PASTEL DE COCO Y TOFEE



tofee


Cuando vi ésta receta en el blog de Begoña...Las Recetas de Marichu y las mías... la combinación sin haberla probado, ya me parecía atractiva.... a Begoña no se le resiste nada, absolutamente nada, y como además es muy exigente con lo que cocina, todas las recetas que salen de su puño, son éxito asegurado, al menos conmigo ya que he tenido en numerosas ocasiones, el placer de disfrutar de sus creaciones.

Esta receta me entró por los ojos nada mas verla...no me pude resistir...y aunque me quedó un poco descolorida, jejej, os aseguro que estaba exquisita....

tofee1





5 huevos
125 gr. de leche en polvo
175 gr. de nata doble ***(47% materia grasa, yo puse nata de montar 35% materia grasa)
75 ml. de aceite de oliva
125 gr. de azucar
1 cta. de levadura química
1 cta. de extracto de vainilla
125 gr. de coco rallado

Para el tofee:

6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
200 ml. de nata líquida







Poner el horno a calentar a 180º

Tostar la leche en polvo en una sartén sin dejar de remover (una vez que esté dorada se saca de la sartén a un bol para que se enfríe, si se deja en la sartén puede seguir tostandose con el calor de la sartén) Tamizar y reservar.

Mezclar el coco rallado, la leche en polvo y la levadura. Reservar.

Batir los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla, añadir los ingredientes secos reservados y la nata y por último incorporar el aceite. Mezclar bien.

Engrasar un molde cuadrado y verter. Hornear 15 min. con el horno precalentado a 180º


Como hacer el tofee


Poner en un cazo el azúcar con la cucharada de agua y llevarlo al fuego, cuando empiece a tomar color lo retiramos del fuego e incorporamos con mucho cuidado de que no salpique la nata (mejor caliente). Remover y poner al fuego hasta que adquiera consistencia cremosa.



Una vez que el pastel esté horneado, lo sacamos del horno, verter el tofee por encima y dejar enfriar. Cuando esté frío lo metemos en el frigorífico para que tome cuerpo antes de cortarlo.

Una vez que esté duro y firme, cortar en cuadrados y colocar sobre capsulas antes de servirlos.






Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla y programar 2 min. vel. 3 con mariposa y a 37º, cuando esté a punto de terminar el tiempo, añadir por el bocal el aceite y la nata, y por último añadir el coco rallado, la levadura y la leche tostada y programar 10 seg. a vel. 6


***La nata doble al ser mas grasa queda diferente, si comparáis los pastelitos de Begoña y los míos, se puede ver claramente que los míos son más blanditos, probablemente porque les falta grasa, la próxima vez les añadiré un poco más de coco rallado y quizá algún huevo mas, para compensar la grasa de la nata.

Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Adoro bolos com coco e este ficou lindo e com uma textura super deliciosa.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, esta combinación de sabores tengo que probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Descolorida ?? A mí me parece un pastel super rico, super apetecible, y unas fotos preciosas

    COMO SIEMPRE Ana

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dios que bueno. Me ha encantado esta receta y me la apunto. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa. Me ha llamado mucho la atención lo de utilizar la leche en polvo en lugar de harina, es curioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay, madre mía, con estos ingredientes, no puede fallar, tiene que saber a gloria, sí o sí!
    Mira que no se la vi a Begoña pero viendo la tuya, ya se me ha antojado!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. jolín maja y dices que te quedó descolorida??? por favor y dan ganas de lamer la pantalla con esa peaso de foto. bss bonita.

    ResponderEliminar
  8. Ana, ¿por qué dices que te quedó un poco descolorida? ¿Por los brillos que se reflejan en el toffee? Ciertamente se ven y hay que trabajar la luz. Pero a pesar de ello, a mi me ha pasado lo mismo que a ti: que con solo ver los ingredientes, sé a ciencia cierta que estos pastelitos me van a gustar. Has dado con dos ingredientes, coco y toffee, que me rechiflan.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.