MOUSSE HELADA DE KIWI



moussekiwi


Me preguntaban hace algunos días....como haciendo tanta repostería no haces helados?....pues si, es curioso, pero no suelo ni hacerlos ni consumirlos, al menos en mi casa, a veces en las heladería me pido el helado de turrón que es mi preferido, pero no suelo tener helados industriales en casa, ya que cuando mis hijos me piden helado recurro a la fruta y a mi Thermomix, en 2 minutos, si estáis viendo bien, tengo mi helado casero, con pocas calorías y de reciclaje.

Esta primaver ha triunfado la mousse de fresa, la estoy haciendo desde que hay fresas en el mercado, y está de muerte lenta, natural y exquisita, y si quiero lo hago sin apenas calorías y además es un helado muy económico, solo hay que tener fruta, claras y azúcar....

Cuando se me queda alguna fruta fea o simplemente quiero hacer helado, lo que hago es congelar una bandeja de esa fruta por la mañana, y para el postre o merienda....mousse...en éste caso, de kiwi, era un experimento y no solo voy a poner la receta, sino un compendio de los sudores que a veces nos entran a los bloguers para poder compartir nuestras "ideas comestibles" con todos vosotr@s





300 gr. de kiwis congelados limpios y cortados por la mitad ( se puede poder cualquier tipo de fruta congelada)
zumo de medio limón
150 gr. de azúcar o edulcorante al gusto
2 claras de huevo




Poner en el vaso (totalmente seco) de la thermomix el azúcar y pulverizar a velocidad progresiva 5-10  unos 10 segundos.

Añadir los kiwis congelados y el zumo de limón y triturar 15 seg. a vel. progresiva del 5-10. Bajar los restos de los laterales del vaso y colocar la mariposa.

Añadir las claras y programar 2 min. a vel. 4



***Este postre es para consumir en el momento, ya que lo que quedó se puso ligeramente amargo.

***Es un helado que pueden tomar los diabéticos, ya que se puede sustituir el azúcar por edulcorante, y así solo tendrá los azúcares naturales de la fruta.

***Es ideal también para las personas con intolerancia al gluten o la forma de tomar un helado sin lactosa, ya que casi todos los helados la contienen.


moussedekiwi1


moussedekiwi2



Aquí podéis ver la pelea que tuvimos con ésta foto,  por mas que cambiaba los colores del atrezzo, la foto no mostraba el bonito color de la mousse de kiwi, por suerte no siempre tengo esa pelea con las fotos, pero en éste caso, ni siquiera iba a hacer éste post... luego me pareció muy interesante que veáis la diferencia entre las fotos y lo que al final hice, jejej, y eso también me sirve para ilustrar, el trabajo que lleva detrás un blog, porque no es la primera vez que no pongo alguna receta, porque las fotos no me convencen, en éste caso se puede utilizar un editor de fotografía, aunque yo no suelo utilizarlo, apenas para darle un poco de brillo o para poner en nombre, pero éste es uno de esos casos, que el editor funciona....jjejej, hasta puedo cambiar la foto y hacer que parezca una mousse de fresa, jejej



moussedekiwi3




Artículos Relacionados

10 comentarios:

  1. Esto es todo un muestrario de colores y por supuesto de sabores.
    Muy bonito
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo! Yo no tengo thermomix, y no sé si con mi batidora podré tener tanta potencia como para que salga tan bien, pero creo que lo intentaré.
    Yo también me peleo muchísimo con las fotos. De hecho, tengo por ahí un helado con varios sets de fotos y todavía no he dado con el que me gusta. Estoy por darme por vencido porque quiero comérmelo ya!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues acertaste con la elección de la foto, yo también me peleo muchísimas veces con las fotos, y muchas desisto porque los comensales no pueden esperar a que yo saque fotos y más fotos...
    El helado genial, no tengo thermomix, pero lo probaré con la heladera..
    Un beso y feliz fin de semana
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más deliciosa la de esta mousse, y que odisea con las fotos ehhh !!! Es increible, lo que se puede llegar a "sufrir"

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que sabor más increíble, me encanta el kiwi una de mis frutas preferidas!
    un beso:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. He visto hacer algo parecido con robot de cocina y siempre me pregunto si esos helados son comestibles, y cada vez me convezo de que lo son. ¿Conseguiré así comer fruta? Ésa es otra película. Me parece muy apetitoso el de kiwi, pero la fresa es una de mis debilidades. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ains, y qué rabia da que la foto no muestre lo que has hecho. Yo no sé utilizar el editor pero me parece que voy a tener que aprender
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aunque no recojas premios, no podía por menos que dártelos, se me hace la boca agua con cada uno de tus postres.
    Mención especial pues en el mío :)
    http://quehagohoyparacomer.blogspot.com.es/2013/06/una-de-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Adoro kiwis e tenho a certeza que ia adorar essa maravilhosa mousse.
    bjs

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.