CON THERMOMIX
TARTAS
Una tarta otoñal sin ninguna duda, las castañas en conserva se pueden encontrar en cualquier época del año, pero si queremos hacer ésta tarta y participar en todo el proceso, éste es el momento...
Con ésta tarta participo en el concurso de Rafa del blog Cucharón y paso atrás, un bloguero que está cosechando muchos éxitos en los concursos en que participa y que tengo el placer de conocer personalmente, este concurso está patrocinado por Inossidable.
Esta tarta es un pecado muy dulce...una tarta de queso inusual, porque las tartas de queso llevan normalmente como aromatizantes la vainilla y la ralladura de limón, y ésta es de un sabor bien diferente a todas las tartas de queso, aunque sigue teniendo en común la suavidad en la boca y la cremosidad.
TARTA DE QUESO Y CASTAÑAS (CHESNUT CHEESECAKE)
De cerca para que se aprecie bien la textura....
Y un poquito más lejos para que se vea la tarta...
Una tarta otoñal sin ninguna duda, las castañas en conserva se pueden encontrar en cualquier época del año, pero si queremos hacer ésta tarta y participar en todo el proceso, éste es el momento...
Con ésta tarta participo en el concurso de Rafa del blog Cucharón y paso atrás, un bloguero que está cosechando muchos éxitos en los concursos en que participa y que tengo el placer de conocer personalmente, este concurso está patrocinado por Inossidable.
Esta tarta es un pecado muy dulce...una tarta de queso inusual, porque las tartas de queso llevan normalmente como aromatizantes la vainilla y la ralladura de limón, y ésta es de un sabor bien diferente a todas las tartas de queso, aunque sigue teniendo en común la suavidad en la boca y la cremosidad.
Esta receta procede del blog de Begoña, Las recetas de Marichu y las mías, que la hizo con un bote de crema de castañas que yo le regalé...y cómo no...yo tenía que probar también esa tarta por lo que no he tardado en hacerla.....y ha valido la pena...qué rica!!!!
Tengo que decir que hice algunos cambios, pues mi molde era muy grande y quería aumentar las cantidades y además la crema de castañas ya está aromatizada, por lo que no puse el brandy, el zumo de limón ni el extracto de vainilla; así que si queréis hacerla un poco más pequeña y hacer la receta original, la podéis ver aquí; yo utilicé un molde de 22 cm.
INGREDIENTES
Para la base de la tarta:
250 gr. de galletas tipo digestive
50 gr. de mantequilla y una cucharada de leche
Para la mousse:
450 gr. de crema de castañas*
4 huevos
500 gr. de queso philadelphia
125 gr. de azúcar
sirope de arce (para adornar)
ELABORACION
Precalentar el horno a 180º
Preparamos la base de la tarta triturando las galletas hasta convertirlas en harina y añadiendoles la mantequilla fundida y la cucharada de leche, cubrimos con ésta mezcla la base de un molde desmontable y aplastamos bien hasta hacer una base compacta; metemos en el frigorífico ó el congelador hasta que se endurezca.
Ponemos todos los ingredientes de la mousse en un bol amplio y los batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homegénea y cremosa.
Sacamos el molde con la base del frigorífico y rellenamos con la mousse, alisamos la superficie con la espátula y metemos en el horno al baño maría* horneandola 1 hora y 10 minutos ó hasta que veamos que ha cuajado (dar un golpecito con un palillo de brocheta en el centro si la mezcla no oscila está cuajada). Apagamos el horno y la dejamos en el interior para que la temperatura descienda progresivamente y no se raje la superficie; la sacamos una vez fría y la guardamos en el frigorífico para que tome cuerpo.
Desmoldamos y servimos cubierta de Marple Syrup ó sirope de Arce (se puede comprar en herbolários y grandes superficies en la zona de productos internacionales)
***Se puede utilizar cualquier crema de castañas, hay crema de castañas muy económica en los super de marca Hero
***Para meter al baño maría los moldes desmontables tenemos que forrarlos bien de papel metálico para que no les pueda entrar el agua; también podemos poner una bandeja del horno con agua y poner la tarta en otra bandeja en una ranura superior del horno; ésto también aportará humedad a la mezcla para que no se rompa.
CON THERMOMIX
Hacemos la base triturando las galletas a velocidad progresiva 3-5-7 unos segundos hasta que se conviertan en harina, añadimos la mantequilla fundida y la leche y removemos unos segundos a vel. 3; sacamos la mezcla y la ponemos en la base del molde desmontable o en el plato de servir poniendo el aro desmontable, enfriamos en el frigorífico o el congelador.
En el vaso sin necesidad de lavarlo, ponemos la mariposa y echamos los demás ingredientes, programamos velocidad 2 1/2 unos 3 minutos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Todo el resto del proceso es igual que en la receta tradicional.
Ahora solo nos queda disfrutar!!!!!
Jolín que foto, dan ganas de meterse en la pantalla y liarse a bocados.
ResponderEliminarsaludos
Madre del amor hermoso!!!! Pedazo de tarta que has preparado. Se ve tremenda Ana. Uff, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn besiño.
Madre mía que delicia !!! Me cogería un pedacito ahora mismo, mmmmm, ha de estar de muerte Ana !!!
ResponderEliminarun besazo
Ana....esto esta de muerte....pero no de muerte lenta....esta de muerte instantanea!!.....como la has dejado....me la como toda .....y eso que yo no puedo comer mucho queso philadelphia....me gusta pero no puedo.....menos mal que no vivo cerca tuyo....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya combinación más atractiva: queso y casatañas. La verdad es que me encantaría probarla, tendré que ponerla en la lista de pendientes...
ResponderEliminarSaludos y buen día
Versión muy temporal del cheesecake.Me encanta este postre y esta versión me parece deliciosa.
ResponderEliminarBesos!!
Este postre es para saborear a cucharadas grandes... tiene que estar... me relamo.
ResponderEliminarUn beso.
vaya pinta buena..te doy de la mia de moras a cambio de un poquito de ésta
ResponderEliminarYo me quedo con la foto de cerca para seguir babeando
ResponderEliminarDeliciosa
loli
eccezionale questo cheesecake, davvero insolito ma sicuramente tanto buono!
ResponderEliminarcomplimenti!
Pero que buena piiintttaaaaaa!!! Una combinacion muy rica :)) Me llevo un pedazito con tu permiso para probarla :))
ResponderEliminarUn beso!
Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.
ResponderEliminaruhmmmmmmmm riquisima y que fotossssssssssss, me llevo un trocito para el desayuno.
ResponderEliminarsaludos-
Que preciosa te ha quedado!!!!!
ResponderEliminarYo compré más castañas el otro día para hacer más crema, porque se que estas navidades esta tarta vuelve a caer. Es una tarta de queso diferente, verdad?
Me alegro de que os haya gustado, al fin y al cabo la tarta la hice gracias a vosotros... Esta ha sido una buena colaboración... jajaja..
Un abrazo, Begoña
Mmmmmmm..........
ResponderEliminarEsperaré a hacerla mas adelante, debe estar muy rica, ajalá me quede como la tuya, rica, rica...
¡Feliz Navidad!!!
Para derretirse...que corte dios mío, tiene que estar escandalosamente buena. Ya la vi en el blog de Begoña y aluciné. A tí, como todo, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besote Ana, y Feliz Navidad!
De queso, mmmmmmmmmmm. Que buenisima!!!
ResponderEliminarBesis
Esto se ve delicioso !!!! Gracias por la receta .
ResponderEliminarSaludos y Feliz Navidad !!!!
Bueno, Ana, pues veo que por fin llegó la ansiada tarta de queso de castañas, y yo llego cuatro días después. La pinta, es estupenda; se ve una masa tan suave, y no, no me hacen los ojos chirivitas, que veo perfectamente, je je.
ResponderEliminarAsí que por mi pasión hacia las tartas de queso supondrás que me llevo la receta, ¿verdad? ¡Hombreee, hombreeee!
Un beso.
Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, muchos besos y...
¡Feliz Navidad !
Ya la ví en el blog de Begoña y la pienso hacer.Haré un poquito de "trampa" pues tengo un bote de crema de castañas que me traje de mi viaje al supermercado de Nerja...así que ya sé dónde la voy a emplear.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y las fotos se salen!!
un biquiño
ya se que hacer con la crema de castañas!!!! tiene que estar para ponerle una calle.....mil gracias.
ResponderEliminarBesos
Pronto os enseñaré otra receta que he hecho tambien con crema de castañas...madre mía...que rica está...
EliminarUn saludo!
Que pinta Ana....además con castaña ,estamos en época .Suerte en el concurso,besos
ResponderEliminar