ENSALADA COLESLAW CON SALSA DE RABANITOS(THERMOMIX Y TRADICIONAL)




Ya pasó la Navidad, la fiesta de los niños, de la familia, el tiempo de celebrar la unión entre las familias y el cambio de año, terminan las vacaciones para los niños que vuelven a su rutina cotidina.

La Navidad es una fiesta muy intensa si hablamos de su parte culinaria, dulces típicos, comidas con amigos, compañeros de trabajo, familia, mantecados, turrones, bebidas azucaradas y con alcohol, en fin, un no parar....creo que estaréis de acuerdo conmigo....son tremendas, y quien mas o quien menos, ha cogido algún gramillo no? Yo si!!!  no puedo evitar caer en las tentaciones  que tanto me gustan, jejej


Bueno, como ya vuelvo a la rutina, ahora me toca volver al deporte, a los platos sanos, a los horarios organizados y a la tarea normal de cada día, y después de casi un mes de excesos, ahora toca desintoxicar y quitar ese exceso de nuestro cuerpo, y que mejor con una ensalada de verdura.

Esta ensalada es saciante y muy completa, y además queda muy rica, se puede hacer troceando a mano, pero también es muy fácil de hacer con el Thermomix.





Para la ensalada

250 gr. de repollo
150 gr. de zanahorias
150 gr. de manzana Granny Smith
pepinillos agridulces
maiz tierno (opcional)

Para la salsa de rabanitos

150 gr. de rabanitos tiernos
150 gr. de queso batido light (o un yogur natural desnatado)
20 gr. de aceite
un pellizco de sal y otro de pimienta molida
40 gr. de zumo de limón




Poner el repollo en trozos (del tamaño de un huevo) dentro del vaso del Thermomix y trocee 3 seg/vel. 5. Retirar a un bol y reservar.

Sin lavar el vaso, añadir las zanahorias peladas y en trozos medianos. Trocear 3 seg. /vel. 5. Verter junto al repollo.

Sin lavar el vaso, poner la manzana en trozos (no es necesario pelarla) y trocear 3 seg. /vel. 5. Añadir al bol con la zanahoria y el repollo.

Preparación de la salsa

Poner en el vaso los rabanitos limpios y trocee 5 seg./vel. 5, bajar los trozos de las paredes del vaso hacia las cuchillas, añadir el queso batido, el aceite, la sal, la pimienta molida y el zumo de limón. Mezclar 5 seg/vel 7

Verter la salsa sobre la mezcla de verduras y servir.

Añadir el maiz y los pepinillos si se desea. (yo también le he añadido en otra ocasión piña al natural cortada en trozos)




Picar finamente el repollo, la zanahoria y la manzana, poner en un bol para servir.

Poner en el vaso de la batidora los rabanitos, el queso batido, el aceite, la sal, la pimienta molida y el zumo de limón. batir hasta que esté cremoso.

Verter la salsa sobre las verduras y servir.



***Admite también variantes, como un trozo de aguacate troceado, piña, mango.

***El queso batido sin grasas ni azúcar es un poco ácido, si os resulta demasiado soso, podemos utilizar un yogur desnatado edulcorado que queda más suave.

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Una buena ensalada, después de tantas comilonas, apetece mucho una buena enalada como esta, muy completa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Está claro que una buena ensalada siempre apetece y si es tan rica como esta tuya mas todavía. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.