REVUELTO DE TRIGUEROS Y GAMBAS



Hace unos días en la receta de Pasta negra, comentaba yo las cosas que voy encontrando comestibles en la naturaleza que me rodea y hablaba de algunas plantas que me iba encontrando en mis paseos; pues bién, ésto no se encuentra paseando, más bien hay que ir a buscarlos y subir por los pedregosos montes de mi pueblo, pero es una gozada en una tarde soleada buscar espárragos trigueros....eso si, hay que tener mucho cuidado porque las plantas pinchan muchísimo, y meter la mano entre tanto pincho requiere un poco de experiencia, jejeje, porque mi niña quiso coger uno y se pinchó toda la mano.

Después de un invierno que está siendo en Almería inusualmente lluvioso, las esparragueras andan despendoladas echando brotes, esparragos que con paciencia y mucho cuidado vamos cogiendo para hacer una tortilla o como mi caso un revuelto con gambas.









INGREDIENTES

Para una persona

un manojo de esparragos trigueros de unos 100 gr.
2 huevos
un puñado de gambas congeladas
un ajo
sal
dos cucharadas de aceite de oliva


ELABORACION


Limpiar los espárragos quitando las partes duras del tallo y picarlos en trocitos de un centímetro.

Poner agua en un cazo y llevar a ebullición, echar los espárragos bien lavados y poner sal. Cocer hasta que estén tiernos. Escurrir los espárragos del agua de cocción y reservar.

Poner en una sartén pequeña el aceite, calentar y echar el ajo en láminas para que se fría, añadir los espárragos cocidos y las gambas y saltear unos minutos hasta que las gambas estén hechas, en ese momento añadimos el huevo sin batir y un poco de sal, removemos un poco y cuando el huevo cuaje estará listo.

Servir acompañado de mayonesa o alioli....







Artículos Relacionados

28 comentarios:

  1. Eso si que tiene que ser un gustazo comérselo. Más natural imposible.
    !Que sabor tienen que tener más bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado espectacular, guapa un saludosioncens

    ResponderEliminar
  3. Mi marido es un experto cogiendo espárragos trigueros, y menudos revueltos hemos hecho, y aquí en cambio no hay, y mira que hemos buscado! Hasta en el super es complicadillo encontrarlos, pero en cuanto los veo, me tengo que hacer con un par de manojos pues nos encantan, el revuelto de trigueros con gambas es una auténtica delicia, yo suelo hacerlo en versión quiche...jobar Ana, que antojo me ha entrado al ver tus fotos!!!jaja.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueniiisimo!! ya podian despendolarse aqui también las esparragueras y empezar a brotar como locas, que yo me iba a ir como tu a aliviarlas a todas, jajja, menudo revuelto que te has preparado Ana, qué envidia me das, estoy por coger un avion e irme para alla. Me has tocado la fibra sensible, me encantan. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Y que después digan que no haces comida con verdura biológica,yo creo que es todavía más.A mí también me gusta cogerlos.Los pongo hasta en la paella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Anna, qué plato más rico, con los trigueros pelín duritos y las gambitas pelín cruditas :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Ana, un plato muy saludable y recomendable!!
    Sañudos cris

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena, precisamente tengo en el congelador espárragos y gambas, no sé si servirán los espárragos congelados, lo probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmm ya que se va a acercando la hora del bocata...una tapita de esos esparragos no venian mal jajaja. Y las fotos muy chulas.BS

    ResponderEliminar
  10. Ana me has traído a la memoría cuando era pequeña y vivía en Andalucía, mi padre nos llevaba a coger espárragos, collejas, alcaparrones... ay!!! quien pudiera seguir saliendo así al campo.
    El revuelto espectacular. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ana me has traído a la memoría cuando era pequeña y vivía en Andalucía, mi padre nos llevaba a coger espárragos, collejas, alcaparrones... ay!!! quien pudiera seguir saliendo así al campo.
    El revuelto espectacular. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ana me has traído a la memoría cuando era pequeña y vivía en Andalucía, mi padre nos llevaba a coger espárragos, collejas, alcaparrones... ay!!! quien pudiera seguir saliendo así al campo.
    El revuelto espectacular. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Con unos simples (a la par que ricos ¿eh?) espárragos has creado un plato de domingo. Tienes un don en esas manitas Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que rico y menudas fotos....enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Que buenos están los espárragos cogidos del campo. Aquí con tanto frío todavía no salen, pero ya me apetece poder dar una vuelta por el campo en cuanto empiecen a brotar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este platito lo hago a menudo porque me encanta. Suelo también añadir huevo y hacer un revuelto muy rico :)
    Tiene una presentación muy buena ;)
    Besazos, Pami!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos los espárragos recien cogidos!!!! La verdad es que has hecho uno de mis platos fetiche!!! yo le espolvoreo pamesano por encima siempre.
    Buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este plato, y si encima los trigueron son recién cogidos............ uuuuhhhhmmmmm

    ResponderEliminar
  19. OOOOOH!! me encantan! pero tenía entendido que en andalucía ya está prohibido cogerlos del campo. igual es sólo en málaga!!
    sea comos ea, qué suerte jo!! el plato de lujo!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias amig@s, me alegro de que os guste...seguro que éste invierno caerán algún que otro revuelto, porque en cuanto haga buen tiempo y tenga un ratito....a por espárragos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!!! Hay que dar gracias de todo los alimentos exquisitos que nos brinda la naturaleza... y esos espárragos, que hasta hace poco los veía en la montaña y ni se me ocurría cojerlos!!!! Y es que no los veo!!! Soy tan torpe!!! Enm cambio mi peque, que tiene 9 años, los ve a la legua!!!
    me encantan los revueltos, solemos hacerlos de todo tipo, con champiñones, ajos tiernos, pero el de esparragos es nuestyro preferido... y además son mas económicos porque son silvestres, je, je!!!
    Un beso, Ana, y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas sabrosa!!!!!! y si uno lo recoje da más gusto .

    Esa crema de naranja y crocante de caramelo una exquisitez!!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  23. Cualquiera se resiste a este revuelto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. !! Ay !!! que cosa más rica...cúanto echo de menos un paseito por el campo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Titanii, hay que estar más pendientes, jejej

    Nancy, pues es verdad, al recogerlos parece que los comes con más gusto...

    María Dolores, no hay que resistirse, si hasta por ahí, resulta que es de dieta.....

    Enamorada....pues coge el avión y te vienes, te invito encantada, jejej cuando se te pase la pv, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta coger espárragos, ahora es la época más idónea, al menos por la Mancha. Que ricos revueltos con huevos o en tortilla. Además si los hechas en cualquier guiso le dá un toque especial.

    Lo mejor que hay es el rato que pasa en el campo.

    ResponderEliminar
  27. Segun leo la elaboracion de esta receta,son dos huevos en vez de uno.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, arreglado, es igual un huevo que dos, la receta lleva muy poca cantidad del resto de los ingredientes...así que los huevos al gusto de cada uno...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.