha frecuencia. Besitossssssss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.