FRESON CON NATA DE LUJO



Qué hay más típico y más rico que unas fresas con nata?





Yo creo que a todos nos gustan, la combinación es perfecta; la acidez de la fruta y su color, combinado con la suavidad y la textura melosa de una nata bien montada, suele gustar a todos. ES un postre muy apreciado y muy fácil de hacer, y como las fresas normalmente no las tomamos en todas las épocas del año (excepto cuando son de importación),cuando empieza el buen tiempo y las fresas españolas están en todo su esplendor, es una receta a tener en cuenta en casi todas las casas.

Yo no he inventado nada nuevo, de hecho, en ésta receta no voy a poner ni cantidades, porque dependerán mucho de la cantidad de fresas que se hagan, yo en ésta receta solo quiero que veáis lo atractivas que pueden ser unas fresas bien presentadas......se terminó eso de poner un vaso lleno de fresas cortadas y el bote de la nata al lado para que te pongas (a mí me lo han puesto así en alguna casa en la que estaba invitada, jejejej)

En casa para nosotros mismos vale cualquier cosa, pero sobre todo si tenemos invitados, hay que poner las cosas atractivas.....muchas veces cuando tengo invitados me dicen qué comida más "rara" les pongo....y no.....no es así, les pongo lo mismo que pondrían ellos, la diferencia reside en la presentación, a veces lo más sencillo pasa a ser sofisticado y elegante con solo darle un toque diferente....y para eso tampoco es necesario tener muchos medios o muchos ingredientes, aunque si resulta importante en éste caso que los ingredientes sean de la máxima calidad.


INGREDIENTES

Fresones bien rojos
Nata montada (o bote de nata montada industrial)
Chocolate 70%
Crocanti de almendra o pistachos picados


ELABORACION



Montar la nata especial de repostería bien fría con un poco de azúcar y si tenemos un poco de estabilizante, si no disponemos de estabilizante le ponemos una cucharadita de queso tipo philadelphia o una pizca de gelatina neutra a la nata mientras la montamos (esto nos hará de estabilizante y la nata quedará bien montada y dura durante más tiempo)

Lavar bien los fresones y secarlos un poco con papel de cocina o dejarlos escurrir en un escurridor de cocina para que se quite el agua, poner el pedúnculo hacía abajo y hacer una cruz en la parte superior que llegue hasta abajo (pero sin que se separen los trozos)

Rallar con un cuchillo de sierra el chocolate negro sobre un plato y reservar las virutas.

Distribuir con una manga pastelera un copete de nata en cada fresa que sobresalga de ella, esparcir virutas de chocolate por encima y crocanti de almendra al gusto (podemos sustituir el crocanti de almendra por pistachos verdes picados)


*Una receta fácil y rápida dónde las haya, y más rica imposible.....

*Si queremos hacer el proceso más rápido aún, utilizamos un bote de nata industrial y hacemos el copete con él....si finalmente optamos por ésta opción, hay que tener en cuenta, que ese tipo de nata se baja facilmente y pierde mucho volumen, por lo que tendríamos que hacer los fresones en el último momento, justo antes de servirlos.

*Otra opción es acompañar los fresones con crema mascarpone batida con un poco de azúcar, con el mascarpone quedan igualmente deliciosas.

*Yo utilizo normalmente nata copav especial repostería, la calidad de ésta nata es impresionante, monta de maravilla y no se baja porque contiene estabilizantes.


Espero que os gusten!!!!

Artículos Relacionados

21 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmm.... qué ricosesos fresonesssssss

    ResponderEliminar
  2. pues tú si que tienes gusto presentando unas simples fresas con nata... te han quedado de lujo. me encantan. Tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  3. si,si..tipico es..pero presentado asi...que pasada

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes. La comida bien presentada es mil veces más apetecible. Y a ti estas fresas te han quedado de lujo.Eres una artista.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Ana, que presentación tan elegante de estas fresas con nata; totalmente de acuerdo contigo en que la vista es muy importante a la hora de comer, y no es lo mismo el bote de nata al lado del plato de fresas, que ésta delicia con el crocanti de almendra.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues que me los sirvan como tú lo has hecho.
    Menuda presentación has hecho, de un postre tan simple como los fresones.
    Eres una artista decorando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Wow!Vaya presentación,serán las fresas y nata de toda la vida,pero..así presentadas no hay color...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De super lujo diria yo!!,, está hermosa, Ana!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Y tan de lujo! Qué presentación más chula!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. un postre precioso y apetecible ,te quedo divino
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Se ven riquisimos y la presentacion estupenda.
    buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  12. No le podias poner mejor nombre
    Casi da pena comerlos
    ¿Donde se puede encontrar esa nata?
    Saludos
    Asun

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La presentación también importa, si es que como siempre decimos también se come por los ojos. Y un simple postre como éste a ti te ha resultado todo un lujo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón en lo de la presentación. Con lo que me gustan las fresas, no se me había pasado presentarlas así, quedan preciosas!
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. con lo ricas que están las fresas con nata, con esta presentación inmejorables!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, la presentación es fundamental! Se como primero con la vista.
    Por cierto, donde encuentras esa marca de nata?? habrá que probarla.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestros comentarios.....

    Esta nata la compro en un supermercado mayorista, pero se puede encontrar en cualquier supermercado que comercialice la leche Covap, es una leche de Córdoba y precisamente es la leche que vende Mercadona con su marca blanca....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Bordas hasta los clásicos. Toda una maravilla de postre y de fotos. Qué delicia comer en tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Elegantísima presentación de un clásico.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.