CANAPÉS DE BRANDADA DE BACALAO Y ESTRELLAS ROJAS


brandadacanapes




Hoy traigo un platillo resultón, y es que no es necesario complicarse la vida con recetas muy elaboradas para los entrantes, éstos deben ser sencillos, sobre todo si queremos preparar un segundo plato y un postre...es conveniente poder prepararlos con antelación y montar en el último momento, ya que si los entrantes los hacemos con mucho margen de tiempo, la base de pan o de masa quebrada que solemos utilizar, se ablanda y pierda esa textura crujiente que es la interesante en éstos platos...

Yo os propongo una brandada de bacalao, receta que ya traje hace un tiempo con otra combinación y que podéis ver aquí ; Brandada de bacalao, o también la brandada como relleno de pimientos Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, ésta vez la he hecho con otra combinació, aunque la esencia es la misma.

Esta es una de esas preparaciones a las que se les saca mucho partido, ya que se adapta a variantes perfectamente; se puede preparar con unos días de antelación y solo será un momento untarlo o rellenar tartaletas, y también os propongo algo que resulta divertido y llamativo, unas estrellitas, que quedan decorativas y a la vez ricas...y ahí si que hay que poner un poco de entretenimiento, pero seguro que a vuestros hijos les encantará colaborar, a ellos los ponéis a recortar estrellas y disfrutarán de lo lindo...


brandadacanapes1





2 dientes de ajo
100 gr. de aceite de oliva virgen
100 gr. de aceite de girasol
400 gr. de bacalao desalado sin piel ni espinas en trocitos
70 gr. de leche o nata
1 pellizco de pimienta blanca


1 lata de pimientos del piquillo
1 molde con forma de estrella para cortar los pimientos
pan crujiente para aperitivos





Se ponen en el vaso de la thermomix los ajos y se trocean 5 seg. a vel. 7, con la espátula bajar los restos del ajo de la tapa y el interior del vaso hacia las cuchillas, se incorporan los aceites y programamos 6 min. temperatura varoma, vel. cuchara, cuando termine el tiempo reservamos en una jarra.

Sin lavar el vaso ponemos el bacalao, la leche y la pimienta y programamos 6 min. temperatura varoma, vel. 1, cuando termine el tiempo abrimos la tapa, bajamos el vaso de la máquina para que se enfríe durante unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, volvemos a poner el vaso en la máquina y trituramos 30 seg. a vel. progresiva 5-10, con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas, programamos vel. 5 sin tiempo y vertermos el aceite reservado sobre la tapa para que caiga lentamente sobre la mezcla y la emulsione.

Poner la mezcla en un bol  y dejar que se enfríe, al enfriarse cogerá la consistencia adecuada, una vez frío lo guardamos en el frigorífico y cuando esté totalmente frío estará listo para untar sobre pan tostado o para hacer diferentes rellenos.




Para decorar, abrir los pimientos del piquillo por un lateral y estirar, cortar con un molde estrellas, que luego dispondremos encima de la brandada.


Artículos Relacionados

12 comentarios:

  1. Me encanta la brandada, tardé en probarla porque pensaba que sería más fuerte, pero con unas rebanadas de pan recién tostadito me parece un aperitivo genial. Y el toque de los pimientos súper chulos. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la brandada. Tiene muy buena pinta y como bien dices sirve para muchas combinaciones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisima, hace años que no la como, creo que probare pronto.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Sólo con ver las fotografías, ya apetece prepararlo !.
    Me encanta!.

    ResponderEliminar
  5. Unos canapes muy bonitos Ana, además de muy ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que monos!

    Normalmente la brandada la hago como relleno de los pimientos, pero así en tostas con las estrellitas, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la brandada de bacalao!
    Te han quedado unos canapés estupendos.
    Con las estrellitas son súper navideños.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. La brandada está riquísima aunque sea a cucharadas.
    Queda monísima la presentación con esas estrellas tan chulas, lo hacen muy festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Umm qué delicia de canapés!! y con bacalao, me encanta!! te pillo la receta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Este si que es un aperitivo genial para estas fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola todo tiene una pinta estupenda.. Me encanta la brandada para así dejarla pre parada de antemano, que luego todo son prisas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.