BOCADOS DE HUMUS DE AGUACATE, SALMÓN Y BROTES DE ALFALFA









No hay nada como los aperitivos....perdonadme, pero comer pequeños bocados de cosas diferentes, es mi debilidad, una buena comida, sobre todo en restaurante, debe estar precedida de esos pequeños bocados, a ser posible...que nos sorprendan, que nos cambien "el chip" con cada plato,desde luego a mí, me tendrán rendidos a sus pies, jejeje

Hace unos días estuve en una boda y la mayor parte del menú fué con aperitivos, yo aluciné! no solo por lo rico que estaba todo, sino pensando en el trabajo bestial que hizo el catering para preparar y emplatar todo, para mí tiene mucho mérito, porque se que el trabajo de montar pequeños platos para tanta gente, es un trabajo laborioso.

Este aperitivo que presento hoy en el blog, fué una de mis aportaciones a una cena que celebramos hace un tiempo en una reunión de blogueros que celebramos en Nerja, la combinación de salmón y aguacate es una bomba, a mí personalmente me encanta, así que cuando tengo la ocasión, la elaboro para compartir con mis amigos, nunca falla, y el toque de brotes le va estupendo.






Salmón ahumado en lonchas finas
Rodajas de pan (éstas son de pan de molde redondo)
1 lima
brotes de alfalfa
150 gr. de hummus de aguacate
hojas de perejil o de cilantro fresco para adornar


 ELABORACIÓN DEL HUMMUS DE AGUACATE


500 gr. de garbanzos cocidos o un bote grande de garbanzos cocidos
1 aguacate grande maduro
el zumo de medio limón
2 ajos medianos
sal y pimienta molida
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
una cucharada de pasta de tahiné (o dos cucharadas de semillas de sésamo tostadas)





Poner todos los ingredientes dentro del vaso. Triturar vel. 5-a 10 durante 20 segunos. Bajar la crema de las paredes del vaso y repetir el triturado.






Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol grande de paredes altas y triturar con la batidora hasta obtener la textura deseada.






MONTAJE DE LOS BOCADITOS

Untar el pan generosamente con el hummus de aguacate.

Poner un poco de brotes por encima del hummus.

Cortar el salmón en tiras y enrollarlo con forma de flor, que coronará nuestro aperitivo.





***A tener en cuenta; si montamos los bocaditos con mucha antelación, el pan se pondrá blando, si queremos que el pan esté crujiente, montar los aperitivos y servir pronto.

***También podemos poner guacamole a la base del pan.

***Podemos utilizar diferentes tipos de pan, incluso para poner en el mismo plato, se quedará más llamativo y será irresistible coger otra porción para probarlo de nuevo, jeje


Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. que presentación tan bonita, los voy a preparar fijo, por cierto los brotes de alfalfa se consiguen fácilmente, un beso gordo¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.