TORTILLA DE HABITAS Y BACALAO


tortillahabas




Hoy otra receta de temporada...y hoy además una receta muy casera y tradicional, elaborada con huevos de mis gallinas y habas de mi huerto; y las habas además, compartidas con las gallinas, ya que me roban todas las que están a su alcance y las pican, pero bueno, hay para ellas y para mí, para eso son gallinas camperas y andan sueltas  comiendose mis habas, los bichitos que encuentran y además se comen todos los restos vegetales que yo reservo para reciclar y los restos de comida....éstas gallinas mías comen muy bien, jejej

Poco más que decir de ésta receta, su mérito está en los ingredientes, ya que las habas tienen que ser muy frescas y pequeñas para que estén los granos tiernos, el bacalao en su punto de sal y un buen Aove...lo demás muy fácil y rápido..y en la parte dietetica, una tortilla muy sana...



tortillahabas1






4 huevos camperos
200 gr de bacalao desalado y desmigado
un puñado de habas tiernas (unos 100 gr desgranadas)
50 ml de Aove (aceite de oliva virgen extra)
sal
*opcional: cebolleta tierna (las hojas verdes que en caso de ponerla, se hará en primer lugar antes de las habitas)





Poner en una sartén antiadherente el Aove, calentar y añadir las habitas, bajar a media potencia y tapar la sartén para que las habas se hagan suavemente, añadir el bacalao y remover un poco para que tome un poco el aceite.

Batir los huevos y añadir a la sartén, removiendo para que se impregnen los ingredientes del huevo, rectificar de sal (hay que tener en cuenta el punto del bacalao) y cuajar a fuego lento y tapada por un lado, dar la vuelta y cocinar un par de minutos por el otro lado.



tortillahabas2


Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Deliciosa, desde luego con buenos ingredientes este tipo de platos sencillos que pueden parecer cotidianos, se convierten en delicias comparables a los más codiciados productos. Y es que a la vista está...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica tortilla!! Ana, ¿Ya tienes habas? Aquí nos queda unas 3 ó 4 semanas para probarlas, pero estoy deseando!! Me llevo tu tortilla, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Oh que rica la tortilla con las habas y el bacalao, dos ingredientes de cine! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. debe de estar estupenda, son dos ingredientes que van muy bien en una tortilla!!!

    ResponderEliminar
  5. debe de estar estupenda, son dos ingredientes que van muy bien en una tortilla!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace años que no meto en la boca ningun tipo de haba, pero he de decir que esta tortillita tiene muy buena pinta!
    Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  7. Hola te acabo de conocer y me gusta lo que he visto,esta tortilla tiene que estar muy rica con habitas tiernas y bacalao ,menuda combinación !!.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. que rica Ana se me hace la boca agua


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.