PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA




Photobucket


Ya están grandes mis primeros pimientos....que alegría ver el invernadero tan limpio, tan verde, con esa luz que desprenden las plantas y que refleja el plástico pintado de blanco....en verano el plástico de los invernaderos "se blanquea" y es que el sol de justicia del mes de julio y agosto hace estragos dentro de los invernaderos, se alcanzan facilmente los 50º y con un nivel de humedad altísimo, así por supuesto que no se puede trabajar, y las plantas se "desmayan" las pobrecitas con tanta calor...para contrarestar un poco esa insolación se le echa un producto llamado curiosamente "blanco España" que es una cal que disuelta en agua se pulveriza en el plástico exterior del invernadero quitando algo de calor y luz, y así las plantas pequeñas del verano no sufren tanto los rigores del verano.


Como os podéis imaginar trabajar en verano en el invernadero es un trabajo bastante incómodo, con tanta calor, hasta el trabajo menos intenso se hace pesado, así que en verano se madruga mucho y a las 11 ó 12 de la mañana a casa, luego por la tarde se vuelve para trabajar otro rato, y luego los andaluces tenemos fama de vagos, jejejej, y la siesta.....no es una costumbre...es una necesidad...si en verano uno se acuesta más tarde y se levanta más temprano para trabajar, lo normal es que con el calor del medio día, no pueda tirar de sus huesos, jejejej

Ya sabéis algo más de mi tierra, de los usos y el trabajo que realizamos en lo que los medios de comunicación han bautizado como la "Huerta de Europa", aunque la verdad es que los medios no hacen mucha justicia a nuestra tierra, cada vez que hablan de nosotros buscan el lado sensacionalista, a los jornaleros inmigrantes, van a la búsqueda del "sin papeles" y de declaraciones del tipo _" es que en el invernadero las condiciones de trabajo son muy duras, se trabaja a mucha temperatura" _por poner un ejemplo, ésto lo he oido yo en televisión...._y digo yo_: para los trabajadores españoles no es duro? para el empresario que trabaja mano a mano con ellos, no es duro? porque aquí tod@s somos pequeños empresari@s, y tod@s trabajamos también en nuestras explotaciones; que quieren vender los medios???? que aquí tod@s los empresari@ somos unos ricos explotadores de inmigrantes??? ....ay....que me caliento!!!! jejejej


Photobucket


Aquí una muestra de mis plantas, pimientos, tomates y calabacines, que alegría verlos tan sanos, tan llenos de vida....da lástima recolectarlos viendolos ahí tan felices en su planta.

En la foto superior se ve un tallo de pimiento con todas las fases de éste, en la parte de abajo un pimiento pequeño, en el cruce de arriba hay flor, pimiento en miniatura y una flor amarillita, ésta última es un aborto, es decir una flor que no ha cuajado.

En la foto inferior, se ven las plantas, la altura aproximada que tienen ahora es de 1,60 cm. y al final de la cosecha en el mes de Marzo o Abril, llegarán a alcanzar de 2 metros a 2,50. En ésta foto se ven ya los primeros pimientos rojos en la parte inferior de la planta, esos llevan ya en la planta casi un mes, engordando y madurando.



Photobucket


Photobucket



Y ahora la receta, como no....con mis primeros pimientos tiernitos, dulces y ricos....


INGREDIENTES


6 pimientos verdes variedad california
1 kg. de patatas
6 huevos
aceite de oliva
sal
*opcional: unos taquitos de jamón

Photobucket


ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 180º.

Poner en una sartén honda abundante aceite de oliva suave, calentar y poner las patatas cortadas en trocitos muy pequeños (como tengamos costumbre de hacerlas para tortilla), poner sal y cocinar a fuego flojo para que se confiten en el aceite, mientras batimos los huevos.

Lavamos bien los pimientos y les cortamos una tapadera, sacamos hacia arriba y les quitamos las semillas, lavándolos por dentro si es necesario para quitarlas, colocamos los pimientos en vertical con la apertura hacia arriba (si no se tienen en pié solo tenemos que quitarles un poco de carne del culo para emparejarlos).

Una vez que las patatas estén blanditas las sacamos a un bol quitando el exceso de aceite, les agregamos las patatas fritas y removemos bien, rellenamos con ésta mezcla los pimientos y ponemos un poco de sal por encima.

Metemos la bandeja en el horno precalentado y cocinamos hasta que los pimientos se ablanden ligeramente y la tortilla se cuaje.

El pimiento debe quedar tierno pero al dente, sin que llegue a asarse del todo ni soltar sus jugos, así no se romperá.



***El acompañamiento perfecto de éste plato es un poco de alioli casero, una mayonesa de ajo o el ajoblanco , todas esas mezclas le van de maravilla.

***Este plato también se puede hacer con pimiento tipo "italiano", es un pimiento más largo y de carne fina, en éste caso además se pueden hacer fritos y quedan riquísimos.



Artículos Relacionados

27 comentarios:

  1. Esto algún día tengo que hacerlo, que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Imprsionada me he quedado con las fotos y cómo no, con este plato de pimientos que hacen daño a la vista...
    Es una maravilla despues de ver las plantas, disfrutar de su calidad.
    Creo que el relleno de tortilla, le va que ni pintado.
    Me imagino que para mantener ese estatus, si hay que sudarlo bastante; pero luego hay esta su merecido ¿no?.

    Precioso el plato, y preciosas las plantas de pimientos.
    Yo soy muy amante de los pimientos y lo echo pracicamente en todos mis guisos, hasta en ese cocido que hace unos dias me marque, y que he subido a mi blog, para celebrar los cien seguidores....

    ResponderEliminar
  3. Ana, menuda pinta tienen estos pimientos, es una idea genial y bonita para presentarlos en familia. Las imágenes son preciosas, es verdad que da pena recolectar las hortalizas.
    Cambiando de tema, Ana, el viernes iré a la cena de Begoña, no se si te habrá comentado algo, ya que me dijo que a lo mejor iba tu hija, y dependiendo de ello yo llevaré o no a la mia, que tiene siete años. Si puedes me lo dices para saber si llevar a Laura.
    Un beso y nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de fotos Ana, son preciosas, que bancal¿se llama así?) de pimientos,es espectacular.
    Me ha encantado.
    Los pimientos con tortilla debían estar deliciosos.
    besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta receta, hace tiempo que no la hago y viendo tus fotos no veas la ganas que me han entrado de hacerlas, a mi tambien me gusta mas esta variedad de pimiento que el Italiano .. tiene mas carne en el pimiento y sabe mejor
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea. Los he visto en versión frita y siempre me he quedado con ganas de probar.

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero qué receta tan rica!! No lo he probado pero seguro que me encanta, ya que la combinación de la patata con los pimientos me gusta muchísimo. Cuando se los hecho en la tortilla de patatas directamente, queda espectacular!!!

    Un beso

    Patri

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos y con tus pimientos, mejor que mejor, delicatessen total. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. esta receta me chifla, y es que si creo que a todo el mundo le gusta la tortilla de patata, si también te apasionan los pimientos como a mi, este plato es perfecto.

    Quien pudiera coger directamente esos pimientos como tú, qué envidieta!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. genial¡¡ yo los hago fritos y siempre algo de tortilla se me sale a si que al horno genial¡¡ claro que yo no tengo los maravillosos pimientos tuyos con lo que el sabor se notara¡

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo vi esta receta en la tele y aún la tengo pendiente, así que al verla de nuevo, ya me estoy planteando seriamente, cuándo hacerla.
    Las fotografías son geniales y esas matas de pimientos con esas hojas tan brillantes, son espectaculares.
    ¡Qué razón tienes en lo de la siesta! evidentemente cada pueblo se amolda a su clima, no es cuestión de vaguería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de cocinar pero a partir de ahora voy a seguir este blog..que bueno por dios...

    el universo de martina

    ResponderEliminar
  13. Anitaa que tal? espero que estes muy bien, estos pimientos se ven deliciosos, que maravilla poder contar con estas cosas caseritas, parece que me llega hasta el olor!!

    por cierto, no te animas a pasar por la ventana? estamos intentando sacarla para arriba ya que los últimos meses se quedó prácticamente muerta, si te animas allí te esperamos ya sabes que siempre eres bienvenida.

    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  14. Tienes un huerto impecable!!! y lleno de cositas muuuuuuy ricas. Así rellenos los pimientos, una auténtica delicia. Probaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ana no te enfades, no ofende quien quiere sino quien puede, y es muy facil hablar de ciertos temas, sin meterse de lleno en el problema.

    Sobre tus plantaciones, tengo una envidia sana, de ese olor que tiene que haber cuando entras en plena floracion, ver nacer el fruto y cuidarlo cada dia como si fuera un niño pequeño, y conociendo como os conozco, se que le dareis todos los mimos que podeis, para que el resultado sea un producto tan excelente, espero algun dia verlos en directo.

    y sobre esos pimientos rellenos , se me cae la baba, una mezcla deliciosa , y me ha gustado lo de hacerlo en el horno, le dara un sabor distinto a los italianos rellenos y fritos, asi que la guardo en la saca.

    un besote gordo, y buena cosecha

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  16. Ana, te sigo desde hace un par de años, y poco a poco que me he hecho un perfil aquí. El caso es que mi madre y yo adoramos tus dos blogs. Nos pareces una mujer muy detallista (o detallosa, como dice mi madre)y confesarte que sales en muchas de nuestras conversaciones, y que cuando tenemos dudas acudimos rápido al ordenador con la frase " a ver que dice Ana"... Bien,no tengo nada más que decir de tus platos,dulces y salados, que hacen honor a "la buena mesa", y que aunque no haga tus platos "como con la vista"...porque lo tuyo es arte y ríete del Museo Thyssen.

    Fuera de ésto contarte una anécdota. Yendo la semana pasada en coche con mi pareja hacía Tabernas desde Málaga por la autovía de la costa, viendo ese mar de plástico vimos el cartel de "Dalias" y le dije a mi chico : "Ana vive aqui"...el extrañado me dijo : "Ana, que Ana?" y yo le dije : "Ana, la del blog de comida bonita" y me contesta : "aaah !! la de los pimientos !!" jajajajaja !! me reí mucho... Te tengo cariño, aunque no te conozca...y te lo tengo desde hace ya mucho tiempo ! Siento mucho el mensaje tan largo. Un beso !

    ResponderEliminar
  17. Que placer que sean tus propios pimientos, no? deben de saber mucho más especiales!
    A mi me encantan los pimientos rellenos de tortilla es un plato rico rico ^^

    ResponderEliminar
  18. La verdad que los pimientos no me encantan pero lo apuntare para que mi mami los pruebe :)

    Muy pero que muy buena receta :)

    Siento si quizás te molesto con este comentario , pero quería invitarte al blog que acabo de abrir :

    http://elunesmepongoadieta.blogspot.com/

    Espero verte por ahí ,
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que guapas tu plantitas e ingredientes frescos, jejeje. Me ha encantado la receta, se ve muy apetitosa. Besos.

    ResponderEliminar
  20. que ricos te han quedado y que fotos. Bss

    ResponderEliminar
  21. qué bella plamntación... me encantan los huertos o similares! saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenas Ana,
    Te descubrí hace poco, pero me encanta tu blog. El otro día hice una d las salsas César y fue un triunfo total!Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Ana ,que maravilla de huerta que tienes ,da gusto ver tus fotos
    La receta de los pimientos una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Yo venía a comentarte los pimientos, decir que te han quedado preciosos, pero .... las fotos del huerto y de las plantas le han ROBADO el protagonismo a tu plato. !!!!

    BESOTES

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué delicioso se ve! Y me encantan los pimientos, sin duda que lo probaré... Les comparto un link http://www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  26. :) Me ha llamado la atencion la receta en mi escritorio pero he leido por encima lo de la huerta y claro, huerta de europa y en España me salian dos tierras, una de una comunidad autonoma y otra de otra, pero pegadas, una es mi segunda tierra, veraneo alli desde los 7 u 8 añitos y mis padres tienen apartamento y tal. Y la otra la conozco de fotos que estuvimos yo, mis padres y 2 hermanos cuando yo era pequeñaja, pequeñaja 2 años o asi. Pero claro, tierra preciosa como toda andalucia :D. Y he visto 1 comentario de algo de tabernas y he buscado en google, almeria, como no, era eso o murcia pero murcia es más de tomates y otras hortalizas y tuberculos (aunque no es para tirar para segunda tierra pero la huerta murciana es de lo mejor junto a la de almeria de españa y de europa y de las mejores del mundo eh! :) ). Al caso....que que envidia me das, ya me gustaria a mi vivir sino en la costa o interior murciano, en la almeriense, vamos sureste de España. Me encanta especialmente esa zona de nuestro país. Y la receta, no la he leido con esto de la huerta almeriense pero tiene una pinta...mmm me encantan los pimientos del color que sean y la tortilla de patata...pff como no :) a casi todos los españoles nos gusta ajaja. Gran trabajo Ana. La hare un dia porque parece delicioso. Gracias por darnos a conocer tus recetas o al menos a mi darme ideas (con esta la receta entera) pero con otras, quitando cosas (no como carne y pescado) y tal variando me das muchas ideas! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.