LECHE VEGETAL DE PEPITAS DE MELÓN











Hoy traigo una receta por fin!!! después de casi un mes de inactividad del blog (que no mía), vuelvo con una receta refrescante, porque aquí aún apetecen los refrescos y helados, a Almería aún no ha llegado esa borrasca que anega media España, aunque si se nota algo más de fresquito por las noches.

Esta receta fué muy celebrada en un taller que hice para mis client@s de Thermomix, les encantó, no se si lo que más les gustó fué el sabor, lo fresquita que estaba en aquella tarde calurosa o la idea de reciclar algo que siempre hemos tirado a la basura, las pepitas de los melones.

Os suena raro no? Hacer un zumo con pepitas de melón!!!
y a qué sabe?....


Pues a melón!!! jejeje


He indagado por los mundos de Google y he podido ver que está bien recomendado por su contenido en vitaminas A y C, contiene proteínas, grasa e hidratos de carbono, por lo que es similar a la leche de soja, y además está muy rica, fresquita y recién hecha, es muy refrescante.

Además he leído, que en algunas zonas de Marruecos, lo hacen añadiendo unas gotas de agua de azahar, así que habrá que probarlo también, yo seguro que la pruebo con el próximo melón que compre; de hecho, he pensado ponerle miel de azahar, para probar, porque añadiendo miel, además tiene también un extra de vitaminas y beneficios para la salud.





1/2 litro de agua ( si la vuestra del grifo no es de buena calidad, mejor agua envasada)

130 gr. de azúcar (para recetas sin Thermomix, el azúcar debe ser glacé)

Las semillas de un melón (yo utilizo siempre piel de sapo)





Poner el azúcar en el vaso limpio y seco. Pulverizar 30 seg. vel. 5 a 10

Añadir las pepitas de melón y la mitad del agua. Triturar 30 seg. de vel. 5 a 10.

Añadir el resto del agua y remover unos segundos a vel. 5.

Colar por un colador de malla fina, así eliminaremos todos los trocitos de semilla que hemos triturado. (si no tenéis de malla fina, podéis poner un paño de gasa fino y limpio para colarlo)




Poner en el vaso del vaso americano o batidora las pepitas del melón, el azúcar glacé y la mitad del agua. Triturar bien hasta que las pepitas casi se hayan desecho.

Colar por un colador de malla fina, así eliminaremos todos los trocitos de semilla que hemos triturado. (si no tenéis de malla fina, podéis poner un paño de gasa fino y limpio para colarlo)





***Por supuesto, se pueden utilizar otros tipos de azúcar o edulcorantes, ya sea miel, sacarina, stevia, miel de abedul, u otro tipo de edulcorante que utilicéis.


Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. Ana me has dejado boquiabierta, que maravilla de leche vegetal, tiene que estar bien rica y para sorprender al más guapo eehhh...Bess

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras me has dejado. Seguro que es una bebida de lo mas refrescante. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.