FIDEOS SOBA CON POLLO, VERDURAS Y SALSA DE OSTRAS










Aunque en mi blog hay muchos postres, no todo es dulce, en mi cocina hay muchas, muchas verduras....y en la primavera la cocina puede ser una fiesta de color, de sabor, de vitaminas........las verduras salteadas son una excelente fuente de vitaminas y apenas tienen calorías, por lo que si no les añadimos grasas en exceso, son ideales para las dietas, para las cenas, para guarniciones, y si las mezclamos con pasta y con carne, un plato completo estupendo.

Este plato es un batiburrillo de toda la verdura que tenía, espárragos trigueros recién recogidos del campo, tirabeques que me habían regalado, limones de mi huerto, e incluso el apio era también un regalo (es una suerte tener la huerta cerca) ...y para consumir los productos asiáticos que tengo en la despensa, que como no son de uso habitual, terminan por caducarse.

En el plato hay tirabeques, un producto que ahora está en su momento en el norte de España, aunque por mi pueblo (en el que hay una importante producción de tirabeques y guisantes), la producción ya se ha acabado, porque es muy temprana, debido a las buenas temperaturas de Almería en el invierno.








VERDURASFOTO1




VERDURASFOTO2






un tallo de apio 
un pimiento rojo
un puñado de tomates cherry
6-8 tirabeques
2 ajos en láminas
150 gr. de setas
medio brócoli
una cebolla
un puñado de espárragos
una guindilla (opcional)
400 gr. de pollo troceado(muslo deshuesado o pechuga)
una cucharada de salsa de soja
una cucharada de miel
dos o tres cucharadas de aceite de sésamo
una cucharada de salsa de ostras
un limón
un paquete de medio kilo de fideos soba







Lavar bien bajo el grifo la verdura, trocear del tamaño elegido (mejor trozos medianos y finos)

Trocear el pollo en tiras finas y aliñar con sal y el zumo del limón.

Poner dos cucharaditas de aceite de sésamo en el wok, calentar y saltear el apio, el pimiento, los espárragos, la cebolla, los tirabeques y los ajos; cuando comiencen a ablandarse, añadir los tirabeques, las setas, el brócoli y la guindilla, saltear durante unos minutos y añadir un poco más de aceite de sésamo si es necesario.

Añadir una cucharada generosa de salsa de soja, otra cucharada de salsa de ostras y una cucharada de miel al salteado, remover brevemente para que se impregne toda la verdura y cocinar por unos minutos más.

Mientras que preparamos el salteado, poner una olla con abundante agua al fuego y cuando esté hirviendo, añadir una cucharadita de sal y los fideos. Cocinar hasta que estén al dente.

Escurrir los fideos en un colador grande y mantener calientes.

Sacar las verduras del wok a una bandeja, añadir un poco de aceite de sésamo y cuando esté caliente, saltear las tiras de pollo hasta que se doren ligeramente, añadir un poco de salsa de soja si se quedan demasiado secas; cuando el pollo esté tierno, añadir las verduras reservadas y los fideos. Remover para que se impregnen todos los ingredientes de los sabores y servir caliente.



 photo VERDURASFOTO3_zpsno4kbztq.jpg


Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta es muy Thai pero a la vez con productos mediterráneos como los tomates,los espárragos el brocoli. Me encanta el colorido de las verduras en el plato. Siempre me ha llamado al atención al salsa de ostras cuando la veo en las recetas orientales y nunca la he probado. al leer tu receta me están entrando ganas de preparar un wok con tallarines que tengo un paquete en la despensa. Me encantan tus fotos ojalá yo las hiciera así. Voy a seguir leyendo tus recetas a ver si se me pega algo. Jejeje, un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Soy una loca del wok, si por mi fuera lo utilizaría a diario!! Estos fideos doy fe que están para chuparse los dedos, te han quedado muy bien fotografiados, preciosos!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos los fideos, te ha salido una rica forma de prepararlos. Me gusta el sabor que le aporta las verduras.
    besos

    ResponderEliminar
  4. De lujo!! un plato delicioso, gustoso y bien sano. Me encanta el cambio que le has pegado al blog, está fantástico!! y con unas fotografías impresionantes!! bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.