REVUELTO RÁPIDO DE CEBOLLETA Y ESPÁRRAGOS




tortillacebolletas



La receta de hoy es fácil, muy fácil, una receta de principiante...y encima con un truco para hacerla en menos de 5 minutos, así que podéis elegir, hacer lo mas entretenido a mano o utilizar una bolsita de patatas del supemercado....a veces la mejor opción es la segunda, llegar a casa por la noche y hacer un revuelto para la cena en tan poco tiempo se agradece verdad?

Los revueltos son ideales, se hacen en un instante y podemos hacer en un momento un plato muy completo a base de verduras, huevos y patata, o cualquier otra combinación que se nos antoje, porque los revueltos también nos sirven para reciclar restos de alimentos, o parar "aumentar" un alimento del que tenemos poca cantidad...es decir, que tenemos unos pocos espárragos, nos sobraron unos trocitos de jamón, o tenemos un resto de queso....con un poco de aquí y de allá, tenemos garantizado un revuelto riquísimo....




3 huevos
un manojo de espárragos trigueros finos
una cebolleta tierna
4 tomates cherrys
una patata o una bolsa de patatas paja comerciales
sal negra
aceite de oliva
sal






Rallar las patatas para sacar tiras finas, ésta operación es conveniente hacerla con una mandolina que tenga un rallador específico para ello. Poner un cuenco con agua fría y poner las tiras de patata dentro para que pierdan la fécula y mantener en el agua al menos durante una hora. Una vez pasado el tiempo, sacar a papel de cocina absorbente y escurrir todo el resto de agua que puedan contener.

Poner abundante aceite de oliva a calentar y freír las patatas poco a poco, añadiendo cada vez poca cantidad para que queden sueltas y crujientes.


****Una recomendación personal: en los supermercados hay patatas comerciales de éste tipo , para una comida rápida son ideales, porque nos ahorramos trabajo y tiempo, y además conservan el crujiente mucho mejor que las caseras.


Batir los huevos con una pizca de sal. Reservar.

Trocear los espárragos en porciones de unos dos centímetros, desechar las puntas duras y lavar. Poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de agua.

Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y poner al fuego, añadir la cebolla troceada  y un poco de sal. Bajar el fuego y tapar la sartén con una tapadera, saltear y remover de vez en cuando hasta que la cebolla se dore ligeramente, añadir los espárragos y saltear durante unos minutos hasta que se pongan de un color verde intenso, añadir entonces las patatas y mover la fritura para que se mezcle la patata con las verduras y por último añadir los huevos sin batir, de manera que cubran buena parte de la superficie de la sartén. Remover con una espátula de cocina para que se cocine el huevo y añadir un poco de sal.

Poner un aro de emplatar en los platos de servicio y poner justo en el centro, cubrir todo el aro con el revuelto. Rodear todo el revuelto con tomates cherrys y aliñarlos con un poco de sal y aceite de oliva. Sacar el aro y poner escamas de sal negra en todo el contorno del plato.





Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. delicioso, sencillo, practico,estos revueltos quedan siempre muy ricos,besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, los revueltos son una opción para la cena fantástica y éste que has hecho es delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que trucooooo! Y que rico el revuelto, yo lo hago mucho pero sin patatas, esto se acabó! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes yo tambien utilizo patatas paja de bolsa en revueltos porque a parte de la rápidez como bien señalas también porque no pierden el punto de crujiente tanto como las caseras al mezclarlas con el huevo.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me encantan los revueltos y este desde luego no iba a ser menos. Y la idea de las patatas paja es una tentación, que rico tiene que quedar con este toque crujiente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ana la receta esta genial pero las fotos un 10, que quieres ¡¡¡¡ no quiero al fotógrafo tu ya lo tienes , igual unas lecciones de colegui a colegui .... jeeee.
    bssss nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los revueltos, facilitos y sabrosos, gracias guapa! que hermosa luz tiene la foto es natural o foco? bicoss

    ResponderEliminar
  8. Btrix, me alegro de que te guste, la luz es de flash,pero lo hago rebotando la luz y sale muy luminoso pero difuso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.