PATATAS AL HORNO RELLENAS



Hoy una receta elaborada por mi primogénito, Antonio, mi hijo a veces me acompaña en la cocina como pinche, siempre luchando porque yo elimine las verduras de las recetas, jejejej,  y siempre me ha hecho camuflar o inventar mil formas para que las coma sin protestar, cosa que ha sido siempre bastante difícil con él, ahora está estudiando fuera y en su residencia de estudiantes, está probando muchas cosas nuevas, no hay nada como no tener otras alternativas para comer de todo cuando hay apetito.

Cuando mi chico se mete en la cocina, lo que mas le gusta es cocinar "marranerías" jejej, como le llamamos cariñosamente a la comida no muy saludable, postres con ingentes cantidades de mantequilla, chocolate y caramelo, hamburguesas con muchos pisos y a las cuales les chorrea el queso fundido, en fin, las recetas que nos entran a través del ojo y a través de You Tube y sus vídeos de recetas.

Estas patatas, las hizo él y por una vez, si que son saludables, jejej aunque la panceta tiene bastantes calorías, pero siempre la podemos sustituir por otro tipo de carne, ya sea carne picada, jamón serrano o jamón york, y el queso que también es bastante graso, lo podemos cambiar por queso para fundir light, aunque donde se ponga un queso cremoso y chorreante, que se quite el plástico de los quesos light, jejej













6 patatas medianas (elegir patatas de piel lisa)
6 tiras de bacon a trocitos (o jamón serrano, o jamón york) unos 150 gr.
2 huevos batidos
dos tomates crudos cortado en dados
queso rallado cremoso (rallados especial pizza)
un chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta molida
orégano y tomillo






Lavar las patatas con un cepillo bajo el chorro de agua. Pinchar en todo el contorno.

Precalentar el horno a 180º.

Poner las patatas en una fuente de horno, regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con un poco de sal y pimienta molida.

Hornear unos 45 minutos (dependiendo de la patata) hay que comprobar la cocción pinchando con un palillo de brocheta.

Mientras las patatas se hornean, prepararemos el resto de ingredientes, trocear la panceta en dados, trocear en dados los tomates y batir los huevos con un poco de sal.

Cuando las patatas estén en su punto, sacar del horno y dejar que se enfríen un poco antes de manipular, cortar una especie de tapadera y vaciar un poco la patata de la parte grande que queda, ir añadiendo éstos trozos de patata al resto de ingredientes que tendremos preparados. Mezclar y aliñar con las especias.

Volver a rellenar las patatas con la mezcla, cubrir con queso rallado y hornear unos 15 min. o hasta que el queso se funda.




***Si queréis una receta más completa respecto a los ingredientes, yo pondría también un poco de cebolla dulce, algún fruto seco troceado como nueces o almendras, o incluso se pueden aprovechar restos de pollo asado u otros restos de comida.

***A ésta receta, yo le veo un problema, y es que tarda mucho rato, no la elaboración, porque ésta es muy sencilla, sino la cocción de las patatas en el horno, así que si queréis hacerla un poco más corta, las patatas también se pueden hacer cocidas enteras en la olla exprés, tardarán mucho menos en hacerse, luego rellenamos igualmente, y entonces horneamos solo al final, aunque también hay que decir, que el resultado no es el mismo.


Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Que pinta más buena con este relleno. Se ven deliciosas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta que pongan en la cocina y vayan haciendo algunas cosillas, mi hijo también colabora muchas veces mas que mi hija .... Me han encantado las patatas rellenas de tu hijo... bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen una pinta deliciosa! y por tomar "marranaditas" esporádicamente tampoco pasa nada ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas que tienen que estar, dan ganas de probarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. vaya platazo que se ha marcado el niño, un diez de premio le daba yo. un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.