CREMA DE CALABACÍN Y JUDÍAS VERDES CON PESCADO BLANCO





pureypescado3


pureypescado


Que soléis cenar? las cenas son a veces complicadas...sobre todo cuando se trabaja fuera de casa y se llega con el tiempo justo....los niños esperando para contarnos sus hazañas del día, la pareja que llega y quiere sentarse a la mesa inmediatamente, uffff! y nosotr@s con los pelos de punta!!! jejeje, a que algun@ de vosotr@s se ve reflejad@ .......pues si, como la vida misma!!!!

Yo soy asidua a los purés de verdura, calentitos, digestivos, sin grasas....me encantan para la cena, y además los preparo en un momento con Thermomix, aunque se pueden hacer por supuesto de manera tradicional y luego meter la batidora....a mí me gustan mucho en mi maquinita...pongo la verdura, trituro, sofrío y cocino....y además me preparo a la vez otras verduras al vapor, incluso carne o pescado para acompañar. 

Este es uno de los purés que preparo habitualmente, aunque voy cambiando las verduras según me cuadra con los hallazgos del frigorífico, jejeje

Este puré es muy bajo en calorías, ya que solo lleva la grasa del aceite que dividido en las 4-6 raciones aproximadamente de puré que obtenemos, no suponen apenas calorías y a la vez el segundo plato, que podremos poner dentro del puré o tomar con algún aliño como aceite de oliva o acompañado de una latita pequeña de atún escurrido.



pureypescado2






2 calabacinos medianos sin pelar
250 gr de judías verdes
800 gr. de caldo de pollo casero o de brik ( o sustituir por agua y un cubito de caldo concentrado)
1 puerro (la parte blanca)
40 gr de aceite de oliva
una pizca de pimienta molida
una pizca de curry

Para cocinar en el recipiente "varoma"

2 patatas medianas
2 huevos
200 gr de judías verdes
1 zanahoria grande  

Pescado a la plancha***
perejil fresco
pimienta molida de colores
zumo de limón

2 trozos de cazón u otro pescado al gusto (yo he utilizado unos trozos de cazón fresco)






Poner en el recipiente "Varoma" de la Thermomix, las patatas en dados, las judías verdes troceadas, la zanahoria en tiras finas del tamaño que  hemos dejado las judías y los dos huevos. Reservar.


Poner en el vaso de la Thermomix el puerro y el aceite de oliva, trocear 5 segundos a velocidad 5. Programar 8 min. varoma velocidad 1. Cuando ha pasado el tiempo, añadir las judías y los calabacines troceados en dados grandes, y trocear 4 seg. a vel. 5, añadir el caldo, las especias y programar 30 min. en temperatura varoma y vel. 1. Colocar el varoma en su posición y comenzar con el programa.


Una vez que esté cocinado, retirar el varoma de su sitio y añadir al vaso dos o tres trozos de patata cocida, triturar el contenido del vaso en velocidad progresiva 5- 10 durante unos 15 segundos.

Hacer el pescado a la plancha y aliñar con pimienta de colores recién molida, zumo de limón y sal.


***Se puede servir acompañado de huevos cocidos o bien con unos trozos de verdura cocida y el pescado a la plancha.

***Si no os gusta su color verdoso, se puede poner un poco de azafrán, pero ojooooo....el azafrán tanto en la olla como en la thermomix, es mejor ponerlo al final de la cocción, ya que si se pone al principio nos manchará más el extractor y los plásticos de la thermomix.

***Es pescado además, se puede cocinar metido en una bolsa de asar con unas gotas de aceite, limón, sal y pimienta, para ello lo introducimos en la bolsa con el aliño y la bolsa la pondremos en el recipiente superior del varoma junto a la patata y el resto de verduras.






Poner un cacito al fuego con agua y cocinar unos huevos hasta que estén duros.

Poner en una olla dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el puerro picado y saltear hasta que se dore ligeramente, añadir las judías troceadas, los calabacinos, aliñar con las especias  y cubrir con el caldo. Cocer hasta que la verdura esté tierna.

Triturar el puré y rectificar de sal.

Poner en otra olla la verdura troceada y la patata y hervir con sal hasta que esté tierna.

Asar el pescado y aliñar con la pimienta, zumo de limón,un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.




***Para los que no sois usuarios de Thermomix, el Varoma es un recipiente que va agujereado por la base, se pone encima del vaso de la Thermomix y todo el vapor de la cocción del guiso principal, ayuda a la cocción de los ingredientes que colocamos en varoma, ya sean pescados, carne o verduras....incluso se pueden hacer panes, flanes y cocción de arroz, cous-cous, etc.

Artículos Relacionados

11 comentarios:

  1. Ana, aunque no te lo creas este tipo de cremas me gustan mucho más que otro tipo de recetas más calóricas. El problema ahora es la falta de tiempo, salgo a las tres de trabajar, y a esa hora me como o lo que me pone mi madre o lo que prepara Heri que se ha metido a cocinero ultimamente. Voy a enseñarle el uso de la thermomix, porque es verdad que con estas recetas comer sano no es nada desagradable, al contrario, es estupendo. Me encanta el colorido que tiene la crema, y el pescado lo prefiero a la plancha,como lo has hecho, mejor que en el varoma. Voy a ponerme al día con tus recetas de la thermomix, que quiero darle caña a la maquinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura madre mía, una receta super sana.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana yo también me encuentro identificada salgo a las tres de trabajar, recojo a mi hija mediana que sale a las tres y cuarto del cole, preparo comida y salgo escopetá a recoger a la peque al cole. Por la noche todos quieren cenar de plato y una de mis cenas favoritas son las cremitas, pero a veces te vuelves loca de que poner, un beso MAr

    ResponderEliminar
  4. Ana, me ha encantado tu receta, la haré segurísimo.

    ResponderEliminar
  5. Las cremas de verduras también son una de nuestras cenas preferidas, y más ahora en invierno! tiene una pinta genial, y con el pescadito queda un plato completo y sano! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de calabacín, unirlo con el pescado, un acierto. Una cena muy rica!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cremitas de verduras ana!! y esta se ve super apetecible, mil grcias por decirme lo de la foto, me puedes pasar tb el enlace que lo vea? es ue llevo unos meses que no me da tiempo ni a ponerlas..la gente de verdad...ains, mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo, aunque hace poco que tengo la Thermomix, hago pocas cremas y no creas que no me gusten no, la verdad es que es en lo último que pienso pero me pondré las pilas, entre la dieta y sin tiempo para nada estos platos van genial. Además me gusta mucho que lo hayas combinado con pescado, lo probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Aunque a ti te pueda parecer un plato sencillo y rápido a mi me llevaría su tiempo, pero ideal para el almuerzo,

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.