BOMBONES
PARA LOS NIÑOS
BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CONFETI DE COLORES
Hace una tarde espantosa, los niños llegan del cole y ya han hecho sus tareas...me preguntan -mamá que hacemos?- y yo les contesto......TRUFAS!!!! ........ dicho y hecho, marchando unas trufas de chocolate blanco, pero hoy les vamos a dar un toque más festivo, más atractivo para que los niños se diviertan haciendolas y comiendolas....les vamos a poner colorido....
Podéis animar a participar a los más pequeños de la casa, que colaboren rebozando o dándole la forma a las bolitas, y luego por supuesto hay que enseñarlos a recoger lo que se ha utilizado y volver la cocina a su estado, jejejej
Mas de cerca!!!
INGREDIENTES
Para unas 15 trufas
150 gr. de chocolate blanco fondant (de cobertura) yo utilizo perlas Valor
una tableta de 75-80 gr. de chocolate blanco normal
100 gr. de nata para montar
Para rebozar:
Confeti de colores
Bolitas de colores
Fideos de colores
ELABORACION
Fundir los chocolates en un bol junto con la nata al baño maría ó en el microondas, removiendo constantemente hasta disolverlos por completo. (en el microondas hay que meter el bol, ponerlo un minuto y lo sacamos, removemos y así sucesivamente, si nos pasamos en el tiempo se puede volver granuloso y ya no sirve, así que paciencia y poco tiempo cada vez)
Meter la mezcla en el frigorífico hasta que se endurezca. Una vez dura pero maleable, hacemos bolas ayudándonos de dos cucharas para coger el chocolate del cuenco y terminamos dándole la forma con las manos.
Ponemos el confeti en un cuenco, las bolitas en otro y los fideos de colores en otro cuento; vamos pasando las bolas de chocolate por los diferentes cuencos para hacer bolitas de muchos colores y les pinchamos un palillo de aperitivo bonito y llamativo; cualquier versión es exquisita....aquí os propongo otras versiones de rebozado, pero con ésta propuesta les parecerá más atractiva a los niños.
Me encantan! Tienen que estar muy ricas y con tantos colores a los niños seguro que les encantaron :)
ResponderEliminarYo tengo una receta de trufas que me encantan, a ver si las hago por Navidades ;)
Un beso!
La verdad es que estos bombones solo con ver el colorido que tienen, ya dan ganas de comerlos y sin saber de que son, pero encima con el chocolate blanco...riquisimos!
ResponderEliminarUn beso wapa!
pues os lo pasariais pipa no?a mi me encanta hacer trufas, pero estas me gustan mas, porque en el fondo soy como una niña y los colorines me pierden!!me encantan tus confetis de colores, losque yo encuentro por aqui son muy sosos los cololes!un besote
ResponderEliminarHermosas, preciosas y sabrosas!!.....como me gustaron los colores....amo la comida con colores!!....tus trufas preciosas....bravo por tus hijos!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bocado mas colorido y ademas debe estar sabroso... me ha encantado y me quedo por aqui no mas. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia y que preciosidad. Saludos
ResponderEliminarTe cojo un par de ellas para la merienda! Que ricas y divertidas!
ResponderEliminarQue bonitas... y que colores.. seguro que fue una tarde muy divertida.Besitos
ResponderEliminarHola Ana! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo para seguirte.... Me gustan todas tus recetas, yo estoy comenzando con uno, te invito a visitarlo.
ResponderEliminarhttp://www.bimbaenlacocina.com/
uffffffffffffffffff que buenos, genial, besos
ResponderEliminarpero que bonitos,... la puesta en escena me encanta!!!!
ResponderEliminarun besote
¡Chulísimos! Y seguro que los tuviste entretenidos un ratito al menos, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarLa presentacion es espectacular, me encanta lo dulce y esto tiene que estar para comerse una docena por lo menos.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Que divertidas, la verdad es que entran por los ojos y se ven muy apetecibles con tantos colores.
ResponderEliminarBicos
te han quedado muy ricas y divertidas. Bss.
ResponderEliminarpero que ricos...
ResponderEliminarson muy llamativos a los niños les encantará ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Muy ricas y creativas, te han quedado monísimas.
ResponderEliminarBesitos paisana!
Pues yo soy más de chocolate negro pero el blanco es el del resto de la casa. Tomo nota ademas para prepararlas con los niños.
ResponderEliminarBss
Preciosas...lástima que en casa ya no haya niñ@s para poder disfrutar en su preparación.
ResponderEliminarBiquiños.
Qué ricos!!! además le habéis dado una presentación preciosa, qué colorido, muy buena idea ;)
ResponderEliminarBsos
¡preciosas y qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminar+Una idea estupendísima. ¡qué bien lo habréis pasado!
Besos.
Mª Ángeles.
Que bonitos, como se habrán divertido los niños haciéndolos y comiéndolos.
ResponderEliminarBesos.
Unas trufas deliciosas y con esos colores muy atractivas para los peques.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Preciosaaaaaaaaas ,me encantan tomo nota seguro que a mi peque le van a encantar con lo que gusta el xocolate blanco no duraran naaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Ana. Con tres niños, en días de tiempo horrible, a ver qué maquinas para entretenerles. Imagino que siempre será divertido, porque lo que no se le ocurra a uno, se le ocurre al otro. Y si no ahí está la madre para hacerles meter las manos en la masa y a disfrutar todos. Tanto como yo he disfrutado viendo estas trufas tan coloridas, y que deben estar ... ummm. ¡Qué te va a decir una forofa reconocida del chocolate! Ja ja ja.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas han quedado y ademas lo mejor de todo esto es que la familia pudede participar!!
ResponderEliminarHOla, he conocido a través de pequerecetas tu blog y me parece una maravilla... navegaré también por el otro, porque tiene muy buena pinta... ya me tienes de seguidora... un besito y felices fiestas... por anticipado.
ResponderEliminarHola, Ana, me ha encantado la idea, sobre todo para el cumple de los "enanos". Tomo nota, una pregunta ¿Donde has comprado estos palillos de plasticos de colores?
ResponderEliminarBesitos
Hola Mª José, los niños quedarán encantados con éste dulce....los palillos los he comprado en la parte de fiesta de una gran superficie; en Mercadona también los hay aunque con otros dibujos diferentes...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Qué bonitos!!! los niños deben de quedarse encantados con estos bombomcitos. Me gusta mucho lo de los palitos de colores, son mucho más orginales que los típicos palitos de piruleta, quedan genial!
ResponderEliminarun saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!