ESPAGUETTI CON SALTEADO DE VERDURA Y LANGOSTINOS



Empezamos el año como siempre con el propósito de comer mas sano y ligero, de hacer mas ejercicio y de cambiar a hábitos mas saludables que los que teníamos en el año anterior, bueno, en realidad, en éste caso el año anterior (2020) ha sido un año muy extraño, con una pandemia que nos ha hecho cuestionar muchas cosas de nuestra vida, nos ha hecho perder otras tantas y nos ha hecho ver que lo que nos parecía normal en nuestra vida, cotidiano y que se repetía una y otra vez, ahora es totalmente relativo; hemos aprendido a cambiar las cosas sobre la marcha y a no hacer muchos planes.

Esta receta es de pocos planes, un "aquí te pillo, aquí te mato" en toda regla, es una receta tan rápida como sana, muy nutritiva pero muy equilibrada a la vez, además tiene personalidad, a mí me gustan los sabores potentes, ésta receta es de las que me gustan especialmente, la salsa de soja, el ajo en polvo y el cilantro como toque final, le dan un sabor intenso y muy rico.


un pimiento rojo (yo he usado de la variedad italiano que es muy dulce y fino)
una cebolla o cebolleta (lo importante es que sea muy tierna y dulce)
un calabacín cortado en tiras finas 
ajo seco en polvo
un tomate muy maduro triturado (o dos cucharadas de tomate de lata )
15 ml. de aceite de oliva suave (o aceite de cacahuete)
una cucharada de mirín (vino de arroz bajo en alcohol y un poco dulce)
15 langostinos crudos (se pueden guardar las cáscaras y cabezas para hacer luego un fumet para usar en arroces y guisos)
un puñado de cilantro fresco picado
400 gr. de espagueti (podemos usar de trigo o usar fideos de arroz)

Poner a calentar el agua para cocer la pasta, cuando esté caliente, añadir la pasta y cocinar el tiempo que indique el paquete (unos 9 minutos aproximadamente) 
Poner un chorrito de aceite en una cacerola baja y calentar.
Mientras cortar finamente en tiras la cebolleta y el pimiento. Trocear el calabacín en tiras finas sin quitar la piel.
Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla y pimiento troceados y añadir media cucharadita de ajo seco, remover y bajar el fuego, tapar durante unos minutos para que no se dore, añadir las tiras de calabacín y saltear unos minutos, por último añadir el tomate, la soja y dejar que pierda el agua (solo hay que cocinarlo hasta que se ablanden un poco las verduras) .Sacar a un bol sin el jugo que han soltado y reservar en el bol.
En el jugo que ha quedado en la cacerola, saltear los langostinos añadiendo un poco de soja, no guisar demasiado los langostinos para que quede la carne muy tierna. Sacar a un bol y reservar.
Añadir la pasta a la cacerola y mezclar con los jugos que han soltados los ingredientes, añadir la verdura con sus jugos y dar una vuelta con una cuchara de palo para que se mezclen suavemente.
Volcar cada ración de pasta en un plato y añadir unos cuantos langostinos por plato y parte del jugo que hayan soltado.
Terminar el plato añadiendo un poco de cilantro picado finamente.














Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  2. Los espaguettis son de mis platos favoritos y estos tienen un toque especial que seguro estarán riquísimos!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.