ESPARRAGOS BLANCOS CON VERDURA Y ENCURTIDOS


Me encantan los espárragos blancos, bueno y los verdes, jejeje, es que la verdura me pierde, cualquier verdura puede ser un manjar, solo hace falta darle la gracia que merece, acompañarla de un buen Aove y darle ritmo con otras verduras, que contrasten, solo así la disfrutaremos en todo su esplendor, la verdura no es aburrida, pero claro, si siempre la hacemos igual, y eso es aburrido.


Los espárragos blancos siempre los he visto acompañados de alioli, y me gustan, ojo, que así están buenísimos, pero también resultan más calóricos y pesados, así que yo busco cosas más sanas, pero que sigan siendo ricas y apetecibles, así que un picadillo de verduras frescas y pepinillos encurtidos, un buen aove, y espárragos deliciosos.

Cuando hacemos ensaladas, a veces no se tiene en cuenta el aceite de oliva que se usa, y eso es muy importante, ya que dependiendo el Aove que se utilice, el resultado puede ser muy diferente, no es igual utilizar un Aove de variedad "picual" (un aceite frutado, con notas picantes, amargas y astringentes, que tiene toques de tomate, almendra, plátano y manzana), que un "arbequina" (mas suave, sin astringencia, es un aove más ligero y delicado, con aroma a fruta madura a almendra y es mas dulzón)

Tened en cuenta el uso de los Aoves para vuestras ensaladas, porque la misma ensalada puede cambiar solo con el uso de un Aove diferente, lo recomiendo, probad...probad a comprar el mejor aceite de la estantería, cada vez una variedad diferente, y usadlo para las ensaladas, ya no podréis vivir sin él, se nota el toque diferenciador, ya lo comprobaréis.











Una lata de espárragos blancos gordos
un pimiento rojo
un pimiento verde
una latilla de maiz dulce
unos tallos de hierbabuena
pepinillos en vinagre (yo he puesto agridulces y picantes)
Aove (aceite de oliva virgen extra) variedad Picual
Opcional; unas aceitunas negras picadas, apio tierno troceado, zanahoria rallada, alcachofas en vinagre




Trocear finamente todas las verduras que queramos utilizar.

Sacar los espárragos de la lata y desechar el agua.

Poner los espárragos en una fuente para servir y poner las verduras picadas, poner un poco de sal y un buen chorro de Aove por encima.

Acompañar de unas hojas de menta o hierbabuena (también queda bien la albahaca), se pueden trocear para dar mas sabor si os gusta.

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Que bien me viene este plato para perder un poco de peso que todavía los arrastro de las Navidades jijiji.Estupendo guapi.Bs

    ResponderEliminar
  2. estupenda receta¡¡¡ me parece genial.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la pinta e ideal para la dieta que comienzo en breve con mi pareja, así que me guardo la receta para hacerla ya mismo. Seguro que nos encanta a ambos. Gracias por la receta y el blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.