MANTECADOS DE ALMENDRA





Estos son los mantecados que más me gustan, ya los hice el año pasado y los pienso repetir todos los años, éste año ya he hecho varias tandas...la primera que hice me salió salada, creo que le puse la sal dos veces, pero aún así estaban ricos.

Las fotos del paso a paso son del año pasado y están algo oscuras, porque la cámara tenía menos sensibilidad que la que tengo ahora, pero creo que valen para ilustrar cómo se hacen éstos ricos mantecados...



INGREDIENTES

400 gr. de harina
250 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de azucar
125 gr. de almendra molida
75 gr. de granillo de almendra
una pizca de sal




ELABORACIÓN


Tostar ligeramente las almendras y la harina esparciendola sobre una placa de horno y con el horno precalentado a 200º ponerlo durante unos 10 minutos. Bajar el horno a 180º para meter los mantecados.



Tostar el granillo de almendra en una sartén con cuidado de que no se queme.


Colocar la harina tostada y las almendras en una superficie lisa, hacer un agujero en medio y echar la manteca, el azucar,y una pizca de sal. Amasar hasta formar una masa homogenea.

Yo lo hice con la thermomix, pero siguiendo los pasos inversos, primero eche la manteca la triture, le puse el azucar y luego la harina con la almendra.

Por ultimo agregar la almendra en trocitos.


Aplastarla con un rodillo sobre una superficie enharinada (yo la puse sobre una lamina de silicona) dandole golpecitos(la masa no permite el amasado) dejar que la masa repose y cortar con un cortapastas. O bien hacer bolitas y aplastarlas ligeramente por el centro.



Poner en la bandeja del horno papel de hornear o enmantequillarla, colocar los mantecados y hornearlos a 180º de 10 a 15 minutos, vigilando que no se quemen. Están listos cuando estén dorados y un poco compactos. Abrir la puerta del horno para que se enfrie un poco y volver a cerrarla dejando los mantecados dentro hasta que se sequen y se enfríen.


Y ésta es la bandeja recién salida del horno



Los mantecados se pueden guardar liados en trocitos de papel de seda de colores o bien podemos cubrirlos de azúcar glass para servirlos......

Espero que os gusten!!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.