CURRY DE GARBANZOS (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)





Si te gustan los sabores fuertes ésta comida te va a encantar....

Los sabores procedentes de Asia cada día son más comunes, comenzaron por los restaurantes y cada día mas gente va animándose a probar éstos sabores exóticos y nuevos para nuestro paladar acostumbrado a la dieta mediterránea, de sabores más...."tranquilos" por llamarle de alguna manera.

Las especias como el garam masala, la pulpa de tamarindo y la raíz de jenjibre cada vez son más fáciles de encontrar en los supermercados, cada vez más gente se anima a probar éstos sabores nuevos, a experimentar con las mezclas y los picantes.

Estos garbanzos también se pueden acompañar de cordero o pollo guisado, solamente tendríamos que poner más cantidad de líquidos a la salsa y cocinar un poco la carne con aceite y las especias previamente. De cualquier manera, un espectáculo de receta, super rápida y nutritiva, ideal para los días de verano en los que queremos tomar legumbres pero no nos apetece la comida caliente.

El picante, a vuestra elección, a mí me gusta añadir un poco de guindilla fresca si tengo, si no es el caso, uso un poco de guindilla seca que suelo tener siempre, cuando no tengo ni lo uno ni lo otro, echo mano de los botes de salsas picantes (siracha, tabasco, jalapeño) que suelo tener en la despensa, jejej


Si os apetece hacer el garam masala y tenéis todas las especias se necesita: 
1 cta de comino en grano
dos clavos de olor
una cucharadita de chile en polvo
una cucharadita de semillas de cilantro
una cucharadita de cúrcuma molida
media cucharadita de cardamomo
una cucharadita de pimienta
una cucharadita de sal

Si no tenéis tanto surtido, se puede comprar la mezcla "garam masala" en botes ya lista para usar.

Además necesitaremos

un trocito de jenjibre fresco (1 cm)
30 gr de aceite de oliva
2 ajos
250 gr. de tomate triturado
2 cucharaditas de pulpa de tamarindo
400 gr. de garbanzos cocidos 
**opcional una guindilla

Para acompañar con arroz blanco

200 gr. de arroz
800 gr. de agua o caldo de verduras


Para hacer la mezcla garam masala

Poner todas las especias dentro del vaso (tiene que estar seco) y la sal. Triturar hasta pulverizar, usando velocidad 5 al 10, bajando las especias de las paredes del vaso y tantas veces como se necesite hasta que esté bien triturado.

Para cocinar la salsa

Añadir el aceite a las especias, (***la guindilla), la cebolla en trozos, el jenjibre  y los ajos. Añadir el aceite y trocear 4 seg. a vel. 5. Programar para hacer un sofrito 5 min. 120 º vel. 2

Cuando termine de hacerse la mezcla, añadiremos la pulpa de tamarindo, el tomate y sofreímos 8 min. a 120º y velocidad 1.

Añadir los garbanzos escurridos y cocinar 3 min 120º giro inverso y velocidad cuchara. Verter en un bol y reservar.


Para preparar el arroz 

Sin lavar el vaso, añadir 800 gr. de agua, colocar en su sitio el cestillo y añadir el arroz, un poco de sal.
Programar 20 min. a 100º y velocidad 4.



Cuando termine la cocción del arroz, repartir un poco de arroz en cada plato y un poco de la salsa de garbanzos por encima. Terminar con el cilantro fresco que le dará un toque fresco.




Poner en una cacerola un chorrito de aceite, añadir los ajos picaditos, (** la guindilla), la cebolla en trocitos pequeños y el jenjibre rallado. Sofreír a fuego bajo hasta que se ablande todo, añadir el tomate triturado y las especias garam masala. Cocinar hasta que la salsa se reduzca y añadir por último los garbanzos lavados y escurridos del agua de cocción.

Mientras que hacemos el sofrito, en otra cacerola pondremos un chorrito de aceite, añadir el arroz y remover para que se impregne del aceite, añadir el doble de arroz de caldo o agua caliente. Cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

Cuando termine la cocción del arroz, repartir un poco de arroz en cada plato y un poco de la salsa de garbanzos por encima. Terminar con el cilantro fresco que le dará un toque fresco.








Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.