TARTAR DE GAMBAS CON CÍTRICOS






Hoy ya hace calor, apetece sandía, frutas frescas y ensaladas, esos alimentos que son nuestros aliados para refrescarnos y para llenarnos de vitaminas tan beneficiosas para nuestro cuerpo. Es hora de lucir la piel en la playa y el tipo, así que con éstas recetas ligeras, también ayudaremos a mantener a raya los kilitos de mas y a lucir una piel bonita, vamos a consumir fruta y verdura fresca, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Yo compro gambas pequeñitas, gambas arroceras blancas que siempre tienen buen precio, con las cabezas y las pieles hago fumet que guardo congelado para cualquier ocasión y con los cuerpos, a cualquier ensalada le vienen bien, también las uso para tortillas o para los guisos de pescado.
En ésta receta se pone cruda, macerada,  lo de consumir la gamba cruda a algunos no os hará mucha gracia, pero la verdad es que al ponerle el zumo de lima queda muy rica, yo no soy muy de pescado crudo, pero unas gambas frescas, después de la maceración, están deliciosas.

un aguacate en su punto
250 gr. de gambas arroceras "muy" frescas
1 mango
el zumo de media lima
unas gotas de tabasco
una cucharada sopera de aove (aceite oliva virgen extra)
una pizca de pimentón agridulce
brotes frescos al gusto
cilantro fresco
un poco de pimienta recién molida y sal


 Limpiar las gambas, retirar las cabezas y las pieles de los cuerpos, retirar el filo negro que tienen en el lomo ayudándonos con la puntilla del cuchillo.
Trocear finamente las gambas, pasarlas a un bol y aliñar con el zumo de la lima, el tabasco, el pimentón, el aceite, la sal y la pimienta molida.
En otro bol poner el aguacate troceado y rociar con el zumo de lima y un poco de sal.
Trocear el mango y poner también un poco del jugo de la lima y una pizca de sal.
Colocar los ingredientes en vasos individuales, en primer lugar una fina capa de aguacate, encima otra capa del mango picado y por último una tanda de gambas con su jugo (ese jugo caerá también y enriquecerá el sabor del aguacate y el mango)
Por último poner un poco de cilantro picado y brotes para decorar.
Servir frío y mantener siempre en frío.


Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.