PASTELES SALADOS
SANDWICH DE POLLO Y SALSA CESAR
Estamos en verano, se nota? pues parece que por el norte de España no mucho, pero aquí en Almería se nota y bien....además llevamos todo el mes de Agosto fuerte, fuerte...cuando lo normal es que haga más calor en Julio, pero bueno, cómo al tiempo no hay quien lo entienda...habrá que poner remedios dentro de nuestras posibilidades.....mucha agua, aire acondicionado, comidas suaves y mucha fruta y verdura...
Yo por suerte puedo irme a la playa todas las tardes, y aunque mis hijos toman la merienda tarde (así me ahorro tener que hacer la cena, jejej sobre todo porque llego a las tantas y no me apetece nada meterme en la cocina), siempre me gusta tener algo preparado por si a alguno le apetece cenar y con ésta idea que hoy comparto con vosotr@s, tengo las cenas solucionadas, lo preparo al medio día y por la noche está fresquito y riquísimo...además si utilizamos nevera para ir a la playa o el campo, podemos perfectamente llevarlo preparado en un tupper y preparar nuestros sandwiches allí mismo...
Otra utilidad que le doy a ésta mezcla es para hacer pasteles salados, rinde muchísimo y los hago con uno o dos días de antelación para que el pan de molde se empape bien de los jugos y se compacte bien el pastel salado, está exquisito....eso si, siempre dentro de nevera, que nunca pierda el frío, porque las salsas en verano aunque sean comerciales, no deben perder nunca la cadena de frío, y además ésta preparación está mucho más rica fresquita.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo cocida con un poco de sal (podemos utilizar también sobras de pollo del cocido, sopa o sobras de pollo asado)
1/2 lechuga iceberg
2 cucharadas de maiz dulce
2 huevos cocidos
3 cucharadas bien colmadas de salsa césar
2 cucharadas bien colmadas de mayonesa
dos cucharadas de queso granna padano rallado ó de queso parmesano
ELABORACION
Picar el pollo finamente en dados pequeños o deshilachándolo.
Picar la lechuga en juliana muy fina y lavar en agua muy fría, centrifugarla para quitarle todo el agua*
Poner la lechuga en un bol y añadir los trozos de pechuga, el maiz, los huevos cocidos picados en trozos muy pequeños, la salsa césar y la mayonesa, remover bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y por último añadir el queso rallado hasta que la mezcla se espese lo suficiente para que se queden pegados entre sí los ingredientes. Rectificar de sal *
Untar pan de molde generosamente con la mezcla y servir frío.
*** Una vez que tengamos la mezcla hecha probaremos de sal por si queremos rectificar, normalmente no es necesario, ya que la pechuga lleva sal, y las salsas y el queso también.
***La lechuga iceberg normalmente está muy limpia en su interior, ya que cuando llega a nuestras casas le han quitado gran parte de sus hojas exteriores y lo que nos venden es solo el centro tierno y limpio de la lechuga.
La ensalada cesar me gusta mucho. Muy buena idea ponerle este relleno a un sandwich! En pastel salado tb debe estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Ana por la receta, se ve deliciosa, me va a tocar hacerle un cambio, como ya no consumimos pollo ni carne, voy a probar con salmon ahumado en lugar de pollo y estoy segura que sera deliciosa, ya te contare, de todos modos gracias por la idea, creo que los llamare, "sandwich Ana!!!!!!!!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
Besos
miri
Este sandwich tiene que ser magnifico.
ResponderEliminarSaludos
Anda que no tienes que aprender a administrar tu tiempo tú con tus tres peques, y se ve que lo haces y muy bien, no queda otra, ¿verdad?
ResponderEliminarPor Madrid hace calor, pero otros años ha hecho bastante más calor que éste. Se cuentan con los dedos de las dos manos los días de verdadero calor por aquí. Pero me pasa casi igual que a ti, aunque aquí no hay playa, que cuando una puede salir de casa es tarde, y tarde entra por la noche, ¿así que qué hacer de cena? Pues mira qué sandwich más rico. Además, te diré que llevo días pensando en hacer una ensalada César, pero tengo tantas recetas pendientes, que no doy abasto.
Voy a ver tu salsa César ahora. Mientras, sigue disfrutando de la playa y te tus peques.
Un besito y feliz semana.
La verdad es que esta opción es muy interesante y en pastel seguro que está buenísima. Besos y feliz semana para ti también.
ResponderEliminarQué ricos están estos sandwiches! Y si encima te los comes en la playa...insuperables!
ResponderEliminarUn besazo.
La verdad es que nos vamos a derretir es mes de agosto, que barbaridad.
ResponderEliminarMe encanta tu idea de relleno.
Además es muy versátil como dices.
Bonitas fotos.
Besos.
hola de nuevo guapa,di con tu blog,del cual tambien me he hecho seguidora,pues tiene una pinta fantastica ademas de unas fotos preciosas!
ResponderEliminarsaluditos desde mi cocina.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Con lo sandwichera que soy yo, me viene de lujo tu receta. ¡Qué bueno!.
ResponderEliminarUn beso, guapa. Y aquí sí que hace calor también, en Alicante.
Que pinta mas espectacular tiene este sanwich, y esa salsita cesar.....me lo comeria ahora mismo, besos
ResponderEliminarQué rico y fácil, además las fotos preciosas. Haces bien de disfrutar de la playita!
ResponderEliminarbesos
Este es uno de mis sandwiches favoritos y además me encantan para cenar.
ResponderEliminarBesitos
Ana, me parece excelente la idea del sandwich de pollo. Pero te queria preguntar si me puedes sacar de una duda, me gustaria hacer una salsa mahonesa con leche, llamada lactonesa, me puedes decir las cantidades para que no quede muy liquida, muchas gracias.Besitos, a ver si nos vemos pronto y un veranito jejeje aqui estamos mejor con el calor Gracias.
ResponderEliminarAna, qué sandwich más delicioso!!!! y tomarlo tranquilamente al atardecer, con ese cocktail, es genial ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
CREO QUE ES UNA DELICATESSEN, PARECIDA A LA QUE YO HE PUBLICADO AYER; ASI QUE TU PONES EL ENTRANTE Y YO PNGO EL POSTRE...
ResponderEliminarBESOS.
muy apetecible ese sanwich y más en el playa, como bien dices menudo mesesito de agosto tenemos, esta mañana a las 7 ya habia 26º
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Uuuuhhhmmm! Unos sandwichitos deliciosos!!
ResponderEliminarBuenisimos Ana! Te leo y me reflejo! Dias de playa con la tribu, estirada de los horarios (yo de la cena no escapo jeje...los mios son mas chicos!) el calor ...raro ... de este agosto. Te cambio este sandwich de cesar por uno mio de ensalada greca pero triple, como nos gusta a los argentinos! Un besote desde Trieste , Italia. Sil
ResponderEliminarUna delicia para esos dias de sol
ResponderEliminarbesos
Un sandwich delicioso, así bien fresquito es irresistible.
ResponderEliminarBicos
Pues llevas razón , con esto calores ¡¡¡¡, lo mejor con una cerveza fresquita...menuda nochecita hace.
ResponderEliminarAna que buena presentación y que rico ¡¡¡¡ llevate uno cuantos a Nerja, triunfas ¡¡¡
bssss
Muy bueno para la cena... con una cervecita bien fría no hace falta más
ResponderEliminarUff que calor tenemos verdad?
ResponderEliminarA mi es que no me apetece meterme en la cocina ni para tomar agua!jajjajajaj
Tu sandwich facilísimo y riquísimo.
Besos.
Pues lo probaré en versión pastel. Desde luego estos sandwiches tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo
qué delicia de sandwich!!, jugosito y fresquito. Estoy de acuerdo en que hay que tener sumo cuidado con las salsas cuando hace calor, bien fresquitas mejor!!. Una solución muy completita y exquisita!!. besicos y a seguir disfrutando de la playita!!
ResponderEliminarUna merienda perfecta!! Su variante en ensalada me encanta :)
ResponderEliminarUn beso
Sencillamente delicioso. Besos.
ResponderEliminarqué buena pinta....
ResponderEliminaryo hago la ensaladita con el pollo asado que me sobra... pero en sandwich tiene una pinta espectacular!!!
un besote wapa!!
Ana, los sandwiches de este tipo me encantan. Son jugosos, apetecibles y no hacen bola ya que son muy suaves. Son el complemento perfecto para un dia de playa tranquilito, cuando ya todo el mundo abandona las costas y la arena volvemos a retomarla en esos días de otoño en que todavía calienta un poquito el sol.
ResponderEliminarBesetes,
Rafa
Hola Ana, he pegado un salto desde mi dulce tentación, pues no te conocía...y vaya lo que me estaba perdiendo, he visto que tienes unas recetas muy interesantes a la vez que exquisitas.
ResponderEliminarEstos sandwiches, se ven super ricos
Ya me quedo por aquí y sigo viendo mas cosas ricas
besos desde pamencocina
Que sandwich tan rico Ana, así como todo lo de tu blog. me ha encantado!!. me quedo un rato paseando en tu cocina Besos
ResponderEliminarGUAPA!!!
ResponderEliminaradoro la ensalada cesar! siempre la pido alli donde voy para probarla en todos sitios!jajaja
me parece genial ponerla en un sandwich!:)
gracias por la ideaaa!
UN BESOOO!
Hace bastante que te conozco y hasta creo que te sigo en Face, pero lo cierto es que apenas he entrado en tu blog, a pesar de haberlo leído.
ResponderEliminarEs bueno e interesante y me encantará verte con frecuencia.
Si no me tienes en face, está a mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.
Espero que nos veamos mucho.
Un abrazo
Muy apetecible este sadwich, para mi una completa ya completa con todos esos ingredientes. Seguro que lo habeis disfrutado... Besos.
ResponderEliminarincreíble pero cierto...ya te tengo de seguidora y yo del tuyo, me falta por controlarte en face, pero creo que si que te tengo y si no, mandame una invitación jeje
ResponderEliminarbesos y miles de gracias
me encantan estos bocatas,pero luego siempre me quedo con ganas de mas
ResponderEliminarEstas vacaciones he comido un montón de ensaladas césar, me gustan mucho, la versión sandwich me ha enamorado!!!Besotes!!!
ResponderEliminarQue rico sandwich para estos días que vas arañando del veranillo !!!
ResponderEliminarBESOTES
La cocina de las Pinuinas
Estupendo sandwich y sencilla explicación sencilla al alcance de todo el mundo.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, todo está hecho con mucho gusto.
Te paso mi blog por si es de tu interés. Un saludo.
http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/