POSTRE DE CUCHARA
Este es uno de mis postres preferidos para la Navidad, es sencillo, se puede tener preparado con antelación, es barato, se pueden hacer diferentes recetas a partir de ellas y siempre gustan...incluso a los niños....y aunque parezca que van a quedar con un sabor muy fuerte...nada de nada...quedan suaves y exquisitas....
PERAS AL VINO ESPECIADAS
Otra de las razones por las que me gusta ésta receta, es que resulta bastante ligera, y teniendo en cuenta los postres tan contundentes que se hacen en éstas fechas, éstas peras resultan muy refrescantes para culminar una gran cena como puede ser la de Nochevieja.
INGREDIENTES
300 ml. de vino tinto
1 kg. de peras pequeñas (mejor las de la variedad conferencia)
la piel de una naranja
150 gr. de azúcar
una cucharada de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
2 ramas de canela
6 clavos de olor
1 ó 2 bayas de anís estrellado
8 semillas de cardamomo
ELABORACION
Pelamos las peras dejando el rabo y procurando que no queden restos de piel ni cicatrices en la pera, para ello las pelaremos con un cuchillo que no deje marcas.
Ponemos las peras en una olla profunda unas contra las otras con el rabito hacia arriba, cubrimos con el vino tinto, el azúcar, la peladura de naranja y añadimos las especias; llevamos todo ello a ebullición durante unos cinco minutos, luego bajamos el fuego y dejamos reducir hasta que las peras estén tiernas (para hacer la comprobación utilizaremos una brocheta o palillo y siempre lo haremos en la misma pera, así el resto quedarán intactas)
Una vez que estén bien cocidas y tiernas las sacamos a un plato para la presentación, cogemos la peladura de naranja y la enrollamos sobre sí misma para hacer la flor y ponemos las bayas y las ramas de canela adornando el plato; por último vertemos la reducción de vino por encima y las salseamos.
Para presentar éste plato podemos hacerlo en una bandeja de dónde se sirvan nuestros comensales o bien en copas individuales acompañadas de un poquito de nata montada y algún crujiente de frutos secos.
Que delicia, estas peras me fascinan. Si hasta llego a sentir ese aroma especiado. Saludos
ResponderEliminarHola, Ana. ¿Cómo vamos? ¿Te podrás creer que jamás de los jamases he probado las peras al vino? Y mira que tienen que estar buenas, y con esa salsita aromatizada, y habré visto la receta cientos de veces, pero nunca me ha dado por ahí, y es las peras en casa solo me gustan a mi. Pero todo es probar y lo mismo me animo y las hago para que incluso los otros dos miembros de la familia rompan barreras y se animen a probarlas.
ResponderEliminarLas fotos ... ¡impresionantes! ¡Vaya primeros planos que consigues!
Besos
Una pinta bien buena.
ResponderEliminarBesitos y felices fiestas.
;-D
Deliciosas te han quedado.
ResponderEliminarSaludos y felices fiestas.
que ricas.a mi tambien me gustan.para estos dias
ResponderEliminarque pinta más rica tiene esto, me encanta los postres de frutas ñaaam!!
ResponderEliminarYo tambien prepare las peras,en casa nos encantan
ResponderEliminarbesos
Una delicia digna de los paladares mas exigentes... Y a ti te han quedado de lujo!!! ademas de la pinta, las fotos son espectaculares. Te deseo un muy feliz año nuevo. Besitos.
ResponderEliminar