POSTRE DE CUCHARA
Esta es de las primeras receta que yo hice para poner en un foro, La Ventana de K.Arguiñano, dónde aún después de cuatro años sigo participando y dónde tengo muy buen@s amig@s, éste post quiero dedicarlo a ell@s por estar ahí apoyándome en todo momento.
FLAN DE QUESO
La receta precisamente la cogí prestada a Karlos, yo siempre he sido una incondicional del queso y todas sus variantes, incluso las dulces, no se vivir sin queso, jejejej y éste sigue siendo uno de mis flanes preferidos.
INGREDIENTES
1/2 litro de nata
1/2 kg. de queso fresco
200 gr. de azúcar
ralladura de limón o vainilla
6 huevos
100 gr. de azúcar y una cucharada de agua para hacer el caramelo
ELABORACION
Precalentar el horno a 180º.
Batir todos los ingredientes con una batidora o procesadora hasta obtener un puré, añadirle la ralladura de limón o la esencia de vainilla.
Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua ó un poquito de zumo de limón, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él un molde mediano.
Verter la mezcla sobre el caramelo que estará ya un poco templado y meter el molde en una fuente un poco más grande con agua para hornear al baño maría; hornear hasta que el centro del flan esté cuajada (yo lo compruebo con una varilla, si golpeo la superficie y no tiembla está listo).
No pongo tiempo porque depende del molde que se utilice tardará más o menos, no es igual un molde cuadrado de 4 cm. de altura que un molde redondo de unos 6 cm. que he utilizado yo; además podemos hacer éste flan en vasitos individuales (si optamos por ésta forma de prepararlo es conveniente tapar los vasitos con papel de plata para que el agua del baño maría al hervir no salte y se meta dentro del flan porque lo estropearía).
Dejar enfriar y desmoldar sobre la bandeja dónde lo vamos a servir acompañándolo con un poco de nata montada o un helado de vainilla.
***Mi flan se ve muy naranja porque los huevos de mis gallinas son muy rojos, porque las gallinas son camperas y comen pimientos rojos a mogollón, son devoradoras de comida...no puedo creerme cuando las veo comer lo poco que tardan en devorar la comida que se les echa, jejejej
***Para aumentar la cantidad del flan y que rinda más sin perder sabor, solo tendremos que poner un buen trozo de pan en remojo dentro de la nata una hora antes de hacer el flan, lo trituramos con los demás ingredientes y aumentará la cantidad de flan sin quitar nada de sabor.
que pinta mas buena te quedo delicioso, un beso
ResponderEliminarUn flan riquisimo sin ninguna duda!!!
ResponderEliminarBss.
¡¡Menudo primer plano!! Ahora mismo me voy a por el cucharón para no perder bocado, por supuesto.
ResponderEliminarYo recuerdo, cuando era pequeña, que no me gustaba comer los huevos de las gallinas de mi abuela materna, porque tenían la yema más amarilla y más durita, y todo porque comían las mondas de fruta y de verduras que aquí irían al cubo de la basura. Ahora que soy adulta y se ven las cosas desde otra perspectiva, lo que daría por comer esos huevos.
Besos y feliz finde.
Ana que pinta, que primer plano hija mia, provoca darle un bocado.
ResponderEliminarBesos
Te quedo delicioso!!....no puedo entrar a verte a esta hora.....(aca 10:23 pm).....me voy a acostar con antojo de flan de queso....espectacular.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGuauu Ana, menuda pinta este flan !! Tomo nota con tu permiso porqué ha de estar espectacular !!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la idea del pan para agrandar la cantidad.
Un besazo y feliz finde wapa
Yo también soy una incondicional del queso, me da igual como sea y donde lo ponga.Seguro que tiene que estar super bueno.Un beso
ResponderEliminarMe encantan los flanes de queso y éste con huevos caseros ya ni te cuento.
ResponderEliminarUn beso.
Que primer plano, Ana.
ResponderEliminarYo nunca he hecho flan casero, siempre de sobre, porque no me atrevo. Supongo que será como con todo.
Pero con estas fotos... dan ganas de meter la cuchara en la pantalla.
Besos
Ana, qué risa me ha entrado cuando he leido lo de los huevos de tus gallinas y he pensado ¡¡¡ qué suerte ser tu gallina!!! jajajj con lo que me gustan los pimientos rojos.
ResponderEliminarDe embarazada los comía todos los días y no te exagero, que tenía a mi madre y a mi suegra a piñón fijo en invierno y en verano haciéndomelos aliñados porque yo estaba de reposo absoluto y no me podía mover.
Así que al leer el menú de tus gallinitas, ummmm
El flan esquisito seguro, lo probaré.
besos
Ana: qué maravilla el flan y qué suerte esos huevos caseros!!! Con ese color, seguro que el flan sabe a gloria.
ResponderEliminarUn besito
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhmmm se me hace la boca agua con estas fotos... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhmmmmmmmmmmmmmmm qué rico por favor!!!
ResponderEliminareste llevaba tiempo buscándolo....GRACIAS!!!!
ResponderEliminarprimoroso te ha quedado el flan... ya le metía yo ahora mismo la cuchara...¡¡qué rico!!
ResponderEliminarqué rico, no!!! yo estoy en pleno auge de hacer flanes de todo tipo, así que me lo anoto ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Te ha quedado un flan estupendo, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarbesos guapa
Un flan alucinante..la presentación y las fotos alucinantes
ResponderEliminarloli
Ana que ilusión me ha esta receta!!! yo di con tu blog buscando una receta de tarta de queso, aun que en realidad lo que yo queria hacer era un flan, entonces no sabia mucho de postres, ahora hace ya un año que descubrí tu blog y todos en casa estan deseando que llegue algún cumpleaños o alguna fiesta para q me meta en la cocina( mi novio me lo tiene prohibido, engordo casi 20 kilos por los postres, a mi me gusta hacerlos y a él comerselos, jeje..)Tus piononos los he adaptado a tarta, asi que imaginate que cumpleaños mas dulces. Bueno y aqui tengo ya el postre de noche buena, ese pedazo de flan tan rico. Muchas gracias Ana.
ResponderEliminarte ha quedado super fotogenico, un saludo
ResponderEliminarcon lo que me gustan los flanes de queso, con tu permiso me llevo la receta para probarlo
ResponderEliminarUn abrazo
Espectacular fotos, parece que uno esta allí. Se ve delicioso. A mi me fascinan los flanes. Se que este debe estar cremosito y rico!
ResponderEliminarUn saludo
Menuda pinta que tiene este flan, me encanta!! Te ha quedado de escandalo. Seguro que la hago en casa. Saludos
ResponderEliminarLaura (Cocina Homemade)
Ana. Hola te hago una pregunta. Respecto del queso... te referís al queso creomoso que viene en el pote o al queso fresco duro que se usa para la pizza? Gracias!!! Te escribo desde Argentina! María
ResponderEliminarHola MCM, el queso que yo suelo utilizar es del tipo Burgo de Arias o requesón, a mí me gustan los quesos con esa textura para éste tipo de flan, si utilizas los más gruesos te va a salir muy rico aunque con una textura diferente, yo a veces lo he hecho con queso manchego y sale rico, aunque para flan prefiero los de textura más suave....también lo puedes hacer con philadelphia, es cuestión de probar y ver cual de ellos te gusta mas...
ResponderEliminarUn saludo!!!
menuda pinta que tiene, ¡enhorabuena!, yo preparé uno para mi blog ayer y aunque es un poco diferente también ha quedado muy bonito, un saludo!
ResponderEliminar