PIPIRRANA


Os preguntaréis a que le doy ese nombre tan raro, jejejej, es el nombre que en mi pueblo se le da a ésta ensalada, muy típica del verano que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos.

En mi pueblo hay un río, bueno no llega a ser río porque no llega al mar, se encauza poco después de su nacimiento, porque nace de entre las piedras en un paraje que se llama "El Arroyo de Celín", es un pequeño valle lleno de vegetación y árboles en dónde pasaba yo de niña,la mayor parte de los calurosos días de verano. Ibamos a meter los pies en el agua, a refrescarnos bajo la arboleda y de "merendica", jejeje, con un cestito de mimbre con el bocata y un vasito de plástico para el agua, porque por aquellos tiempos las latas de refresco eran impensables, incluso un yogur "Yoplait" era un lujo para cuando estabas enfermito. Cosas de los años 70.......

Por las noches, también nos ibamos a cenar a veces con los padres, metían la botella de cerveza de litro en el agua fresquita y llevaban la tortilla de patatas recién hecha, que se acompañaba con la rica "pipirrana", era una fiesta para los niños estar allí, y cuando anochecía de vuelta a casa, pues allí no había luces. Ahora hasta hay un restaurante.....como cambia la vida!!!!

La receta......

Tomates de buena calidad, a ser posible "Raf"
Pimientos italianos muy tiernos
Cebolla o cebolleta
Un par de latas de atún en aceite
Un puñado de aceitunas verdes o negras
Sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen

Que recuerdos más curiosos tenemos a veces de la niñez, como véis muchos de ellos relacionados con la comida.....y seguro que cada uno de vosotros está pensando en aquella receta entrañable de sus veranos en casa de abuelos del pueblo, o aquella comidas que se hacían en las casas cuando eramos niños. Que bonitos recuerdos!!!!!

Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. que casualida, ahora mismo acabo de insertar en mi blog una pipirrana de pulpo.
    Casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Hola suidemio, pues mira que casualidad, porque en Malaga, Granada y Almería llamamos igual a muchas cosas, aunque el pulpo que tu has puesto lo llamamos Pulpo con vinagreta, por cierto muy bueno!!!!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.