MAYONESA DE ZANAHORIA






Os gustan las cremas para picoteo? 
Os gustan los aperitivos originales y sanos?

Pues ésta mayonesa es un super aperitivo, nutritivo, lleno de vitaminas y lleno de sabor, que tanto acompañado de pan para untar como de verduras para dipear, esta deliciosa, cremosa y sabrosa, se os ocurren más cosas para acompañarla???

A mí si!!! de acompañamiento de un pescado blanco al vapor, de carne de pollo a la plancha o poniendo montoncitos sobre unas hojas de lechuga baby y acompañando con cualquier picadillo de ensalada, la verdad es que se me ocurren muchas ideas para usarla, pero tengo que confesar que la comimos entera untando pan, jejej


400 gr. de zanahoria
150 gr. de agua
200 gr. de aceite suave
uno o dos dientes de ajo
100 gr. de tahiné
una cucharadita de miel
sal y pimienta negra


Pelar las zanahorias con un pelador y cortar en rodajas grandes. Poner en el vaso del thermomix y trocear 4 segundos a vel. 5

Añadir el agua y cocinar 15 min. a 100º velocidad cuchara, comprobar que están cocidas y si no es así programar unos minutos mas.

Retirar si les queda algo de agua de cocción, usar el cestillo y escurrirlas ahí (reservando el agua por si la necesitamos para aligerar la salsa)

Añadir al vaso el ajo, el tahiné, la sal, la pimienta y la miel junto con las zanahorias cocidas. Triturar a velocidad 6 sin tiempo, añadir poco a poco el aceite por el bocal para que emulsione.

Servir acompañando crudités y palitos de pan.


Cocer las zanahorias troceadas en una cazuela con poca agua.

Poner en el vaso del batidora o procesadora junto con el ajo, el tahiné, la pimienta y la miel, triturar añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa.


Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Que buen post, es difícil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!, gracias por la información tan útil que aportas, sin duda deseando ponerlo en practica.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.