CON THERMOMIX
TARTAS
Os queréis chupar los dedos literalmente? pues éste es vuestro postre.... es una tarta de queso diferente, con un contraste de sabores y texturas fantástico, cremosa y esponjosa, dulce y ácida a la vez, blandita y con tropezones....para mí una de las mejores que he probado....
TARTA DE QUESO A LA NARANJA
Esta tarta ha llegado hasta a mí de la mano de Missis, una forera de Mundorecetas, ella la puso en el foro e inmediatamente creó en mi la necesidad de probarla.....aysssss, cómo siempre decimos somos "culo veo, culo quiero", jejejej, yo he cambiado algunos ingredientes a mi antojo, pero es una copia de su receta que a la vez era una copia de Michel Roux, cuantas vueltas ha dado....jejejej
A causa de ésta tarta éste mes parece que solo he hecho recetas con naranja....y es que he estado haciendo los preparativos para éste dulce tan rico, para ello he cocinado Mermelada de Naranja y he hecho Naranjas confitadas.
INGREDIENTES
300 gr. de queso tipo philadelphia
250 gr. de mascarpone
200 ml. de creme fraiche o crema agria
4 huevos
3 naranjas (su zumo y la ralladura de 1 de ellas)
4 rodajas de naranja caramelizada en trocitos
200 gr. de azúcar
Masa quebrada Michel Roux
200 gr. de mantequilla (cortada a trocitos y a temperatura ambiente)
100 gr. de azúcar glacé
250 gr. de harina
una pizca de sal
2 yemas de huevo
Para hacer la masa
Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla, añadir las yemas de huevo y amasar hasta obtener una bola de masa firme, envolver en film y refrigerarla una 1/2 hora para que se endurezca.
Cubrir la base de un molde desmontable con papel de horno y poner el aro sobre el papel, poner harina sobre la superficie de trabajo y extendemos la masa quebrada con ayuda del rodillo; tomamos con el rodillo la masa y la colocamos tapando la base y las paredes del molde recortando los sobrantes de masa de los bordes ; pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de horno y le ponemos un peso dentro para hornear "a ciegas" es decir, horneamos en vacío (yo tengo unos garbanzos solo para eso). Hornear a 180º unos 20 minutos y mientras tanto, vamos preparando la mezcla de quesos.
Batir los quesos a temperatura ambiente, el zumo, el azúcar y la ralladura hasta obtener una mezcla homogénea, añadir los huevos de uno en uno y batiendo todo, añadiendo el siguiente huevo cuando se haya integrado el anterior en la masa y por último añadimos los trocitos de naranja caramelizada y removemos para que se mezclen.
Una vez horneada la base de masa quebrada retiramos el papel de horno y los garbanzos (dejamos el horno encendido) y volcamos la mezcla de quesos dentro de la base de masa quebrada, metemos de nuevo el molde en el horno y horneamos durante aproximadamente 1 hora hasta que el centro de la tarta esté firme* , apagamos el horno y abrimos un poco la puerta, ésto hará que la tarta se enfríe poco a poco y que no se raje ni se hunda del centro.
Una vez que la tarta esté fría, la desmoldamos y la guardamos en el frigorífico, la tarta tomará cuerpo y estará más firme y rica.
Acompañamos el pastel con mermelada de naranja casera
CON THERMOMIX
Poner en la thermomix la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y las yemas de huevo por éste orden y programar 20 segundos a velocidad 6. Proceder según las instrucciones de la receta convencional explicada anteriormente.
Poner en el vaso los quesos a temperatura ambiente, el zumo, el azúcar y la ralladura y batir 30 segundos a velocidad 2 1/2, añadir los huevos de uno en uno mientras está batiendo a ésta velocidad. Por último agregamos los trocitos de naranja caramelizada y removemos un poco con la estátula. Verter sobre la base de masa quebrada y hornear.
***Para comprobar el punto de cocción de las tartas flojas de textura cremosa, yo utilizo un palillo de brocheta o la punta de un tenedor, abro el horno y golpeo suavemente el centro de la tarta, ésta estará lista cuando al golpearlo no tiembla .
***Las tartas de queso con ésta textura cremosa, suelen estar más ricas al día siguiente, cuando los sabores se han asentado y han tomado cuerpo.
***La mermelada cae por los laterales porque estaba recién hecha aún templada...uhmmmm riquísima.
Vaya! Esta claro que con un pastel así me chupo los dedos!! Te quedo muy muy rico!
ResponderEliminarBesos
que pecado mas bueno.jejeje
ResponderEliminar¡Ya estamos, ya estamos! Ya estamos tentando al personal. Entre la mermelada de naranja que te vi ayer (creo) y mi/nuestra perdición: la tarta de queso, estoy poniéndome mala malísima. Esta tarta va a la saca, y en cuanto pueda, cae. Y tendré que hacer la mermelada de naranja, que por cierto, y no te pregunté: ¿es dulce o amarga?
ResponderEliminarLas fotos, tentadoras, ¡cómo no!
Besitos.
Que textura tan fantastica se le ve,la foto dice comeme.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia! Y con el hambre que me gasto yo a estas horas!!!!!
ResponderEliminarSe ve estupenda la tarta, y con la mermelada casera aún más!
saludos guapa!
TARTA = ME GUSTA
ResponderEliminarQUESO = ME GUSTA
NARANJA = ME GUSTA
CON LO CUAL ESTA RECETA ESTA DE 10 FELICIDADES.
UNA PINTA MUY RICA
Pues a mí no me importa que repitas los postres con naranja. De hecho me encantan.
ResponderEliminarMe llamado mucho la atención lo de esta tarta que queso porque con naranja no las había visto, me parece de 10.
Besos guapa,
Esa foto lo dice todo, esa tarta te ha quedado divina!!!!
ResponderEliminarLas tartas de queso me gustan todas, pero esta con la naranja nunca la he probado. Me llevo la receta.
Bsos
Que tarta más rica, con tú permiso me llevo la tarta y la receta.
ResponderEliminarMmmmmm....que rica tarta de queso y naranja....doble Mmmmmmm.....riquísima.
ResponderEliminarBesis.
Una novata por tus lares!!!.
ResponderEliminarMe encanta tu tarta de queso!!!, y la naranja uhmmmm!!!.
Con tu permiso copio y la pruebo!!
Besotes desde Zaragoza!!
Pues entre la de limón y almendra de Begoña y esta de naranja me están dando unas ganas de tarta de queso...Si es que tiene una pinta fantástica!
ResponderEliminarun besico.
Que buena pinta, en casa nos encanta la tarta de queso y esta tiene que estar riquísima
ResponderEliminarbesotes
En casa nos encanta la tarta de queso, pero nunca la hemos probado con naranja. Tiene que estar buenísima. Queda apuntado.
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues sin duda ha de ser una delicia, a mi ese último corte ya me ha puesto los dientes largos, largoooosss!!!
ResponderEliminarBesiños. :D
Expectacular...como todo lo que haces!!!
ResponderEliminarLa tarta de queso son mi debilidad... bueno y las de nata y las de chocolate y las frutos secos ajjajajajajajaja
Saluditossssssss
Aunque yo no soy muy de naranja, por el toque ácido, seguro que así como está más dulce me encantaría. Todos los pasteles de queso me suelen gustan y este tiene una pinta increíble :)
ResponderEliminarUn beso!
Por favor...que pinta que tiene. Me apunto la receta.
ResponderEliminarDicen que una imagen vale más que mil palabras, pues éste es tu blog. Exquisita tarta de queso a la naranja, y todas las fantásticas recetas que acabo de ver, las bolitas de coco multicolor, me han recordado a mi infancia, yo las hacía de pequeña, pero por supuesto sin ese colorido. Tienes unas bellisimas imagenes, con unas estupendas presentaciones, me voy encantada de haber descubierto tu blog, ahora me voy pero volveré.
ResponderEliminarMis más sinceras felicitaciones!!!!
Saludos,
Hola Ana! encantadisima de conocerte, me encanta tu cocina, así que me quedo contigo, llevo un rato paseandome por aquí y tus recetas me parecen a cual más interesante. Vendré a verte a menudo y te mando un besote.
ResponderEliminarQue bonito color se ve en la foto, tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarUn besito
doy fe que esta Tarta queda espectacular, pero con tus fotos aun logras que luzca muchísimo mas
ResponderEliminarun abrazo
Ana, ya me la he puesto en favoritos, porque a mí estas tartas caseras y con tanto color me vuelven loca. Además, que sea de naranja es mi debilidad.
ResponderEliminarY las fotos... supremas!
Un besote
Solo con ver la primera foto, me he dicho ésta cae pronto, si es que realmente es para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besote.
Que buena te quedó una maravilla de tarta desde luego que Missis siempre acierta y con una alumna como tu es para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarSaludos
Imposible sería que esta tarta no estuviera jugosa llevando mascarpone+philadelphia+cremè fraîche.
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicioso !!!
Me la guardo
Gracias
besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola Ana! me gustaría hacer esta tarta para una reunión familiar la semana que viene, no hago más que mirarla tiene una pinta...pero ¿crees que podría cocinarlo todo a la vez sin cocer antes la masa? es que mi horno es aficionado a quemarlo todo y me da miedo dejarlo tanto tiempo... también he pensado no estirar mucho la masa para que se quede más gordita y tal vez se queme menos... un saludo y muchisimas gracias!!
ResponderEliminarHola Nieves, es conveniente cocer la masa antes, porque si no no te va a quedar durita, al cocerla no absorve tantos los jugos del resto de la tarta, quizá sea buena idea dejarla un poco más gorda, pero prueba a ponerla en la parte media del horno, quitale un poco de fuerza, cocina a 160º para evitar que se queme la base y la sacas cuando empiece a ponerse un poco morena, yo creo que así te va a salir bien....
ResponderEliminarEspero que te guste ésta tarta, es exquisita...
Un saludo!!!