PASTEL DE AJETES Y GAMBAS





Los pasteles salados de masa quebrada o pasta brisa son estupendos...son tan socorridos como las tortillas, ya que se los puede hacer de casi todo, las combinaciones son infinitas y solo tenemos que reunir ingredientes que nos gusten, son como la pizza, admiten todo tipo de ingredientes y nos sirven de cajón de sastre para utilizar lo que tenemos por el frigorífico.



Normalmente éstos pasteles los hago con masa quebrada, me resulta muy fácil hacer la masa quebrada y rellenarla de cualquier cosa, pero en ésta ocasión se trataba también de utilizar una masa brisa que había comprado en el super...y finalmente no había utilizado, y estaba a puntito de caducar, así que miré que sobras tenía y salió éste pastel; uno más para mi colección de pasteles salados.






una lámina de pasta brisa redonda
4 huevos
100 gr. de queso granna padano rallado
5 rodajas de mozarella
una bolsa de preparado congelado para revuelto de ajetes y gambas
100 ml. de nata líquida
sal, pimienta y una pizca de pimentón dulce
1 cucharada sopera de aceite de oliva




Forrar un molde redondo bajo de unos 22 cm. con la masa brisa y precalentar el horno a 180º.

Poner la cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente añadir las verduras congeladas y saltear hasta que se suelten y empiecen a ponerse brillantes, añadir una pizca de pimentón, la pimienta y la sal, sacar y reservar.

Batir los huevos y mezclar con el revuelto templado, los quesos y la nata.

Verter sobre el molde forrado con la pasta brisa y meter en el horno unos 30 minutos o hasta que cuaje. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.



***Se puede servir caliente recién hecho, pero es uno de esos platos que se pueden tener hechos con antelación y que nos solucionarán una cena.

***Es una combinación muy rica para hacer de forma individual, cuando tenemos invitados, serán unas tapitas muy ricas y podemos hacerlas con tiempo.


Artículos Relacionados

25 comentarios:

  1. A mi me encantan los pasteles salados y este tiene que estar bien rico con el relleno que lleva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ana, estos pasteles con cualquier cosa son riquísimos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y aprovechando cositas del congelador, que no siempre da tiempo de ir a la compra, jajaj
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, es un pastel fácil de hacer y que tiene que estar muy bueno. Los ajetes me encantan pero siempre los he comido en tortilla o revuelto, probaré a hacer tu receta que seguro me gustará.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Ana que rico, me conformo con un trozo para la cena.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan mucho estas tartas saladas, se aprovecha cualquier cosa que tengas rondando por la nevera o el congelador y queda siempre estupendo. El relleno de esta tarta es delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo esos ingredientes para hacer revuelto así que en tarta debe estar i genial e ideal para una cena (que siempre ando pensando que preparar por la noche)...un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta se la paso pero ya a mi hermana, que es la reina d elas tartas saladas y fijo que la engaño para que nos la haga un día, jiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ana exquisito pastel y con una muy buena combinación..!!!Me encanta la presentación.
    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. Ana que bien se llevan los ajetes y las gambas...!!! En perfecta armonía...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustan mucho estas tartas saladas, te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Ana ya lo creo que si son muy socorridos para mi a la vez que deliciosos, es ponerlos en la mesa y desaparecer , besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico Ana, la verdad es que son super socorridos, te arreglan una cena en un momentito.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Ajetes y gambas, me encanta!! Fijo que lo pruebo ;*

    www.chocoas.com

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta, y encima fácil. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta más buena!! con el grana padano y la mozzarella debe de estar buenísimo. A nosotros nos encantan los pasteles tipo quiche, así que algún día lo pruebo seguro.

    ResponderEliminar
  17. Ana, guapa, yo también soy fan de los pastelitos salados porque están deliciosos y son muy faciles. este relleno tuyo te ha quedado fabuloso. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices las tartas saladas con estos tipos de masas siempre quedan muy bien, esta tuya seguro que esta estupenda con los ingredientes que has usado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Nunca habia comido los ajetes con gambas en pastel!! siempre como revuelto, y esta receta es sencilla y le da otro toque al tipico revuelto, me la copio y ademas con su permiso me quedo en blog como seguidora. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  20. Ana, si yo hubiera tenido que escribir una entrada sobre un pastel salado como este, creo que habríamos coincidido en la forma de enfocar la entrada. Eso sí, prefiero la pasta quebrada hecha en casa, yo creo que como casi todos; pero tenemos que aprovechar la practicabilidad de estos productos, que nos apañan en un ratín y nos solucionan una rica cena, o entrante. Con estos pasteles quedas genial cuando tienes invitados en casa, ¿verdad?

    Un besito. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  21. Que sabroso se ve ese pastel y que fòcil es de preparar ,serìa una tonta si no me anoto la receta.Besitos.Teresa J.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.