PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE TORTILLA


pimientositalianos



Receta sencilla y muy famosa ya en todos los foros y blogs de cocina....pero aunque la he hecho muchas veces, nunca había podido fotografiarla...y es que a veces no es fácil hacer la fotografía, sobre todo teniendo en cuenta que siempre están mis "pajarillos" con el pico abierto esperando impacientes...jejej

La mezcla pimiento tortilla me parece exquisito y si tengo pimiento italianos siempre le pongo a las patatas fritas, de hecho en mi tierra uno de los platos típicos es el Plato Alpujarreño, en el que son protagonistas la patata frita con pimiento y cebolla, abundante aceite y baja temperatura, se convierte en una patata frita confitada riquísima, que además se acompaña de embutidos de la tierra y huevos fritos....

Además éste plato resulta muy atractivo si tenemos invitados, ya sea sirviendo los pimientos enteros o cortados en rodajas, siempre resultan muy vistosos y como se pueden tener hechos con anterioridad nos solucionan los aperitivos veraniegos, ya se sirvan fríos o calientes, solos o acompañados de alguna salsa....


pimientositalianos1





4 pimientos italianos grandes que sean rectos***
4 patatas medianas
4 huevos
½ cebolla
Sal
Aceite de oliva suave
Tacos pequeños de jamón o bacon




Pelar y picar las patatas como para tortilla, ponerles un poco de sal. Picar la cebolla en trozos pequeños y mezclar con la patata.

Poner aceite de oliva en una sartén antiadherente, calentar a fuego medio y añadir las patatas y cebolla picados, freir removiendo de vez en cuando hasta que estén las patatas blandas.  Escurrir del aceite y dejar enfriar un poco.

Batir los huevos en un cuenco grande, poner una pizca de sal y añadir la patata frita y escurrida del exceso de aceite. Remover para que se impregne bien del huevo.

Quitar la parte superior a los pimientos, eliminar todas las semillas. Colocar los pimientos en un cuenco alto para que queden de pie y rellenar con la mezcla de tortilla a medio hacer, ayudándose de una cucharita pequeña.

Calentar bien abundante aceite en una freidora, poner los pimientos en el aceite caliente. Los pimientos se freirán por fuera y la tortilla se cuajará a su vez por dentro del pimiento, quedando la parte exterior sellada por el aceite y la parte de dentro hecha y jugosa.



***Si tenéis Thermomix, poner las patatas cortadas por la mitad dentro del vaso y programar 4 seg. a vel. 4, verter en la sartén con el aceite y poner en el vaso sin lavar los huevos, batir unos segundos a vel. 6. 


***Es importante que los pimientos no tengan dobleces, pues se rellenan mucho mejor y quedan mas bonitos una vez hechos.

***También se pueden hacer en el horno, poniendolos en una bandeja y con el horno a 180º, el tiempo de horneado es variable, todo dependerá del tamaño de los pimientos, pero en cualquier caso, se puede comprobar viendo la parte que queda a la vista de la tortilla, para ello pondremos los pimientos mirando hacia afuera y así poder comprobar el grado de cocción.



Artículos Relacionados

17 comentarios:

  1. Ana una gran idea, me lo imagino con una ensaladita y ya tengo una cena perfecta...besos

    ResponderEliminar
  2. Esto algún día tengo que hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estas pimientos ...yo los suelo hacer pero en el horno, de cualquier manera, ricos, ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo han comentado varias veces, pero nunca los he hecho, con lo bien que lo has explicado seguro que me animo!! Besines y sigue disfrutando mucho de la vida!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bueno, menuda pinta tiene. Estamos de sorteo y nos gustaría que participaras. Aquí os dejo en enlace. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tortilla, pero los pimientos no tanto, así que no la he hecho nunca. Me acuerdo que se los vi hacer a Angelita Alfaro, me encanta esa mujer.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una foto perfecta y apetecible. Yo la tengo que sustituir la mia... y mira que los hago veces, pero cuando voy a por la cámara ya han desaparecido varios jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ana estan de muerte y si los pimiento son de los veteados aun mas, no nos cansamos de comerlos, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo os he visto en muchos blogs, pero nunca los he preparado en casa, y viendo lo perfectos que te han quedado no voy a tardar en hacerlos algún día. Me encanta la idea.
    P.D.: Sigue disfrutando de tus vacaciones.
    Besos a toda la family.

    ResponderEliminar
  10. Pues si es verdad, es un bocado exquisito, pero ... no me termina de convencer ¿sabes porque? Porque me encanta la tortilla poco hecha, jugosa, de esto que la partes y se ve como chorreante por dentro, jejeje, y con los pimientos nunca lo he conseguido y lo he intentado alguna que otra vez !!!

    Pero si, tienes razón para una cena informal quedan estupendamente bien

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Mira aunque sea famosa la receta, no la conocía todavía! Yo normalmente relleno los pimientos con carne picada o verduras, pero asi tienen que estar buenísimos tambien!
    Lo probaré, eso seguro :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. ummm esto tengo que probarlo que bueno madre mia!! me quedo por tu blog, te sigo desde: http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hala, que idea mas buena, tienen que estar riquisimos y no es dificil
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. cómo me apetece comerme esto ahora mismo

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!!
    Que pintaza tiene esta receta tuya!!!
    Gracias por compartir por que me va a venir genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, soy Jose, nos conocimos en Barceloina y he hecho esta receta de pimientos para el reto BBSS, te aseguro que estaban muy ricos, doy fe, por cierto que te quería invitar al reto de cocinar Recetas Buenas, Baratas, Sencillas y Sanas que organiza Marisa. Abrazos, espero que nos veamos en futuras ocasiones.

    http://mirecetario.es/2013/12/05/pimientos-rellenos-de-tortilla-en-salsa-de-piquillos-bbss/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.