GUACAMOLE




La primera vez que probé los aguacates, no me gustaron nada, claro que de ésto hace ya muchos años, y cuando probamos un alimento, que nos guste o no, depende mucho de la forma que esté cocinado.

Menos mal que mi paladar ha ido aprendiendo con los años, ha ido enriqueciéndose con sabores y texturas nuevas, y ahora disfruto comiendo un buen guacamole.

Lástima que tanta gente se niega a probar sabores nuevos, sobre todo los sabores de otros paises y que nuestro paladar no tiene costumbre, se pierden la oportunidad no solo de disfrutar comiendo, sino también de compartir con otras culturas un nexo de unión a través de la comida....

El guacamole es una salsa originaria de Mejico, que se ha hecho muy famosa éstos últimos años, se puede hacer con diferentes proporciones y mezclas, y ésta es la que hago yo....queda muy suave....


INGREDIENTES


1 aguacate maduro, pero de carne firme
1 limón o lima
1/2 tomate
1/2 cebolleta
unas gotas de tabasco (o guindilla picadita)
perejil o cilantro picado
sal


ELABORACION


Sacar la carne del aguacate a un bol amplio, aplastar con un tenedor y añadir un poco de sal y el zumo de la lima o limón para que no se oxide.

Picar finamente el tomate y la cebolleta y añadir a la mezcla

Picar el perejil o cilantro y añadirlo también, y por último poner un chorrito de tabasco hasta conseguir el toque picante elegido.



*El guacamole es una salsa que nos va a servir para un montón de recetas diferentes.

*Yo le pongo tabasco porque es más fácil conseguir un picor suave y progresivo (con las guindillas es más difícil encontrar el grado de picante)


Espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Ana,el aguacate me hace llorar literalmente.no es broma,es ponerme tris......te.Así que yo voy probando a poquitos pero no hay remedio.De todas maneras se vé
    muy rico.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho aunque ultima mente no aguanto nada de nada el picante.me da rabia

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado perfecto y sobretodo maravilloso!te lo copio para hacerlo en un futuro!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aguacate, una especie que se da muy bien en mi país. Hay muchas maneras de prepararlo y en guacamole me encanta.
    Se ve realmente delicioso!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Ana me alegra que te guste probar cosas nuevas, yo soy mexicana así que el guacamole es mi mero mole ejejej . Solemos tomarlo con la carne asada y salsas, frijoles y demás... puedes hacer infinidad de combinaciones con langostinos, gambas en fin ,la imaginación a la mesa. Un saludo
    alinitaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho el guacamole, pero no sé si lo he probado alguna vez con una pinta tan caserita como el tuyo. A ver si me animo y lo preparo. Te copio la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el guacamole y el aguacate de todas maneras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gloria, qué curioso, jejeje

    Espe, pues no le pongas picante...aunque no es lo mismo, jejej

    Mary, estaba muy rico...

    Kako, cuando el aguacate está en su punto, es delicioso y ese verde me encanta...

    alinitaxula, tengo que seguir probando combinaciones...

    Mari Carmen, pues ya ves, que se hace en un momento...

    Maria Dolores, yo lo utilizo en las ensaladas sobre todo..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Me he llevado la receta del timbal, y ésta, naturalmente, tampoco podía faltar. Estoy contigo en la madurez gastronómica que vamos adquiriendo con el paso del tiempo: a mi antes apenas me gustaba más que la lechuga, y ahora me gustan prácticamente todas las verduras.

    Pero el aguacate, no ha podido aún conmigo. En el guacamole, vaya que sí, pero sólo imposible, y en ensaladas, tampoco. Veremos de aquí a un tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.