PANNACOTA CON SIROPE DE FRESA LIGHT (TRADICIONAL Y CON THERMOMIX)






Ya se ha terminado la Semana Santa, las vacaciones, los roscos fritos, la leche frita y el arroz con leche....bueno....aunque eso no es todo lo que seguramente hemos disfrutado en éstas fechas vacacionales. Yo me he pasado, lo confieso; es que es muy difícil estar de vacaciones, comer fuera y hacer dieta, uf!!! que difícil, es que hay tantas cosas ricas!!!! jejejejej

Pero bueno, ya me he instalado en la rutina habitual y toca volver a los platos sanos, con pocas calorías pero que a la vez sean nutritivos y ricos, porque es compatible...aunque a veces no lo creamos, si que es compatible comer sano y comer rico.

Este es un postre muy rico, que he elaborado con un edulcorante, pero que podéis elaborar con azúcar si lo deseais, es muy fácil cambiar la receta, solo tenéis que probar de azúcar antes de que cuaje e ir añadiendo a vuestro gusto.





Para el sirope de fresa light

250 gr. de fresas
una cucharada de sucralín en polvo


Para la pannacota

125 ml. de leche desnatada
1 cucharadita de sucralín en polvo (edulcorante)
500 gr. de yogur 0% grasa o queso batido 0% grasa
5 hojas de gelatina neutra
una cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar

Un puñado de pistachos picados finamente
Fresas cortadas en rodajas
Unas hojas de menta o de hierbabuena




Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría.

Mientras se hidrata la gelatina, poner en el Thermomix 125 ml. de leche desnatada y calentar 3 min. 90º vel. 1.

Cuando termine el tiempo programado, añadir la gelatina escurrida del agua y la esencia de vainilla.

Batir vel. 4 unos 4 segundos y añadir el sucralín (o cualquier otro edulcorante que se pueda calentar) el queso o yogur. Volver a programar para mezclar 3 seg. a vel. 4

Verter en vasitos pequeños, sin llegar hasta arriba para dejar sitio al sirope.


Para preparar el sirope de fresa

Poner las fresas limpias en el Thermomix, (no es necesario cortarlas, solo quitar el pedúnculo). Trocear 3 seg. a vel. 4

Añadir el sucralín y programar 6 min. 100º vel. cuchara, (si no está muy fina la mermelada, y os gusta más liquida, podéis triturar un poco, la mía era con tropezones, en cambio si os gusta la mermelada más densa, podéis añadir una manzana troceada que aportará textura pero no aportará apenas sabor)


Verter en los vasitos, añadir un poco de pistachos picados, una rodaja de fresa y una hoja de hierbabuena.




Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría.

Poner en un cacito al fuego la leche, cuando empieze a humear y justo antes de que empiece a hervir, añadir la gelatina y remover, añadir el edulcorante y quitar del fuego.

Poner la leche en un bol amplio, y añadir el yogur o queso, remover y probar de dulzor, añadir también la esencia de vainilla. Mezclar bien y verter en vasitos pequeños, sin llegar hasta arriba para dejar sitio al sirope.

En un cacito poner las fresas troceadas y el edulcorante, cocinar sin parar de mover hasta que la fruta esté blanda y cremosa.(Según como hayamos troceado las fresas y cuanto hemos removido la mezcla, así saldrá de picada, si os gusta más fina, triturad con la batidora, si por el contrario la mermelada se desea mas espesa, se puede añadir una manzana en la cocción)

Verter en los vasitos, añadir un poco de pistachos picados, una rodaja de fresa y una hoja de hierbabuena.



Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tiene este postre. Lo voy a intentar hacer, te enviaré las fotos a ver si logro hacer algo parecido a lo tuyo. Ana está muy bien explicado, ya te contaré mi resultado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Menuda textura tiene que tener y del sabor ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.