CORDERO CON COUS-COUS Y LIMONES ENCURTIDOS




800 gr de cordero en trozos
6 ajos pelados (unos 40 a 50 gr.)
3 ramitas de perejil fresco
un tallito de hierbabuena
50 gr. de aceite de oliva 
una cucharadita de sal
una pizca de pimienta molida
100 gr. de vino blanco o caldo de verduras
2 trozos de limón encurtido (receta de Limones encurtidos aqui)
un puñado de almendras fritas y troceadas a grosso modo
***opcional (un puñado de pasas)



Para el cous-cous
150 gr. de cous-cous de grano medio
100 gr. de agua
10 gr. de aceite de oliva
sal


Poner el cordero en un bol

Poner en el vaso del thermomix los ajos y el perejil y trocear 4 seg. a velocidad 7, añadir 10 gr. de aceite, remover con la espátula para recoger la picada y verter sobre el cordero, añadir un poco de sal y pimienta molida. Dejar reposar un rato dentro del frigorífico.

Añadir al vaso 40 gr. de aceite y programar para calentar 3 min. a 120º vel. 1

Poner dentro del recipiente varoma un molde de silicona o metálico, añadir 150 gr. de cous-cous  el agua y un chorrito de aceite y sal.

Incorporar los trozos de cordero con su picada, programar 25 min. a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda, cuando finalice el tiempo, añadir el vino o el caldo. Programar para cocer, 10 min. varoma y velocidad cuchara y giro a la izquierda

Colocar el recipiente varoma con el molde dentro y el cous-cous y tapar.

Cuando finalice el tiempo programado, retirar el recipiente varoma y por el bocal, añadir las almendras y el limón encurtido en trozos y programar 3 min. a 100º vel. cuchara giro izquierda

Servir una cama de cous-cous con los trocitos de cordero por encima y añadir un tallito de hierbabuena picado por encima.


Picar finamente los ajos y el perejil hasta que estén muy pequeñitos, añadirle aceite, sal y pimienta molida, remover y reservar un rato en el frigorífico.

En una cacerola ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva, añadir la carne picada y sofreír hasta dorar por todos los lados, bajar el calor y dejar que se haga en sus propios jugos unos minutos, añadir el vino o caldo y dejar unos 10 min. que se cocine, por último, añadir las almendra y los limones encurtidos y cocinar todo junto durante unos minutos a bueno bajo-medio.

En otra cacerola poner el cous-cous, cubrir con el agua, poner el aceite y la sal y cocinar por unos minutos hasta que el agua se consuma.



Los limones encurtidos se usan en la cocina marroquí, van estupendamente para los platos de pollo y cordero, es una manera de conservar los limones, pero a la vez un descubrimiento culinario que le da a los platos un sabor muy particular y delicioso.






Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.