CALABACINES RELLENOS



Ahora una receta de calabacines, una de mis verduras preferidas a la que le va todo.......es muy versátil, admite fritura, horno, cocción y siempre bien acompañada está riquísima...en éste caso el acompañamiento es contundente y llena bastante, sirviendo como plato único.


INGREDIENTES

4 personas

1/4 carne picada de cerdo
1/4 carne picada de ternera
4 calabacines
un sobre de queso rallado cremoso que funda
2 zanahorias picadas finas
2 ajos picados
2 puerros picados (la parte blanca)
1 vasito de Pedro Ximenez
1 vasito de tomate frito
Pimienta, orégano, pimentón dulce y una pizca de pimentón picante
2 tomates gordos cortados en rodajas
100 gr. de arroz
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la bechamel

Una cucharada generosa de mantequilla
1 cucharada de harina
lo que admita de leche
sal,pimienta y nuez moscada

ELABORACION

En primer lugar ponemos agua en una olla grande y metemos los calabacines cortados por la mitad y a lo largo,con un poco de sal y cocemos 5 minutos, lo justo para que se ablanden, pero deben quedar duritos. Los sacamos, escurrimos y con un vaciador de verduras los vaciamos reservando la carne en un bol.

Mientras que los calabacines se están cociendo, ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite, ponemos a sofreir la carne y agregamos las zanahorias, los ajos, el puerro y por último el calabacín que tenemos reservado.

Ponemos al sofrito el arroz, cocinamos un poco en el aceite, y agregamos las especias, por último ponemos el pimentón y rehogamos un poco, inmediatamente ponemos el vino y el tomate frito. Dejamos cocer 10 minutos, si le falta líquido agregamos un poco de agua.

Rellenamos los calabacines con ésta mezcla y los ponemos en una bandeja de horno sobre una camita que habremos hecho con las rodajas de tomate, a las que le pondremos también su sal y especias

Tapamos la fuente del horno con papel de plata para que no se escapen los jugos y se nos termine de hacer el arroz y metemos los calabacines 15 minutos en el horno a 180º. Sacamos pasado éste tiempo y le ponemos bechamel, queso rallado y orégano y volvemos a meter destapados a gratinar 5 minutos a 200º.

Yo los he emplatado solos, porque por sí solos llenan bastante, y los acompañe....como no....con una cremita de pimiento asado que puse aparte en una salsera.

Que aproveche!!!!

Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. Siempre que compro calabacines (suele ser semanalmente pues nos gustan mucho) digo estos para rellenar.... y te puedes creer que nunca lo hago?! Asi que esta semana a ver si me decido ya que esta receta promete!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho que los hicieras y luego me cuentas si te han gustado...ya verás qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana los calabacines rellenos es un buen plato y mas si llevan tantos ingredientes ricos como estos tuyos ,los hago muy a menudo y esta receta tuya queda pendiente de hacer ...gracias por ella ..besos

    ResponderEliminar
  4. De nada Marian, espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  5. fantastico blog y estupendas recetas,enhorabuena.esta me la guardo para cuando recolecte mis calabacines.un saludo...

    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-semillas-calabacin-black-beauty-verde.html

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.