PARA LOS NIÑOS
Veranoooooo!!!!
PASTEL DE PALOMITAS Y MALVAVISCOS
Niños!!!!
Pues ya sabéis que hay que tenerlos entretenidos, hay que proporcionarles entretenimientos y fiesta...más fiesta....ellos siempre están dispuestos al jaleo, a quedar con sus amigos y aunque a nosotr@s se nos pongan los pelos " de punta" hay que darles "cuerda" en todo lo posible para disfruten....
El verano es propicio para hacer fiestas de niños, sobre todo cuando disponemos de un jardín, una terraza o piscina, o incluso para irnos de acampada o a la playa, en cualquier ocasión podemos sorprender a nuestros hijos y a sus amiguitos....e incluso a sus mamás y papás, con un pastel muy colorido y rico....
La idea de éste delicioso pastel llegó hasta mí de la mano de Pequerecetas que a su vez lo vió en una web que se llama Zupas, aunque yo le he dado mi toque personal, y cómo es verano se ha puesto un poco "morenito" jejejej
INGREDIENTES
Un paquete de palomitas de maiz (para microondas)
1 bolsa de nubes de 300 gr.
3 cucharadas de mantequilla
Lacasitos, nubes, cacahuetes, bolitas de colores, gominolas pequeñas, conguitos, etc.
Para las flores de decoración: nubes de tubo blancas y rosas, gominolas pequeñas
PARA LOS CELÍACOS
Las nubes pueden ser de la marca Dulciora que según los foros especializados no llevan gluten, y para más seguridad de que no hay contaminación en las semillas de maiz, mejor comprar las semillas crudas (en vez de las de microondas, porque algunas marcas no están autorizadas)
ELABORACION
Hacemos las palomitas en el microondas según las instrucciones del fabricante (o las hacemos de manera tradicional). No importa que las palomitas tengan sal.
Ponemos la mantequilla y las nubes en un bol grande, las derretimos en el microondas a máxima potencia en intervalos de varios segundos, removemos, volvemos a meter en el microondas y así hasta que esté completamente disuelto.
Volcamos las palomitas dentro del bol con la mezcla de malvaviscos ó nubes y añadimos los conguitos, lacasitos, gominolas o las chucherías que más nos gusten y remover.
Enmantequillar un molde (yo lo he hecho en una fuente redonda)* y volcar la mezcla dentro, aplastar con una paleta de cocina y dejar enfriar hasta que se endurezca.
Una vez que esté completamente frío lo desmoldamos sobre una bandeja de servir y lo adornamos con las gominolas y las nubes.
Para hacer las flores de nubes:
Para hacer las flores solo tendremos que cortar rodajitas de unos milímetros con una tijera de cocina, ellas solas van tomando la forma que nos interesa para formar los pétalos de las flores, luego pondremos una gominola en el centro y listo....
***El molde para hacer éste pastel puede ser el que más os guste, pero yo recomiendo uno lo más liso posible, porque aunque tenga formas no se van a notar, y cuanto más liso, mejor se va a desprender a la hora de desmoldarlo.
Sin duda un gran pastel que hará las delicias de los más grandes y de los peques, y fácil ¡¡ Perfecto¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarDelicioso!!!!
ResponderEliminarMe fascina :D
Menuda bomba, creo que esto en manos infantiles puede durar 0 coma, vamos que es un visto y no visto, genial, espectacular, superchulo. Besines
ResponderEliminarBuenísima la entrada y la receta.
ResponderEliminarFliparían los niños chicos y los grandes jajajjaja
Besos.
Ohhh yo por esta tarta soy capaz de todo!! Mas golosa que todos los peque juntos soy, jajaja Que ricas las palomitas con las chuches... necesito darme un buen atracon ya jajaja
ResponderEliminarque bonita te a salido,,es preciosa y debe encantar a los niños,,,
ResponderEliminarEn casa no tengo niños, ya todos somos adultos, pero viendo estas cosas, me siento como la niña más infantil del mundo.
ResponderEliminar¡No me duraría ni 1 minuto! Je jeje.
Besos
Tiene súper buena pinta y parece fácil de hacer!
ResponderEliminarte sigo ya! un saludo!
Si es que tú, para entretener a tres, ya tienes tarea, eh. Al menos les hiciste pasar un rato entretenido disfrutando de un pastel que lleva ingredientes de los que más le gustan.
ResponderEliminarMe parece un pastel muy original y que apenas mancha nada para hacerlo, con lo cual, a disfrutar de él al acabar y a jugar.
Besitos y feliz finde.
Holaaaa, esto es una auténtica maravilla, una preciosidad y un gusto para todos los sentidos! Eres una artista!
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Ana,
ResponderEliminaracabo de hacerme seguidora de tu blog ya que, al igual que a ti, me apasiona la cocina. Tu blog es estupendo y es un gustazo verlo. Por cierto, aprovecho para invitarte, si te apetece, a que des una vuelta por el mio. Está recien creado pero me encantaría que lo visitases tú y,por supuesto, tus seguidores (que veo que son muchos). Un besazo.
Te dejo mi dirección: www.cosicasdulces.blogspot.com
hola guapa!!!
ResponderEliminarseguro que a los niños les va a encantar (y a los no tan niños, jajaja)
besiños
Ufff calorías a tutiplen pero delicioso al 100% jejeje
ResponderEliminarBesos
La cocina de las Pinuinas