FONDUE DE TURRON BLANDO




fondue1



Ya...ya se que tenemos que ponernos a dieta, los excesos hacen estragos y se nos pegan algunos kilos en nuestras partes blandas, jejeje, pero habrá que reciclar el turrón no? y que tal si lo convertimos en una maravillosa crema, potente en sabor y muy fácil de hacer? pues ésta es mi propuesta, que además es una receta que hizo Sergi Arola en el evento #NavidadLidl que se celebró en Barcelona y al que tuve el privilegio de asistir.

Lidl también tiene ésta receta en su web como Fondue de turrón blando y aunque allí no tomamos nota de las recetas, ésta me gustó mucho y fué uno de los diferentes postres que he hecho para las fiestas navideñas...y ahora cuando pongan el turrón de "rebajas" pues lo ponen en algunos sitios hasta a la mitad de precio, yo compraré varias tabletas que me servirán para los postres del verano, los helados y los bombones, no sabéis cuando agradecen en mi casa cuando pongo turrón en las épocas del año en las que no hay en las tiendas.

Por cierto, casi me cuesta una discusión con Sergi la recetita, decía que era mejor hacerla a mano, que con la Thermomix no salía bien....no quise hacerle la contraria porque es él quien tiene dos estrellas Michelín, pero vamos... que aquí está, cremosa, estupenda y sin tener que colar nada, y además con la ventaja que tiene la Thermomix de pesar todo sin tener que utilizar ni cuencos, ni medidas, sin ensuciar ningún recipiente, todo al vaso y con control total de temperatura...para eso la tenemos no?, bueno, él tiene dos estrellas, pero yo tengo dos Thermomix, jejeje

Si queréis ver la receta original está aquí "Fondué de turrón blando con tejas de almendra de Tolosa"



fondue





250 gr. de turrón blando
250 ml de leche entera
250 ml de nata
50 ml de baileys o 25 ml de coñac
tejas de almendra
almendra laminada para decorar





Poner el turrón troceado groseramente dentro del vaso, añadir la leche, la nata y el licor. Programar 8 minutos a 90º y velocidad 3.

Servir caliente acompañado de tejas de almendra.




Poner en un bol apto para baño maría, el turrón troceado, la nata, la leche y el licor. Poner sobre un cazo con agua y llevar a hervor el agua, remover la mezcla constantemente hasta obtener una crema densa. Colar por un colador para eliminar los trocitos de almendra que han quedado y servir caliente, acompañado de tejas.


Fondué

Si tenéis una fondué, se puede hacer poco a poco en ella, mientras se remueve y se va tomando caliente.




***Si ésta crema la van a tomar los niños, se puede prescindir perfectamente del licor.

***Esta crema la pueden tomar personas alergicas al gluten.

***Se puede servir en vasitos individuales y coronarlos con un poco de nata montada y con un poco de sirope de chocolate para decorar.

Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Una idea estupenda para acabar con los restos de turrón de casa.
    Seguro que es una autentica delicia.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy original Ana, tiene una pinta fabulosa. Tomo buena nota, siempre me sobra turrón!!!

    ResponderEliminar
  3. Wowwww... qué original! Menuda fondue! Esto hay que probarlo.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas de aprovechamiento! Dan ganas de comprar turrón de más para que sobre para estas cosas jajaja El toque de Baileys tiene que quedarle de lujo, lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan deliciosa!
    Esta no me la pierdo, cae pronto en mi cocina seguro
    Besitos
    Lila

    ResponderEliminar
  6. madredelamorhermoso!!! yo no soy muy fan del turrón eh, pero si pongo esto en mi casa, sé de tres que me están dando besos hasta el verano!!!!
    me lo llevooooo!!!

    un besote ,wapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.