COCINA CON ANA -ANIVERSARIO

Hace tres años que comencé el blog, el día 2 de Febrero del año 2008 empezó mi andadura en éste mundillo..., mis inicios son muy dudosos, con muy pocos conocimientos sobre el funcionamiento de los blogs, pero con muchísima ilusión por compartir mis recetas con mis amigos; eso me hace ponerle mucha ilusión, y en el proyecto se involucra mi marido y mi hijo mayor que tenía 9 años, él es el que me hace el blog, me inscribe y pone el nombre. Poco a poco voy tomando contacto con su funcionamiento, y voy añadiendo recetas de mi casa de toda la vida y recetas que voy aprendiendo según me voy metiendo en éste mundillo.

Hoy hay en mi blog 375 entradas, de las cuales la gran mayoría son recetas; en principio había recetas saladas y dulces, pero dado el volumen de recetas y la dificultad que era para mí encontrar mis propias recetas, decido el año pasado dejar en Cocina con Ana las recetas saladas y crear el nuevo blog Corazón de Almíbar, para dedicarlo exclusivamente a las dulces, así puedo hacer unos índices más extensos y es más fácil encontrar mis recetas.

Al principio timidamente fué aumentando el número de visitas, y me causaba mucha alegría cuando me encontraba en la web con alguna receta que yo había creado, era una satisfacción enorme....hoy, tengo miles de visitas y aún sigo sintiendo esa satisfacción cuando alguien me escribe un correo y me dice que ha triunfado entre su familia o amigos con tal o cual receta, eso es lo que al final pretendo, que quién me lee y hace mis recetas disfrute haciéndolas y no encuentre dificultades en el proceso.

Aún recuerdo al principio de tener el blog una llamada de mi marido al programa de Carlos Herrera que trataba sobre comida, contando su experiencia...jejejejej, nombró el blog y llegó a las 160 visitas!!!!!! madre mía, que record, eso era para mí una gran experiencia.....hoy por hoy hay más de mil diárias con picos de hasta 7.000 páginas vistas en un día, en un año casi un millón de páginas vistas....increíble para mí.....y una gran responsabilidad también, porque sé que mucha gente confía en mí y no quiero defraudar a nadie.

Hoy quiero daros las gracias por todo, al final vosotr@s sois mis seguidores, mis lectores, mis amig@s, porque gracias a éste blog he encontrado buenos amigos, gente que como yo, disfruta en la cocina, comprando productos que no saben para que sirven....jejejej...., mil platos, vasos y mantelitos de colores que ya no sabemos dónde poner.....se esfuerzan por hacer mejores fotos, presentar sus platos de forma más atractiva o crear el plato más rico y original....a tod@s vosotr@s .........GRACIAS.....con letras mayúsculas!!!!!

También quiero dar las gracias mi familia y amigos por ser mis conejillos de indias, a su paciencia, a su interés.....a mi marido que es mi fotógrafo la mayoría de las veces, porque yo tengo una familia grande y mientras que él hace las fotos, yo atiendo a mis hijos que aún son pequeños, y cuando es la hora de comer.....quieren comer....lógico y normal, jejejej, por eso he dicho varias veces que prefiero los postres, éstos no se enfrían y podemos hacer fotografías sin el estrés de la comida fria (detesto comer la comida fría)jejejej

Ya sabéis que mi debilidad son las recetas que llevan verduras, y además como tengo acceso a verdura de gran calidad, mis recetas son un abanderado de la verdura de mi tierra, de mi pueblo y de mis fincas; eso me lleva a experimentar, a fomentar el consumo de verdura para los niños y cómo es mucho el interés de mis lectores por esa verdura, me planteo venderla por internet....dicho y hecho, después de trabajar un tiempo en la página web, en el otoño se hace realidad, sale La Mejor Verdura, mi web de venta directa on-line de mi verdura, la más fresca y de mejor calidad y a un precio razonable; un proyecto que gestiono yo misma y que me permite hacerlo desde mi propia casa, y que me ha llenado de satisfacciones....

En fin que de alguna manera el blog me ha cambiado la vida, porque para mí es algo cotidiano mirar mi correo, o mi facebook, o los pedidos de La Mejor Verdura, planificar si voy a poder hacer algún postre especial para el fin de semana, y redactar la próxima entrada que voy a poner en el blog; y espero seguir disfrutando de ello....mucho, mucho tiempo.....
En fin, que todo ello me ha llevado a suscitar interés en algunos medios, en el verano me hicieron una entrevista en el periódico de mi provincia "La voz de Almería", hace poco tiempo salió también una entrevista en la revista digital de ABC Sevilla, Tus recetas Tv, en la Receta Invitada, en éste enlace podéis verla, además viene de maravilla porque la receta que elegí era el Red Velvet Cake de San Valentín que en éstas fechas es ideal, y por último y como colofón, el lunes día 31 salí en la televisión (algo impensable para mí, jejeje) Antena-3 hizo un programa dedicado a los pimientos y yo me encargué de hacer la receta para ilustrar el reportaje, aún no me lo creo, jejejej, porque ya había rechazado hacer otro programa porque me veía incapaz, y al final he caido, y debo reconocer que la experiencia ha sido muy satisfacctoría, pensé que lo iba a pasar mal y al final fué tan corto que no me dió tiempo, jejejejej

Aquí dejo las fotografías de cómo se grabó el programa de Antena-3 en mi cocina, mientras que la cámara grababa mi marido hacía fotos (algunas han salido movidas porque puso mucha velocidad para no utilizar flash y no puso el trípode....las prisas y los nervios, jejejej)y también dejo el vídeo de la ocasión....


LOS INGREDIENTES

Photobucket


Las protagonistas, Lola Gomez de Clisol, que se encargó de la parte técnica sobre los pimientos, una gran experta en empresa y agricultura, en su explotación agrícola se pueden hacer visitas guiadas, Lola explica maravillosamente y de una manera muy didáctica cómo es el cultivo bajo plástico, a su explotación llegan visitantes de todo el mundo, colegios y particulares, que salen con una visión "diferente" de la agricultura y de los agricultores; Soraya la presentadora, y yo.

Photobucket


GRABANDO



Photobucket

Photobucket




Y el resultado final, la receta: Pimientos rellenos de Bacalao y gambas

Photobucket



Y el vídeo del programa


Artículos Relacionados

61 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos tres años tan fructiferos!!!
    Hace mucho que sigo tu blog, en especial el de dulces, y recien estrené yo uno también. Sin grandes pretensiones...sólo ser de ayuda a quien empiezan en esto de la cocina, con recetillas fáciles de elaborar.
    Espero seguir aprendiendo contigo,para poder compartirlo luego y dentro de tres años estar por aqui celebrandolo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Ana!!! Por ser emprendedora, por hacerlo todo con esa sonrisa, con ilusión y cosas naturales y deliciosas. Y además compartes con nosotros cosas deliciosas.

    Un abrazo grande y estoy segura que seguirán las cosas bonitas para ti y tu familia!!!

    Mil besiños y feliz cumple-blog :D!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Ana, 3 años ya, cuanto me alegro de haberte conocido como blogger y claro poquito a poco como cocinera y aunque nunca nos hemos visto también como amiga. Siempre digo que me encantan tus fotos, porque realmente te hacen "sentir" la comida, es que te llama a todos los sentidos, lástima que aún no hay ordenadores con función probador ja,ja.
    Muchos besos y enhorabuena por el trabajo tan bien hecho, por cierto, estás muy requeteguapa, así te van allamar más veces para la tele.

    ResponderEliminar
  4. Ana, muchísimas felicidades! Te mereces todo lo que te ha pasado, porque eres una muy buena cocinera, porque cuentas las recetas como nadie, porque utilices los mejores ingredientes y, sobre todas las cosas, porque era una gran persona.

    Cuando llegue a casa (estoy en el trabajo) voy a ver el video.

    Por cierto, antes de ayer nos juntamos parte de los gastronautas (casi todos los que fuimos a Granada) y volvimos a hablar de ir para Dalías. Ya te habñaré de ello por email.

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,
    hace tiempo que leo todas tus entradas en mi reader. Me encanta todo lo que haces y esta vez no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por la gran iniciativa de tu empresa de verduras. Cosas así son las que nos llevan hacia adelante.
    Felicidades.
    Reyes

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, Felicidades 2 años por aqui ya es tiempo y dedicacion, yo llevo poco y a veces ni me acuerdo de echar la foto, hasta que me comido la receta ajajjaja y me duele el pensar que se me olvido, desde que tengo el blog la camara de fotos vive en mi cocina jejje.
    Es cierto es gratificante tener visitas y admiradores mucho mas.
    Te deseo lo mejor, ah y decirte que estas muy wapa en las fotos.

    besos de magdala13

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos tres añitos de vida del blog, somos casi de la misma quinta (yo los cumplo en breve).
    Gracias por deleitarnos con tantas y tan ricas recetas. Todas las que he hecho tuyas han sido un éxito en casa.
    Del programa de la tele ya te he dicho todo pero lo resumo en: excelente receta y gran persona la que la prepara.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Aniaca!!!
    La verdad es que este mundo de los blogs da muchas satisfacciones, sobre todo conocer a gente tan fantástica como tú, que te mereces con creces todo lo bueno que te pase.
    Ayer estuve editando las fotos de los calabacines baby que me mandaste, así que aprovechando tu cumple los acabo de publicar...(he tardado bastante, ya lo sé)
    Bueno, pues un besazo muy fuerte y a ver si nos vemos prontico y te lo puedo dar en persona.

    ResponderEliminar
  9. que guay..enhorabuena y felicidades..pues es celebrarlo por todo lo alto...

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Ana....acabo de ver el video, es fantastico!! me ha encantado verte y oirte, aunque, como siempre pasa, te imaginaba de otra manera....

    a seguir como hasta ahora, q preparas unas recetas fantasticas (viste mi version de tu crema de pimientos esta semana??)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por estos 3 años!!!Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Seguiré pasándome por aquí

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu cump`le blog!!!!
    Por suerte tengo el honor de conocerte, y decirte que mereces que tus blog tenga el exito que tienen, cocinas estupendamente y eres una gran persona!!!!FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el blog, por tu éxito y por tu web de venta de verduras on line...me han hablado genial de tus verduras...porque me pillas un poco lejos, porque si no...
    Pues eso que muchas felicidades por todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Ana por estos años tan estupendos y llenos de satisfacciones para tí y por supuesto para los que te seguimos.
    Me ha encantado verte y oirte.
    Un abrazo y sigue disfrutando que a nosotros nos harás disfrutar tambien.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, sobre todo por el aniversario, como a ti nos encnata la verdura, el paso de los años y la edad tiene esos caprichos...Besos

    ResponderEliminar
  16. felicidades por esos tres añitos...que han dado para mucho. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades por esos tres añitos, lo mismo que llevo yo...
    Espero seguir visitandote y que nos deleites con tus recetas
    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu aniversario!!! Qué orgullosa tienes que estar, tres años es muchísimo tiempo... Tus blogs son un lujo, muy cuidados en todos los aspectos. Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el cumple de tu blog, por ser emprendedora en estos tiempos tan difíciles y por todas las cosas buenas que te están pasando. Tienes un blog que es una delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el aniversario, el blog, tus merecidos éxitos..., yo soy mas jovencita que tú, y mis visitas ni comparación, pero entiendo tú satisfacción, a mi también me lo abrió mi hija (mayor que el tuyo), pasaba un mal momento, y casi me obligaron a plasmar lo que hacía cada día, y ahora es mi ilusión diaria, jo! me ha quedado como si fuera el cupon de la once, jajja, en fin, espero que cumplas muchos mas. Bss.

    ResponderEliminar
  21. guapa!! felicidades por estos tres años!! como pasa el tiempo!yo dentro de poco hago dos y como tu espero que sean muchos más!
    una entrada muy emotiva.
    genial en la tele eh?
    un beso! y a seguir!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Ana por esos 3 años. Todas las entradas reflejan cariño y dedicación de tu parte.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  23. Lo que a un@ le sucede en la vida, puede ser interpretado a veces como fruto de la suerte, de la marca del destino. Pero yo creo que al final un@ cosecha según su esfuerzo, interés y ahínco, y en tu progreso blogueril, ésto se ve claramente. Se nota que eres una mejor ambiciosa (en el buen sentido de la palabra, porque el término puede también interpretarse negativamente), con proyectos e ilusiones. La ilusión se ve en cada entrada que escribes, por cómo la redactas, por la presentación de tus platos, y por la dedicación a l@s que te seguimos. Aunque ya te lo he comentado en alguna ocasión, eres una persona que me ha "llegado" desde que te conocí, y si el destino dice que hemos de conocernos, lo haremos.

    Te felicito por los tres años al respaldo de este blog, por tu imaginación, por tu buen gusto, por tu buena cocina y por saber transmitir su sabiduría en la cocina. Yo también espero que puedas, y quieras, compartir tanto o más de lo que llevas compartido con nosotr@s hasta ahora.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el cumpleblog!!Y enhorabuena por todo lo que te está pasando y seguro que habrá mucho más!
    Cuando algo vale, se hace valer ;)

    ResponderEliminar
  25. Ana, muchísimas felicidades por tu aniversario, el tiempo pasa volando verdad?
    Estuve viendo el vídeo y la verdad esa chica no se calla ni debajo del agua no? apenas te dejó hablar y estoy segura de que lo harías mucho mejor que ella,ja,ja.
    Bueno, un biquiño y que cumplas muuuuuchos más!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ana, felicidades por este aniversario, me alegra saber que te llena la vida y que deseas continuar compartiendo, tienes recetas valiosas.
    Quiero ver el video, no me lo pierdo, en cuanto pueda lo pongo, te felicito por ello y por tu venta de verduras, todo un logro, deseo que te siga yendo muy bien.
    Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  27. Ana, felicidades por el aniversario y por todo lo bueno que te ha pasado en estos años

    Espero que siga la racha

    Besos. An

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena. Tanto un blog como el otro son una maravilla y ya he podido disfrutar de alguna de tus recetas, la última el pastelón de tabernero: Buenííííísima. Gracias por compartir con tod@s tu ilusión, tus ganas y tus conocimientos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena!!
    Si es que la que vale vale. Tienes un blog con unas recetas maravillosas, sanas, fáciles y deliciosas aaparte de mucha variedad!!! Plas plas plas plas plas...
    Me ha encantado el video, se te ve muy desenvuelta y muy bien!! :-D

    Mil besos guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades, Ana, tanto por tu aniversario en el blog como por tu aparición en Antena 3. No pude verlo en su momento pero sí ahora gracias al video. Estás estupenda y la receta en fantástica, como todas las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Felicidades Ana!, tres años ya, y que fructíferos, enhorabuena por todos tus logros, sobre todo por tu tienda on line. Me ha hecho mucha gracia verte con Lola, ¡qué maja es y como se explica!, entre las dos vais a llevar muy alto la hortaliza de Almería, que se lo merece. Un besazo y recuerdos

    ResponderEliminar
  32. Pues a seguir, ahora a por el cuarto que lo haces fenomenal!!! :o)

    ResponderEliminar
  33. Ana, quiza no me conozcas porque aunque seguidora fiel desde hace tiempo no suelo entrar a comentar. Sin embargo si puedo decirte que he hecho varias de tus recetas (siempre con exito) e incluso que con alguna de ella he ganado algun concurso entre amigos. Asi que desde aqui queria darte las gracias por tu dedicacion y pedirte que sigas disfrutando de la cocina y de este blog para que asi tambien nosotros podamos seguir disfrutando contigo. besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. En mi blog tienes algo para ti!!! besosssssss

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Ana por el aniversario,por salir en la tele, por tus recetas por todo, que sigas muchos años.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Ana el trabajo bien hecho se premia y veo que tu eres una mujer emprendedora y muy buena cocinera, así que lógico que tu blog sea todo un éxito.
    Las recetas que he preparado de tu blog siempre me han gustado, asi que ya sabes que de aquí no me sacas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por esos años tan gratificantes y fructiferos... y por esos pimientos que son la gloria con tan sólo mirar la foto.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por tu tercer añito, y espero que sean muchos más.
    Genial la receta para la tele, jejejeje. A mi tb me han ofrecido algo en un programa de canal sur, pero he dicho que no pq me muero de la verguenza, jejejeje.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  39. Hola Anita !!! Muchas muchas FELICIDADES madre mía a donde has llegado.... cuanto me alegra, ya que te lo mereces por habértelo currao y bien currao... me encanta ver el colorido de tus pimientos y deseo que tus ventas vayan viento en popa... cuando tenga que hacer un regalo pensaré en lo original que sería una cestita de tus verduras.
    Muchos besitos y a seguir cumpliendo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Enhorabuena por esos 3 años!.
    Espero que sigamos muchos años más compartiendo cosillas por estos mundos de internet.
    Has salido estupenda en la tele... y de los pimientos, qué te voy a decir yo que tú ya no sepas, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Bueno decirte pues lo que todos Ana, que muchas felicidades!!!! te he visto en el video y me ha encantado, y muy rico el plato, un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena Ana!!!

    Este año he tenido la suerte de conocerte en persona en Gastrotur y la verdad es que tanto tu marido como tu fuisteis de las personas con las que más tiempo estuve charlando y pasandolo en grande. Ha sido un gran placer conocerte y me alegro que todo te vaya tan bien. Cuando las cosas se hacen con el corazón, salen bien y cuando se le pone mucha ilusión... el exito esta prácticamente garantizado...

    Un abrazo y los gastronautas malagueños os debemos una visita...

    ResponderEliminar
  43. Felicidades, Ana por esos 3 años.
    Como me he identificado contigo cuando cuentas lo de los comienzos.
    Yo lo estoy viviendo ahora y se como es.
    Sigue alegrándonos los días con tus maravillosas recetas durante otro montón de años más.
    Me voy a visitar tu web.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Felicidades y gracias por esos 3 años. Sales estupenda en la tele.

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho por tí, Ana.
    Seguro que tus hijos y tu marido están muy orgullosos de tí.

    Es muy reconfortante ver recompensado el trabajo duro.

    Un abrazo y sigue así, siempre ahí, para los que estamos al otro lado de la pantalla.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. pero qué wapa has salido!!! oye, entonces tu los asas en la plancha eléctrica???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. No se con que quedarme! Todo es tan delicioso!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena me encantan tus blogs y los pimientos los haré seguro me encantan, siempre los pido cuando salgo a comer fuera. Un besazo y sigue así

    ResponderEliminar
  49. Excelente información , este blog va a favoritos ahora mismo.Te felicito por el valor que aportan los aportes.

    Un saludo
    Enrique Robles

    ResponderEliminar
  50. Felicidades!!!!! Ahora me voy a ver tu nuevo blog de dulces!! Enhorabuena por el programa de antena3!!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  51. WOW!! Ana Felicidades por tu tercer aniversario. Te felicito y te admiro a ti y a tus recetas. Que cumplas muchos más.

    Feliz fin de semana y día de la amistad :)

    ResponderEliminar
  52. Ana, últimamente estoy fatal.... no se porqué pero no me da tiempo a comentar y contigo hoy me he dado cuenta de que me había quedado muy atrasada!!!!
    Lo primero, enhorabuena por el aniversario de tu blog. A ti y a toda tu maravillosa familia. Ya sabes que he sido seguidora tuya desde el principio y desde hace algún tiempo, desde que ya os conozco personalmente, más. Ahora se mira todo de diferente manera, somos un poco como parte del blog, parte de vuestras vidas.
    Y decirte que lo de la televisión no ha hecho más que empezar... jajja... a ver hasta donde llegas!!!!
    Espero que sigamos viéndonos en el blog y en la vida durante muchísimos años más!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  53. Excelente información , este blog va a favoritos ahora mismo.Te felicito por el valor que aportan los aportes.

    Un saludo
    Enrique Robles

    ResponderEliminar
  54. Ana muchísimas felicidades!!! tres años que seguro has disfrutado de esta experiencia!! yo recién cumplo el primer año, todavía recuerdo la primera vez que publiqué una receta en el blog y en el foro de mundorecetas, que recuerdos!!!!
    Que buena tu aparición en televisión, es my fuerte!!!!! felicidades una vez más !!! besos

    ResponderEliminar
  55. Ayyyyyyyyyy, Anaaaaaaaa, pero qué ilusión, cuanto me alegra que hagas tu sueño realidad y tengas tu propia empresa online de venta de verduras, eso estupendo!!!

    Estás guapísimaaaaaaaaaa en el programa, enhorabuena.

    millón de beso

    ResponderEliminar
  56. Ayyyyyyyyyy, Anaaaaaaaa, pero qué ilusión, cuanto me alegra que hagas tu sueño realidad y tengas tu propia empresa online de venta de verduras, eso estupendo!!!

    Estás guapísimaaaaaaaaaa en el programa, enhorabuena.

    millón de beso

    ResponderEliminar
  57. No se que voy a decirte que no te hayan dicho ya, enohorabuena por todo tu trabajo y tu dedicación.
    Y por compartirno con nosotras.
    Aunque no puedo llevar al día el tema de los blogs no te creas tu que te tengo olvidada.

    besinos

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana, siento llegar un poco tarde, pero ando retrasada en las visitas, pero todos los santos tiene octava...jjj.
    Enhorabuena por esos tres años en la red, nadie lo diría con el desparpajo que te mueves en este mundo bloguers y en la TV, pareces una experta y tus blogs lo demuestran. Son estupendos los dos.
    Y encima haces una muy buena publicidad a los productos de nuestra tierra.
    Si sigues así me tendrás que dedicar una foto, para cuando seas mas famosa, la vendo y hago negocio jajajaa.
    Ana, me alegra saber que estas ilusionada y aun nos vas a seguir deleitando con tus fantásticas recetas.
    Felicidades. Bsss para el fotógrafo también.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por el aniversario y por este blog maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡Qué pena!!!! qué cortito, con el tiempo que te habrá llevado en preparar todo eso, tan colocadito, y el plato terminado..... y encima casi no te dejan ni contar.... en fin, han sido tus dos minutos de gloria, que imagino sabrán a poco.... ;-)

    ResponderEliminar
  61. Me ha gustado mucho tu blog la verdad! El post está bastante currado y la información es de primera mano. Se nota que el contenido es de calidad!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.