PERCA EN SALSA






La perca, es un pescado blanco muy suave y de carne muy blandita, la venden en filetes que son rosados y no tienen espinas.

A mí no me gusta mucho cocinar el pescado, prefiero comerlo cuando me lo cocinan, no se por qué razón, cuando lo cocinan otros me suele gustar más, quizá al no tener que limpiarlo......ni tocarlo, uagggg, lo limpio y lo toco, pero no me gusta, jejeje, manías.....

La perca es muy sencilla de cocinar, está limpita en filetes, se hace en un momento y aunque no es una carne con mucho sabor, es muy agradecida.

INGREDIENTES

Para 2 personas

2 filetes hermosos de perca, unos 200 gr. por persona
2 patatas gordas
1 cebolla
2 ajos
harina para rebozar
un vasido de caldo de pescado
un chorrito de vino blanco
un puñado de almejas
aceite, sal y perejil

ELABORACION

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 cm, le ponemos sal y las freimos a fuego lento en una sarten con un dedo de aceite. Reservamos.

En lo que ha quedado de aceite en la sarten, sofreimos a fuego flojo la cebolla cortada en trocitos y los ajos laminados.

Le ponemos sal al pescado y lo pasamos por harina, sacudimos para quitar el exceso de harina y los ponemos en la sartén dónde ya tenemos la cebolla y los ajos pochados, freimos las tajadas 2 minutos por cada lado con cuidado de que no se rompan. Sacamos a un plato.

Ponemos de nuevo en la sartén las patatas fritas, encima el pescado y ponemos el vasito de caldo de pescado y el vasito de vino, y cuando empiece a hervir, ponemos las almejas y espolvoreamos con el perejil picado.

Cocemos a fuego suave hasta que las almejas se abran y la salsa esté espesita.

Que aproveche!!!!

Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Delicioso, tenía perca en casa y no sabía como hacerla, fácil y muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, muy rico y fácil

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.