CON THERMOMIX
PANES
Hamburguesas!!! uhmmm, que ricas, sobre todo porque son de lujo, nada parecido a la realidad de las hamburguesas comerciales, que por cierto hoy me he comido una de mcdonald y está rica, pero es que tenía exactamente el mismo sabor que el macwrap que suelo tomar si voy, es curioso, son dos productos diferentes y me saben igual, el próximo día probaré otro artículo y veré si también me sabe a lo mismo...no suelo ir nunca, pero a mis niños les gusta esa comida "excepcional" al menos para ellos...para mí, como ya he comentado...el mismo sabor...ni fú ni fa....jejej
HAMBURGUESA DE FIESTA
Hamburguesas!!! uhmmm, que ricas, sobre todo porque son de lujo, nada parecido a la realidad de las hamburguesas comerciales, que por cierto hoy me he comido una de mcdonald y está rica, pero es que tenía exactamente el mismo sabor que el macwrap que suelo tomar si voy, es curioso, son dos productos diferentes y me saben igual, el próximo día probaré otro artículo y veré si también me sabe a lo mismo...no suelo ir nunca, pero a mis niños les gusta esa comida "excepcional" al menos para ellos...para mí, como ya he comentado...el mismo sabor...ni fú ni fa....jejej
Decía...que éstas hamburguesas son de lujo en primer lugar, porque el pan es casero ( y eso es un lujo al alcance de tod@s) y porque son de carne de buey, y eso es más complicado...yo no lo encuentro habitualmente, así que cuando las ví en la carnicería de mi amigo Angel, no dudé que irían para mi casa....que buenas!!! por favor...un manjar sin duda...y aunque son mas caras que las normales, tampoco es un precio tan prohibitivo, teniendo en cuenta que no las vamos a comer a diário...
La receta es del blog Chez Silvia, adaptada para hacerla con Thermomix
Para el pan:
500 gr. de harina
1 sobre de levadura seca o 10 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
20 gr. de azúcar
un huevo mediano
125 gr. de agua
150 gr. de leche entera
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
sésamo y agua para pintar
Hamburguesas de buey mini
queso azul
2 cucharadas de mantequilla
ketchup casero
rodajas de cebolla tierna
patatas paja (patatas fritas finas)
reducción de vino tinto (una medida de vino tinto, media medida de azúcar) cocer hasta reducir y que quede líquida pero cremosa
Poner en el vaso la leche, el agua , el huevo ligeramente batido, el aceite y la sal y programar 2 min. 37º y vel. 3, añadir la harina, el azúcar y la levadura, programar 20 seg. vel. 6y cerrar el vaso; programar 3 min. vel. espiga para que amase la bola.
Una vez obtenida la bola la sacamos a un bol amplio y la tapamos con un paño limpio, dejar reposar hasta que doble su volumen, una vez que esté bien fermentada la volvemos a amasar con las manos desgasificando, cortar porciones de unas 40 gr. para los panecillos pequeños y 70 gr. de para el tamaño normal de hamburguesa.
Dar a cada porción de masa forma de bola, estirando la masa hacia abajo y recogiendo la masa estirada en la parte de abajo del panecillo, aplastar ligeramente con la palma de la mano y colocar en la placa de horno forrada con papel de hornear. Dejar fermentar de nuevo todas las bolas en un sitio templado y sin corrientes de aire, hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 200º, poner dentro del horno un cuenco con agua, pintar con agua los panecillos y espolvorear con las semilla de sésamo. Hornear de 10 a 12 min.
Calentar la leche y el agua, comprobar que su temperatura no excede de 37º ( se puede comprobar en el dorso de la muñeca como los biberones), añadir el huevo batido, el aceite, la mitad de la harina, la sal y el azúcar y empezar a remover para que se mezclen, añadir el resto de la harina, la levadura desmenuzada y amasar hasta que la harina esté bien mezclada con los líquidos. El resto como en el apartado anterior.
Por otro lado hacemos las hamburguesas a la plancha, solo le pongo unas gotas de aceite de oliva porque éstas hamburguesas son muy magras y apenas sueltan grasa.
Qué buena receta y menuda presentación!!!! como siempre tus fotos espectaculares. Muchos besitos y feliz semana
ResponderEliminarEl pan de hamburguesa a mano es una satisfacción muy grande y encima con una buena carne..no hay color, enseña a tus nenes la diferencia de calidad y de sabores.. que no se dejen llevar por el marketing de los burguer, parece una tontería lo que te digo pero no.
ResponderEliminarBesitos!!
Mereces un10, que receta te marcastes mas buena.Besos
ResponderEliminarme encantan tus hamburguesas y los panecillos geniales :)
ResponderEliminarvamos que me puedes invitar a cenar cuando quieras jijji. besotesssss
Qué pinta Ana!
ResponderEliminarNada como una buena hamburguesa casera, eso si que es un lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
A mi me encanta el McDonald y no soy tan niña, pero yo siempre me pido la de pollo. Prúebala a ver si te sabe a lo mismo. Tengo una amiga que dice que le tienen que poner algo que sea adictivo para que la gente siempre vaya, sobre todo los niños.
ResponderEliminarCon las tuyas no sé si con dos me daría para saciar mi apetito. El pan de hamburguesas no lo he hecho, pero el que hago siempre me sale con corteza dura y no tiernita, será cuestión de seguir probando.
guauuuuu espectacular
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica y mil veces mejor que las que has nombrado. Besos
ResponderEliminarJoer... ¡qué hambre me ha entrado!. Es cierto lo que dices, la satisfacción de una hamburguesa casera combinada con la magia de un pan casero es difícil de superar.
ResponderEliminarCon esos bollitos todo un lujo, que ricos.
ResponderEliminarSaludos
Una delicia Me encantaron los pancitos
ResponderEliminarbesos
Gracias por esta receta! La verdad es que haciéndolo todo tu, quedas como una reina y son unas hamburguesas exquisitas!http://bit.ly/expirit
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima estas hamburguesas, de este fin de semana no paso sin probarlas. Muchas gracias por la receta. Un saludo.
ResponderEliminarQue ricos los panes¡¡¡¡ bueno toda la receta, te han quedado estupenda
ResponderEliminarbesos
Que ricos los panes¡¡¡¡ bueno toda la receta, te han quedado estupenda
ResponderEliminarbesos
Deliciosas Ana !!!! Las mires por donde las mires !!!
ResponderEliminarUn placer extraordinario
El pan casero una gozada una vez lo has hecho en casa nunca más compras el de "bolsa"
Besotes
Q buenísima receta!! Gracias
ResponderEliminarTe dejo un enlace a nuestra almazara de La Rioja alavesa
https://www.facebook.com/pages/Trujal-Almazara-de-La-Rioja-Alavesa/559129950786030?ref=ts&fref=ts
http://www.trujal-almazara.com/
Que rico todo! Los bollos, la carne, la presentación...
ResponderEliminarLas hamburguesas caseras me encantan, pero mucho mucho, y como tambien les encantan a los peques de la casa las hago mucho :)
Un besin!
Hola Ana mi nombre es Tatiana, este viernes que viene probaré de hacer pan de hamburguesa con tu receta.
ResponderEliminarTe invito a que entres a mi nuevo blog de cocina http://lawebcinera.es/.
Un saludo!!
Otro que casi nunca falla, La hamburguesa.
ResponderEliminarUna receta deliciosa y para ofrecer a los niños, incluso en mi propio restaurante italiano en Madrid, Ana bueno!
ResponderEliminar