ENSALADA CON PERAS EN HOJALDRE Y QUESO GORGONZOLA



Las ensaladas nunca pueden faltar en una mesa, son fuente de vitaminas y un aporte extraordinario de nutrientes.

Desde el punto de vista culinario, la ensalada es muy versátil, es muy fácil de combinar y es un plato ideal para hacer cambios,  solo por cambiar el aceite o el vinagre que se añade, ya podemos advertir cambios importantes en el sabor, y ya, si aportamos frutos secos, frutas o trocitos de pan o queso, el cambio puede ser bastante agradable, porque además de aportar sabor y texturas diferentes, también hay un aporte de hidratos de carbono o de proteínas, con lo cual, obtenemos un plato muy completo desde el punto de vista de la nutrición y los buenos hábitos de nuestra dieta mediterránea.

Hoy la ensalada que traigo al blog, es muy completa y bastante llamativa, ya que lleva un aporte muy especial y original, una pera envuelta en hojaldre, que le da el toque sofisticado y elegante, aparte de aportar un sabor muy rico como complemento del plato.

Esta receta la vi en la revista Thermomix Magazine y como véis es muy sencilla  y además un plato muy completo que puede ser un magnífico entrante o una maravillosa cena veraniega, que sin duda, si tenéis invitados, quedarán bastante sorprendidos.









Una bolsa de ensalada variada (yo utilizo Gourmet de Mercadona o Florette)
Un puñado de nueces troceadas
100 gr. de queso gorgonzola en dados
una lámina de hojaldre
2 o 3 peras pequeñas
1 huevo para pintar el hojaldre
Para la vinagreta: 
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
10 gr. de vinagre balsámico
15 gr. de miel suave
sal
un puñado de dados de pan ( Picatostes)



Precalentar el horno a 200º

Pelar las peras y cortar un poco de la base (para que se queden de pie).

Cortar el hojaldre en tiras finas y envolver las peras con éstas tiras. Pintar con el huevo batido y meter en el horno cuando esté caliente. Hornear unos 20-25 minutos o hasta que le hojaldre esté dorado.

Para preparar la vinagreta, mezclar el aceite, el vinagre, la miel y la sal, batiendo bien para que emulsionen. Si se hace en Thermomix mezclar 2 min. 37º vel. 2.5 (al poner temperatura la miel se atempera y se mezcla mejor, y el aceite empieza a ser más aromático que en frío)

Trocear las nueces y cortar el queso en dados.

Poner las lechugas en una bandeja grande o ensaladera, regar con la vinagreta, y aderezar con los dados de queso y los picatostes. Colocar las peras de pie en el centro de la ensalada.

Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Una receta de profesional con una pinta inmejorable. Salgo corriendo a comprar el hojaldre para la cena de esta noche.
    en hora buena Ana.
    Gracias por compartirla. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.