APERITIVO DE MANGO Y LANGOSTINOS CON ARROZ BASMATI ESPECIADO



Ya terminó la Navidad, época de excesos culinarios sin lugar a dudas, disfrutamos la mesa con platos contundentes y novedosos, a veces con platos tradicionales y con dulces que no solemos tomar en otras épocas del año y también hacemos algún que otro momento excepcional con la bebida, que el vino y el cava está presente en nuestros eventos culinarios de éstas fechas más que nunca.

Ya estamos en "modo rutina" y cuando hemos ido a las rebajas, nos hemos dado cuenta de que el michelín no nos deja probarnos la talla habitual y claro, habrá que poner algún remedio (aunque aún quedan dulces de navidad que alguien se tiene que comer para no tirar no? jejeje).

Bien, pues hoy os traigo un aperitivo muy rico y saludable, que si bien yo lo he preparado en pequeños vasos, también puede convertirse en una cena muy rica, sencilla y saludable, porque si le ponemos de base unas lechugas variadas, tenemos una buena ensalada que no es una ensalada cualquiera, ya que es muy completa y nos puede solucionar una cena perfectamente.







Para dos personas

100 gr. de arroz basmati
1 mango maduro pero duro
un puñado de pepinillos en vinagre
1 kg. de langostinos crudos pelados
perlas de vinagre balsámico Pescaviar
Aceite de oliva virgen extra
Especias : pimentón dulce***, ajo molido, pimienta molida y sal



Trocear el mango en dados pequeños. Reservar

Cortar los pepinillos en rodajas pequeñas

Cocer el arroz basmati con un poco de sal hasta que esté en su punto.

Poner en una cazuela amplia un chorro de aceite de oliva virgen extra, calentar y añadir los langostinos, cuando se impregnen del aceite caliente, añadir las especias al gusto, la sal  y saltear unos minutos. Sacar a un bol y reservar.

En el aceite que ha quedado en la cacerola, volcar el arroz basmati que hemos cocido y remover para que se impregne de los jugos que han quedado.( si es necesario porque no hay mucho jugo, habrá que poner un poco de aceite de oliva virgen extra), añadir especias al gusto.

Montar los aperitivos poniendo un poco arroz basmati como base, una cucharada de mango troceado encima, los pepinillos troceados y dos langostinos cocidos en cada aperitivo y por último, añadir un chorrito de aove al mango y poner las perlas de vinagre de forma que decoren el conjunto. 


***Para tomar como aperitivos, a mí me gusta darles un toque picante, por lo que he utilizado pimentón picante y dulce a la vez.



Artículos Relacionados

1 comentarios:

Gracias por tus comentarios.