PASTEL DE PERAS





Este pastel lo vi en una revista y su aspecto me enamoró, fue un flechazo, y pensé que lo tenía que hacer.

Como solo me permito los postres los fines de semana, para que alguien de mi familia me ayude a comerlos........si no, yo estaría dando vueltas todo el día a la cocina hasta terminarlos, jejeje

Resulta que me equivoqué en las cantidades, osea que la receta no es la de la revista, pero me salió un pastel divino que me gustó de sabor, aún más que de aspecto.

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

75 gr. de mantequilla en trocitos
70 gr. de azucar glass
una cucharadita de sal
175 gr. de harina
1 huevo

Mezclar la mantequilla, el azucar, la sal y la harina, hasta formar migas, añadir 1 huevo entero y unir hasta que la pasta se despegue de las paredes formando una bola. Envolvemos la bola en film transparente y metemos en el frigorifico 1/2 hora.

Para el bizcocho:

200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla reblandecida
4 huevos
125 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura

Tamizar la harina con la levadura y mezclar con la almendra molida.

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos batidos y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido, agregamos la mezcla de harina, almendra y levadura sin dejar de remover. Reservamos.

Para las peras en almibar:

3 peras conferencia
agua para cubrirlas
100 gr. de azúcar
un chorrito de vainilla liquída o una vaina de vainilla

ELABORACION

Pelamos las peras, las cortamos por la mitad, quitamos con cuidado las semillas (la pera conferencia tiene muy poco corazón) y las ponemos en una olla cubiertas de agua, le ponemos el azúcar y el chorrito de vainilla. Cocemos hasta que queden tiernas.

Sacamos la masa quebrada que tenemos en el frigorífico y la extendemos sobre un silpat o una mesa con harina, extendemos dejándola finita y cubrimos un molde bajo a ser posible desmontable con cuidado con la masa extendida.

Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y le echamos encima garbanzos para que no suba, horneamos a 180º unos 15 min. o hasta que esté dorada (el tiempo depende del grosor que tenga)

Cuando esté cocida, rellenamos de la masa de bizcocho y volvemos a meter en el horno unos 10 min. sacamos y colocamos las peras con la parte bonita hacia arriba, apretando para meterlas en la masa. Dejamos cocer el bizcocho hasta que esté totalmente cuajado.

Mezclamos un poco de almibar que ha quedado de las peras y mermelada de melocotón, y pintamos en caliente el pastel, y cuando esté frio lo volvemos a pintar.

Adornamos al gusto y a disfrutar!!!

Artículos Relacionados

13 comentarios:

  1. Acabo de encontrar por casualidad por tu blog y déjame decirte que me he quedado así :O
    Excelentes recetas. Haré más de una. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. joder.... se me cae la baba...!!!

    tiene una pinta buenisima... este se lo voy a hacer a mi mami, porque es muy de su rollo.... le hice una vez algo parecido pero con compota de manzana y le encanto...pero la pera le gusta aun mas...!!! me voy a lucir... jejeje!!


    por cierto una dudilla.... me he pillado unos raf hoy..... y la verdad que huelen a gloria vendita.... luego le metere caña....

    tu como vives en este mundo,aunque no se si los cultivas o no... pues queria hacerte una preguntilla.... que temporada exactamente tiene este tipo de tomate.... porque ultimamente los veo todo el año... aunque imagino que es timo, pero solo con olerlos sobra........ en teoria se pillan de diciembre a mayo no??....


    ciao, gracias y enhorabuena por tus recetones!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, que bien que me has encontrado, ahora ya estás en tu casa, así que cógete la cuchara, el cuchillo y el tenedor virtual, y a comer!!!! Yo pongo lo demás, jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Monaguillo.......me alegro de que se te caiga la baba, es buena señal, seguro que le gusta a tu madre y además le darás tu toque especial.

    Respecto a lo que me dices de los tomates, el olor es tíntoma de calidad, así que estarán riquísimos.

    Por otro lado la temporada ideal es como tu dices, pero como aquí en Almería la temperatura es tan buena los hay todo el año. Los tomates como los pimientos, aunque Arguiñano diga que su tiempo es en el otoño, los mejores son los de invierno, la razón.......que se mantienen más tiempo en la planta y al tardar más en madurar, su grado de azúcar es mayor, por lo tanto más buenos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo pastel más rico que has hecho, tiene una pinta deliciosa, enhorabuena por tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que marabilla de pastel,me ha recordado a la tarta francesa"tatin",te ha quedado muy bien,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cristina y Belén, coged un trocito que voy a preparar un café!!!!

    ResponderEliminar
  8. k buena pinta tiene todo,visita mi blog,gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola lola, bienvenida, cuando tenga un ratito me paso, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ana,
    ¡Qué bueno tu blog! Me gusta mucho cocinar, y aunque dejo la cocina desastrosa y los resultados no siempre son los esperados, lo paso muy bien primero buscando recetas ricas, y luego poniendo manos a la obra (y dejándomelas todas pringosas, de paso). Acabo de terminar de cocinar tu pastel de peras, y quedó bastante parecido al de la foto.. :) Mañana voy a saber si SABE tan bien como se ve, porque lo hize para mi mamá en su díaaa! Ahí te cuento qué tal. Sigue así!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vichy, en la cocina hay que pringarse, al menos un mínimo, y lo mejor, claro, para no tener torres de cacharros, es ir quitando sobre la marcha, jejjeej, que pronto se dice, no!!!!!

    Bueno, espero que os guste mucho el pastel!!!!

    ResponderEliminar
  12. holaaa gracias x la receta,esta buenisimaaaaaaa!!!! llevaba mucho tiempo buscando esta receta y no la encontraba x ningun lao.bss

    ResponderEliminar
  13. Tania, me alegro mucho de que te haya gustado...la verdad es que es exquisito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.