PESCADOS
Solo os digo una cosa sobre éste plato..hay que preparar un buen pan, que ésta receta necesita pan para mojar...y un buen vinito blanco para acompañar...una receta de fiesta...para mí sobre todo, porque encontrar cocochas ya ha sido toda una fiesta, jejej
COCOCHAS DE BACALAO AL PIL-PIL
Llevaba tiempo con ganas de cocinar las cocochas en casa, pero no las encontraba ni frescas ni envasadas en sal, hace unos días por fin las encontré...en sal, toda emocionada...desalé, cociné...y cocochas al pil-pil, o como comerse media barra de un tirón, jejeje, y luego beber un litro de agua para neutralizar lo "sabrosas" que me quedaron, jejeje
1/2 kg. de cocochas en sal
150-200 gr. de aceite de oliva virgen extra
una o dos guindillas
4 ajos
perejil fresco
Necesitamos cazuela de barro o sartén de fondo grueso y colador de malla
Desalar las cocochas la noche de víspera, cambiar el agua varias veces hasta que estén limpias y su textura sea blanda. Poner encima de papel de cocina para quitarles el exceso de agua.
Calentar el aceite en una sartén y añadir los ajos laminados y las guindillas cortadas en rodajas. Freír ligeramente los ajos y apartar cuanto estén dorados, pero cuidado de no pasarse con el dorado que amargan. Retirar las láminas de ajo y las guindillas y reservar.
Apartar la sartén del calor para que se enfríe un poco el aceite. Bajar la potencia del fuego y volver a poner la sartén, añadir las cocochas, cocinar dos o tres minutos siempre cubiertas de aceite, sacar a un bol y reservar.
Retirar la sartén del calor y esperar un ratito para que se enfríe (así se hace el pil-pil más rápido), coger un colador de malla (de los que son redondos con una malla para colar aceite o para tamizar harina), introducir la parte de la malla en contacto con la base de la sartén o de la cazuela y empezar a mover en círculos, al meter aire en el aceite éste empezará a ponerse blanco y ligará..entonces, añadimos el líquido que han soltado las cocochas y seguimos removiendo, y cuando esté ligado del todo, añadimos las cocochas y removemos la cazuela con un movimiento circular, para que se impregnen del pil-pil y para que sigan soltando la gelatina que hace que el aceite ligue.
Espolvorear con perejil picado, con los ajos fritos y la guindilla por encima.
Que aproveche!!!!
Ana por Dios ..esto es de infarto con lo que me gustas las cocochas ...hace tiempo que no las hago ..pero esta tentaciónme hace pecar ya , besos y buen finde
ResponderEliminarQué buenas las cocochas, hace años que no las como!
ResponderEliminarTe han quedado de 10!
Besos
Que rico y qué bonito te anqueado. Un plato para estas fechas. Sigue así. Un abrazo.
ResponderEliminarQue ricas están y al pil pil quedan buenísimas.
ResponderEliminarSaludos
Pues me he quedado con las ganas de saber dónde has conseguido las cocochas. Yo también las como en un restaurante que las hacen riquíimas. Y sólo me faltaba por mirar si en el Mercado Central había.
ResponderEliminarÉstas tuyas se ven exquisitas.
Espectaculares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un plato para la cena, hace tiempo que no como cocochas y viendo estas se me han antojado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
este es uno de esos platos divinos que se prueban una vez y no se olvidan. Besos
ResponderEliminarQue plato más bueno... me encantan las cocochas y al pil-pil el... "no va más"
ResponderEliminarEs aspecto del plato es espectacular.
Un biquiño
Ana que pintaza tiene, de buen grado tomaba yo una ración de esas deliciosas cocochas!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Gracias por la receta, mañana pienso hacerlas y triunfar! (eso espero!!)
ResponderEliminarBesos
buenisimas.yo las he comprado saladas de mercadona
ResponderEliminar