HAMBURGUESA DE FIESTA


hamburguesa


hamburguesa1


Hamburguesas!!! uhmmm, que ricas, sobre todo porque son de lujo, nada parecido a la realidad de las hamburguesas comerciales, que por cierto hoy me he comido una de mcdonald y está rica, pero es que tenía exactamente el mismo sabor que el macwrap que suelo tomar si voy, es curioso, son dos productos diferentes y me saben igual, el próximo día probaré otro artículo y veré si también me sabe a lo mismo...no suelo ir nunca, pero a mis niños les gusta esa comida "excepcional" al menos para ellos...para mí, como ya he comentado...el mismo sabor...ni fú ni fa....jejej

Decía...que éstas hamburguesas son de lujo en primer lugar, porque el pan es casero ( y eso es un lujo al alcance de tod@s) y porque son de carne de buey, y eso es más complicado...yo no lo encuentro habitualmente, así que cuando las ví en la carnicería de mi amigo Angel, no dudé que irían para mi casa....que buenas!!! por favor...un manjar sin duda...y aunque son mas caras que las normales, tampoco es un precio tan prohibitivo, teniendo en cuenta que no las vamos a comer a diário...

La receta es del blog Chez Silvia, adaptada para hacerla con Thermomix 





Para el pan:

500 gr. de harina
1 sobre de levadura seca o 10 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
20 gr. de azúcar
un huevo mediano
125 gr. de agua
150 gr. de leche entera
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
sésamo y agua para pintar


Hamburguesas de buey mini
queso azul
2 cucharadas de mantequilla
ketchup casero
rodajas de cebolla tierna
patatas paja (patatas fritas finas)
reducción de vino tinto (una medida de vino tinto, media medida de azúcar) cocer hasta reducir y que quede líquida pero cremosa

hamburguesa2




Poner en el vaso la leche, el agua , el huevo ligeramente batido, el aceite y la sal y programar 2 min. 37º y vel. 3, añadir la harina, el azúcar y la levadura, programar 20 seg. vel. 6y cerrar el vaso; programar 3 min. vel. espiga para que amase la bola.

Una vez obtenida la bola la sacamos a un bol amplio y la tapamos con un paño limpio, dejar reposar hasta que doble su volumen, una vez que esté bien fermentada la volvemos a amasar con las manos desgasificando, cortar  porciones de unas 40 gr. para los panecillos pequeños y 70 gr. de para el tamaño normal de hamburguesa.

Dar a cada porción de masa forma de bola, estirando la masa hacia abajo y recogiendo la masa estirada en la parte de abajo del panecillo, aplastar ligeramente con la palma de la mano y colocar en la placa de horno forrada con papel de hornear. Dejar fermentar de nuevo todas las bolas en un sitio templado y sin corrientes de aire, hasta que doblen su volumen.

Precalentar el horno a 200º, poner dentro del horno un cuenco con agua, pintar con agua los panecillos y espolvorear con las semilla de sésamo. Hornear de 10 a 12 min.

hamburguesa4


hamburguesa5




Calentar la leche y el agua, comprobar que su temperatura no excede de 37º ( se puede comprobar en el dorso de la muñeca como los biberones), añadir el huevo batido, el aceite, la mitad de la harina, la sal y el azúcar y empezar a remover para que se mezclen, añadir el resto de la harina, la levadura desmenuzada y amasar hasta que la harina esté bien mezclada con los líquidos. El resto como en el apartado anterior.


Por otro lado hacemos las hamburguesas a la plancha, solo le pongo unas gotas de aceite de oliva porque éstas hamburguesas son muy magras y apenas sueltan grasa.





Artículos Relacionados

22 comentarios:

  1. Qué buena receta y menuda presentación!!!! como siempre tus fotos espectaculares. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El pan de hamburguesa a mano es una satisfacción muy grande y encima con una buena carne..no hay color, enseña a tus nenes la diferencia de calidad y de sabores.. que no se dejen llevar por el marketing de los burguer, parece una tontería lo que te digo pero no.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Mereces un10, que receta te marcastes mas buena.Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus hamburguesas y los panecillos geniales :)
    vamos que me puedes invitar a cenar cuando quieras jijji. besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Nada como una buena hamburguesa casera, eso si que es un lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el McDonald y no soy tan niña, pero yo siempre me pido la de pollo. Prúebala a ver si te sabe a lo mismo. Tengo una amiga que dice que le tienen que poner algo que sea adictivo para que la gente siempre vaya, sobre todo los niños.
    Con las tuyas no sé si con dos me daría para saciar mi apetito. El pan de hamburguesas no lo he hecho, pero el que hago siempre me sale con corteza dura y no tiernita, será cuestión de seguir probando.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta fantástica y mil veces mejor que las que has nombrado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Joer... ¡qué hambre me ha entrado!. Es cierto lo que dices, la satisfacción de una hamburguesa casera combinada con la magia de un pan casero es difícil de superar.

    ResponderEliminar
  9. Con esos bollitos todo un lujo, que ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta receta! La verdad es que haciéndolo todo tu, quedas como una reina y son unas hamburguesas exquisitas!http://bit.ly/expirit

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenisima estas hamburguesas, de este fin de semana no paso sin probarlas. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los panes¡¡¡¡ bueno toda la receta, te han quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos los panes¡¡¡¡ bueno toda la receta, te han quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas Ana !!!! Las mires por donde las mires !!!
    Un placer extraordinario

    El pan casero una gozada una vez lo has hecho en casa nunca más compras el de "bolsa"

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Q buenísima receta!! Gracias
    Te dejo un enlace a nuestra almazara de La Rioja alavesa
    https://www.facebook.com/pages/Trujal-Almazara-de-La-Rioja-Alavesa/559129950786030?ref=ts&fref=ts
    http://www.trujal-almazara.com/

    ResponderEliminar
  16. Que rico todo! Los bollos, la carne, la presentación...
    Las hamburguesas caseras me encantan, pero mucho mucho, y como tambien les encantan a los peques de la casa las hago mucho :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana mi nombre es Tatiana, este viernes que viene probaré de hacer pan de hamburguesa con tu receta.
    Te invito a que entres a mi nuevo blog de cocina http://lawebcinera.es/.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Otro que casi nunca falla, La hamburguesa.

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa y para ofrecer a los niños, incluso en mi propio restaurante italiano en Madrid, Ana bueno!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.