PASTA A LA PUTANESCA

Photobucket


Vaya nombrecito le pusieron a ésta forma de cocinar la pasta, siempre me lo había preguntado pero no ha sido hasta ahora que he descubierto los orígenes de éste nombre....es que San Google!!! lo que no sepa él....jejejej, aquí si queréis podéis ver una referencia sobre su origen....muy interesante, jejeje

Bueno, pues tras éste nombre se esconde una pasta tan rica como fácil....no digáis que solo hago recetas super elaboradas....yo hago cosas facilitas y rápidas también, y ahora en verano es el tiempo propicio para hacer platos que nos lleven poco tiempo; ésta receta se hace en un momento y está rica, rica....hace un montón de años que la hago....pero curiosamente solo en verano....y hoy me acordé de ella.

Photobucket

INGREDIENTES

Para dos personas


250 gr. de pasta al huevo
1 latita de anchoas en aceite de oliva
2 cucharaditas de alcaparras en vinagre
3 tomates maduros ó un bote de tomate triturado
1 bote pequeño de aceitunas negras si hueso
orégano, aceite y sal
una guindilla
un ajo
queso parmesano rallado o en lascas


ELABORACION


Poner a cocer la pasta en abundante agua con sal, mientras que la pasta se cuece vamos elaborando la salsa:


Poner dos cucharaditas de aceite de oliva en una sartén amplia, añadir un ajo cortado en láminas y la guindilla, saltearlos hasta que el ajo se dore ligeramente, retirar y reservar; añadir las anchoas troceadas (y un poco chafadas), las alcaparras, el tomate troceado y las aceitunas en aros, saltear removiendo de vez en cuando hasta que el tomate esté a nuestro gusto, rectificar de sal y añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez.

Volcar la pasta cocida y escurrida en la sartén y remover para que se mezclen los sabores, añadir un poco de orégano y el queso parmesano rallado y servir inmediatamente.



***Esta pasta queda ligeramente picante, si queremos darle más "toque" podemos dejar los ajos y la guindilla para que se sigan haciendo dentro de la salsa.

***No es necesario añadir sal al sofrito porque las anchoas y las alcaparras le aportan bastante sal, pero una vez lista la probaremos para rectificar si es necesario.

***Recomiendo encarecidamente hacer ésta pasta con tomate crudo, no "con frito de bote" la diferencia es esencial en ésta receta.



Artículos Relacionados

27 comentarios:

  1. a mi también me ha llamado siempre la atención el nombre, jajaja y sin embargo nunca la he probado ;), tendré que hacerlo.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantó esta receta, nunca supe de qué se trataba y con ese nombre me daba miedo averiguarlo jejeje.
    Se ve muy rica con todos esos ingredientes tan sabrosos, yo también siempre busco en san google, en los blog españoles hay muchos ingredientes que a veces no entiendo, busco en google y digo "ahhhhh claaaarooo"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta pasta Ana, a nosotros nos chifla y por culpa del blog la hemos hecho menos veces de las que quisiéramos :*). Perdona no haberte relacionado con Begoña y Pilar, tengo la cabeza en todos lados menos dónde tiene que estar.

    Muchas gracias por tus comentarios en nuestro blog, y ya te hemos respondido a lo de los pimientos. No sé si bajaremos para abajo este verano, Lola se cayó y tiene rotura sin desplazamiento en el codo, así que no sabemos si le tocará rehabilitación, si en vez de Granada iremos a Alicante, en fin, ni idea.

    Noo obstante te informo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de plato de pasta y esta salsita, creo que es mi favorita de pasta, si no es muy picante!
    Las fotos son preciosas, se ven todos los detalles!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. El nombre se las trae pero tiene que quedar muy rica, el toque de las anchoas y las alcaparras tiene que ser importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana el nombre no es muy "catolico" jaja,pero seguro le da un sabor a la pasta de escandalo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis formas favoritas de comer pasta... yo le quito el picante y a los peques también les gusta. Geniales las fotos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una receta fantástica para la pasta...A mi me encanta así como la has preparado...Muy buena...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja es verdad vaya nombre¡¡¡ pero deliciosa pasta¡¡ hay que probarlo fijo¡¡

    besitos

    ResponderEliminar
  10. madre mia que plato de pasta mas tentador y yo a dieta por dios jejej un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me imaginaba que el nombre de esta salsa tuviera algo que ver con ésas mujeres que se dedican a la profesión más antigua del mundo ;) y mira por donde, que resulta que sí.

    Tal y como te he comentado por FB, la receta viene en la revista oficial de thermomix de este mes, y estaba decidida a hacerla. Y desde luego que la voy a hacer.

    Muchas gracias por compartirla. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que riquisimo plato de pasta, lleva anchoas. Me la llevo, mañana sorprendo a mi marido. Le va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad que tiene un nombre algo especial, pero rica, rica si está.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el nombre...es un poco...mal sonante.Pero lo importante que esta pasta esta buenísima.
    Espero que todo te vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una estupenda receta que pienso hacer este fin de semana. Su nombre, pues si, un tanto curioso. El caso es que el plato se ve estupendo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. me encanto tu receta

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los platos a la putanesca. Besines.

    ResponderEliminar
  18. Ana, siempre me ha encantado la pasta a la putanesca y el nombre me ha hecho gracia también. Por cierto, esa pasta la estoy comprando también yo y en casa nos ha gustado mucho.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Por fin me enteré del porqué de este nombre!!! hija y es que vaya tela como suela aquí, da hasta apuro pedirlo en un restaurante, así que mejor hacerlo en casa, jajaja. Me ha encantado tu elaboración y las fotos hablan por sí solas. Putanesca para todos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE UN PLATO DE PASTA MUY DISTINTO A LOS QUE NORMALMENTE ANDAN POR MI COCINA, PERO CREO QUE LE HARE MUY PRONTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. La voy a probar de hacer seguro! me encanta esta pasta pero nunca la he hecho, asi que ahora quetengo la receta...jejeje

    Gracias preciosaaa!
    MUAAAAAAA

    ResponderEliminar
  22. Es una forma extraordinaria de preparar la pasta. Me encanta la combinación de ingredientes que lleva. Queda una salsa deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado este plato, pero el nombre de que le viene porque si que llama la atención, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. me pongo como seguidora un saludo :)
    visitame

    ResponderEliminar
  25. En casa la hacemos con mucha frecuencia y con guindilla, que pique bien.

    ResponderEliminar
  26. Sí el nombrecito se las trae para los españoles, pero nadie puede resistirse a este plato de pasta que has preparado, a estas horas menos. te invito al sorteo de mi blog, espero tu visita

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.